¿Conoces las diferencias entre quitar un reporte y desbloquear por IMEI?

diferencias reporte desbloquear por imei

A menudo recibimos mensajes vuestros preguntándonos si quitamos reportes por robo, pérdida o impago. Es común confundir los reportes con los bloqueos por IMEI, pero lo único que tienen en común es que probablemente impedirán que puedas usar el móvil correctamente. Existen varios tipos de bloqueos y cada uno de ellos tiene diferentes causas y soluciones. En este artículo te contamos las diferencias entre quitar un reporte y desbloquear por IMEI, y cómo solicitar cada uno.

¿Se puede quitar un reporte?

En primer lugar, los reportes son mecanismos adicionales de seguridad activados por el operador original cuando éste detecta que existe una situación de impago, robo o pérdida del terminal. Por tanto, la compañía es la única capaz de eliminar dicha restricción que hace que el teléfono se encuentre blacklisted (en lista negra).

Por ello, si tu teléfono está reportado, deberás contactar con el titular legal y el operador original para resolverlo.

En ocasiones, es posible que el celular pueda funcionar con operadores de otro país distinto al original, pero no existe garantía de ello. Los terminales reportados generalmente permiten conectarse a Internet, pero no llamar por teléfono ni enviar SMS.

Para verificar si un móvil está reportado puedes consultar con el operador original o verificarlo con un chequeo de IMEI en doctorSIM. En pocos minutos sabrás si tu terminal tiene dicho bloqueo activo o no.

¿Cómo funciona el desbloqueo por IMEI?

Por otro lado, los bloqueos por IMEI son mecanismos de exclusividad que el operador original activa para que el celular sólo pueda ser utilizado con ellos. Afortunadamente, existen servicios 100% legales como doctorSIM, que desbloquean por IMEI estos terminales para que puedan ser usados con cualquier compañía de cualquier país.

Liberar un teléfono en doctorSIM es totalmente online y seguro. Para contratarlo solo debes seleccionar la marca y modelo del celular que quieres desbloquear, e indicar el país y operador de origen.

Si está disponible, elige el servicio que necesitas en el caso de que haya más de uno, indicar el IMEI (que puedes obtener al teclear *#06#), y una dirección de correo electrónico donde quieras recibir las instrucciones.

En resumen, existen importantes diferencias entre quitar un reporte y desbloquear por IMEI un celular. ¿No sabes si tu móvil se encuentra en la lista negra? Puedes consultarlo aquí de forma gratuita. Y ya sabes, si tienes alguna duda, escríbenos al DM de nuestras redes sociales, ¡estaremos encantados de ayudarte!

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo