¿Se puede desbloquear un celular reportado? [Actualizado 2022]

Desbloquear un celular reportado

Son muchos los clientes que nos preguntan si es posible desbloquear un celular reportado o un celular que está «blacklisted» o incluido en la «black list» (lista negra).

Respuesta corta… ¡por supuesto que sí!

Respuesta larga… Sí, se puede desbloquear un celular reportado, pero hasta que no quites el reporte, no vas a poder usarlo con todas sus funcionalidades. Por ejemplo, si tu teléfono está en la blacklist, probablemente podrás navegar por Internet y enviar SMS, pero no realizar llamadas.

Veamos por qué.

Diferencia entre reporte y bloqueo de red

Tal y como te explicábamos en este post, no es lo mismo «reporte» que «bloqueo de red».

El bloqueo de red lo imponen las compañías telefónicas para que solo puedas utilizar tu celular con su red. Y se puede eliminar muy fácilmente y sin ningún riesgo para tu dispositivo.

El reporte, en cambio, es un mecanismo adicional de seguridad que la compañía original activa cuando se detectan situaciones de impago, pérdida o robo del teléfono. Así se evita que el móvil siga usándose hasta que no se resuelva la situación.

Para eliminar un reporte, el dueño original del teléfono debe hablar con la compañía que ha reportado el celular y le pida que lo retire, pagando las deudas pendientes si fuese necesario.

¿Cómo saber si un celular está reportado?

Es muy fácil saber si un celular está reportado. Y además… ¡es totalmente gratis! Lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico para recibir el resultado en tu email y conocer el IMEI del dispositivo, un código de 15 dígitos que aparecerá cuando teclees *#06# con el dispositivo encendido.

Recibirás tu chequeo en menos de 5 minutos y sí, 100% gratis. ¿A qué esperas?

En resumen…

Liberar un móvil reportado es posible ya que se tratan de bloqueos independientes. Sin embargo, la liberación no eliminará el reporte, por lo que es posible que no puedas utilizar el teléfono con normalidad.

Más información: Desbloquear celular, Chequeo reporte.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: