¿Se puede desbloquear un teléfono reportado?

31 octubre, 2016

Liberar un móvil reportado es posible ya que se tratan de bloqueos independientes. Sin embargo, la liberación no eliminará el reporte, por lo que es posible que no puedas utilizar el teléfono con normalidad.

Un reporte es un mecanismo adicional de seguridad que la compañía original activa cuando se detectan situaciones de impago, pérdida o robo del teléfono. Así, se evita que el móvil siga usándose hasta que no se resuelva la situación.

Por ese motivo, el operador original es el único que puede eliminar los reportes.

¿Cómo detectar un reporte o bloqueo de IMEI? Si tu móvil está en blacklist, probablemente podrás navegar por Internet y enviar SMS, pero no realizar llamadas.

Si tu celular tiene otros síntomas extraños que no logras resolver, te recomendamos que descartes un posible reporte solicitando un Chequeo de IMEI en doctorSIM para comprobar el estado de tu teléfono o tablet.

Tanto si resulta estar en blacklist como si no, puedes liberar el celular por IMEI en muy poco tiempo y de manera rápida. Simplemente ten presente que para eliminar un posible reporte por impago, pérdida o robo, deberás contactar con el operador original.

 

 

Más información: Desbloquear celular, Chequeo reporte.

44 Respuestas para “¿Se puede desbloquear un teléfono reportado?”



  1. francisco dice:

    se que no se elimina el reporte por bloqueo pero despues de esto puedo llamar o no??

  2. rodrigo dice:

    hola, tengo un iphone 6 que según su chequeo no tiene reportes de ningún tipo, sin embargo esta bajo contrato con at&t usa. Se puede liberar para usarlo en At&t ó telcel México ?

  3. Daniel dice:

    tengo un nokia chino, de los basicos, nada tactil ni inteligente. Lo compre para mi madre y trabajo perfectamente con movilnet. Luego se lo preste a un hermano mientras llegaba su nuevo celular. Tambien uso una linea movilnet. Al parecer luego de un tiempo dejo de usar su linea y llamo a movilnet para bloquearla y a su vez bloquearon el celular. Lo cierto es que tengo un equipo bloqueado sin necesidad, se ´puede desbloquear y usarlo normalmente? el operador me pide factura o caja cosa que es mas que imposible para mi…

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Daniel, lamentablemente no. Te recomendamos que la persona que bloqueo el terminal contacte de nuevo con el operador. ¡Saludos!

  4. Cejas dice:

    Hola buenas, un teléfono s6 que tiene reporte de robo, se puede liberar si le cambio el imei por uno limpio?

  5. Nicolas dice:

    Buenas noche tengo un iphone 6s con bloqueo de imei,esta con at&t en USA y figura en blacklist,se puede liberar?dan garantia?
    saludos y gracias!

  6. nilton eder dice:

    hola si pueden quitar reporte del moto z play

  7. Angi Brows dice:

    Hola compre un celular de segunda mano y aparece como robado y/o perdido,esta liberado pero ¿pueden bloquearlo después?(Nota: Funciona apenas muy bien).

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Angi, si está reportado efectivamente es posible que no te funcione correctamente. La única forma de resolver la situación es contactando con el operador de origen. ¡Saludos!

  8. junior dice:

    amigo… se yo compro um celular reportado en un país puedo usar en otro?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Junior, es probable que así sea pero no podemos garantizarlo. Si finalmente no puedes usarlo correctamente por ese motivo, no podremos realizar la devolución del dinero. ¡Saludos!

  9. Jaime dice:

    Buenas tardes compre un celular samsung j5 2016 telcel pero en una pagina de chequeo de imei de ipf dale que tiene reporte pero en la pagina de doctorsim me sale que no si llegara a tener reporte en telcel se puede liberar para usarlo en otra compañia?? Supongamos movistar? Y que costo tendria y como se realiza el pago soy d mexico graciias espero su pronta respuesta

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jaime, es posible que la última actualización de las blacklist todavía no nos haya llegado, por ese motivo te recomendamos que consideres como válida la otra información. Si está reportado es posible que puedas utilizarlo fuera del país de origen pero doctorSIM no lo puede garantizar. Recuerda también que las liberaciones no eliminan los reportes y que para resolverlo deberías contactar con el operador de origen. Puedes liberarlo en este enlace: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/samsung/ ¡Saludos!

  10. alejandro dice:

    tengo el caso de que mi celular (un htc one m7) fue robado y yo llame a mi compañia de telefonia para que bloquearan el equipo, pero luego consegui el celular nuevamente y ahora no se como hacer para desbloquearlo

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alejandro, en ese caso lo único que tienes que hacer es contactar con tu compañía para que verifiquen la información y retiren el reporte. ¡Saludos!

  11. Sofia dice:

    Hola! Me robaron el celular y llame a la empresa y lo bloquearon pero si es que la persona que me robo el celular logra desbloquear el equipo es posible que vea mis fotos y datos que tenía en el celular? O se borra Todo?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Sofía, si tu compañía ha reportado el teléfono no podrá usarlo con ninguna compañía de ningún país. Sin embargo, para evitar que acceda a tus datos deberías de haber activado algún mecanismo adicional de seguridad, que depende las características que tuviera tu teléfono (patrón de seguridad, código de desbloqueo, huella personal…) ¡Saludos!

  12. Silver dice:

    Tengo un galaxy s8+ reportado en at&t México, si lo libero podría usarlo en Telcel o comparten Black list?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Silver, es probable que efectivamente no puedas utilizarlo. La única manera de retirar un reporte es contactando con el operador de origen. Lamentamos no poder ayudarte más. ¡Un saludo!

  13. Saul dice:

    buen día
    me encontré un celular samsung J7 Prime pero al parecer esta reportado y bloqueado por imei .
    Se puede liberar con otra compañia y usar como celular normal ?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Saul, los reportes son mecanismos adicionales de seguridad que solo pueden ser retirados por el operador de origen. Te recomendamos que contactes con ellos ya que es probable que no los puedas usar correctamente hasta que no elimines dicho bloqueo. ¡Saludos!

  14. Eduardo dice:

    Hl tengo un huwei g610 esta reportado por no registrarlo si me lo llevo Venezuela será que me sirv allá?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Eduardo, lamentablemente la única forma de asegurar su buen funcionamiento es retirando el reporte a través del operador de origen. Las liberaciones no eliminan esos bloqueos adicionales. ¡Saludos!

  15. Lina dice:

    Compre un cel iPhone y está bloqueado x claro.. se puede. Solucionar??

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Lina, las liberaciones no eliminan los reportes ni ningún otro mecanismo adicional de seguridad. Para solucionarlo, te recomendamos que contactes con el operador original. ¡Saludos!

  16. Raul dice:

    Hola, tengo un Motorola con reporte de IMEI en Atyt México, si lo libero podré usarlo con otras compañías a esepcion de Atyt???

  17. Jhon Benalcazar dice:

    Tengo un Sony Xperia Z5 lo encontré en un parque y figura en la blacklist hay alguna manera de que pueda hacer para llamar o algo
    En algun lado lei que contactando con SONY podia hacer algo ayuda porfavor

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jhon, los bloqueos de blacklist solo pueden ser retirados por el operador de origen, por lo que efectivamente te recomendamos que te pongas en contacto con Sony o con el operador original. ¡Saludos!

  18. Carlos dice:

    hola compre un samsung J7 y tiene reporte de robo con telcel si lo libero ya podre usarlo bien osea llamar con otra compañia como movistar?

  19. Jorge dice:

    Tengo un S8+ con reporte de extravío de Tmobile en USA, se puede liberar y usar acá en México??

  20. Angel dice:

    Hola tengo un S8 Plus de T-Mobile y venía bloqueado por T-Mobile, luego revise y al teléfono le falta por pagar quisiera saber si hay alguna forma de desbloquearlo para usarlo en Cubacel, la única compañía telefónica que hay en mi pais…saludos

  21. Enzo dice:

    Hola buenas noches, tengo una duda ya que me robaron mi celular hace 1 semana en Argentina, reporte el IMEI y lo dieron de baja, ahora el dia de hoy recorde que con findmymobile puedo quizas ver alguna conexion del aparato, solicite la reactivacion y supuestamente esta echa, pero ya llego 4 horas de la gestion y aun me sigue apareciendo en otra pagina que tenemos para verificar IMEI que no esta habilitado para el uso, pero en doctorsim me informa que no tiene reporte ya que no encontro nada, entonces sera que la web no se actualizo aun o el buscador de doctorsim no me lo esta tomando bien? desde ya muchas gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Enzo, efectivamente es posible que los datos no se estén leyendo 100% actualizados en el chequeo de doctorSIM. Como especificamos en la web, la opción más fiable es la información que te dé la propia compañía. Como sabes son ellos los que deberían de retirar el reporte. ¡Saludos!

  22. -->
  23. Enzo dice:

    Hola buenas noches, tengo una duda ya que me robaron mi celular hace 1 semana en Argentina, reporte el IMEI y lo dieron de baja, ahora el dia de hoy recorde que con findmymobile puedo quizas ver alguna conexion del aparato, solicite la reactivacion y supuestamente esta echa, pero ya llego 4 horas de la gestion y aun me sigue apareciendo en otra pagina que tenemos para verificar IMEI que no esta habilitado para el uso, pero en doctorsim me informa que no tiene reporte ya que no encontro nada, entonces sera que la web no se actualizo aun o el buscador de doctorsim no me lo esta tomando bien? desde ya muchas gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Enzo, efectivamente es posible que los datos no se estén leyendo 100% actualizados en el chequeo de doctorSIM. Como especificamos en la web, la opción más fiable es la información que te dé la propia compañía. Como sabes son ellos los que deberían de retirar el reporte. ¡Saludos!

  24. Angel dice:

    Hola tengo un S8 Plus de T-Mobile y venía bloqueado por T-Mobile, luego revise y al teléfono le falta por pagar quisiera saber si hay alguna forma de desbloquearlo para usarlo en Cubacel, la única compañía telefónica que hay en mi pais…saludos

  25. Jorge dice:

    Tengo un S8+ con reporte de extravío de Tmobile en USA, se puede liberar y usar acá en México??

  26. Carlos dice:

    hola compre un samsung J7 y tiene reporte de robo con telcel si lo libero ya podre usarlo bien osea llamar con otra compañia como movistar?

  27. Jhon Benalcazar dice:

    Tengo un Sony Xperia Z5 lo encontré en un parque y figura en la blacklist hay alguna manera de que pueda hacer para llamar o algo
    En algun lado lei que contactando con SONY podia hacer algo ayuda porfavor

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jhon, los bloqueos de blacklist solo pueden ser retirados por el operador de origen, por lo que efectivamente te recomendamos que te pongas en contacto con Sony o con el operador original. ¡Saludos!

  28. Raul dice:

    Hola, tengo un Motorola con reporte de IMEI en Atyt México, si lo libero podré usarlo con otras compañías a esepcion de Atyt???

  29. Lina dice:

    Compre un cel iPhone y está bloqueado x claro.. se puede. Solucionar??

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Lina, las liberaciones no eliminan los reportes ni ningún otro mecanismo adicional de seguridad. Para solucionarlo, te recomendamos que contactes con el operador original. ¡Saludos!

  30. Eduardo dice:

    Hl tengo un huwei g610 esta reportado por no registrarlo si me lo llevo Venezuela será que me sirv allá?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Eduardo, lamentablemente la única forma de asegurar su buen funcionamiento es retirando el reporte a través del operador de origen. Las liberaciones no eliminan esos bloqueos adicionales. ¡Saludos!

  31. Saul dice:

    buen día
    me encontré un celular samsung J7 Prime pero al parecer esta reportado y bloqueado por imei .
    Se puede liberar con otra compañia y usar como celular normal ?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Saul, los reportes son mecanismos adicionales de seguridad que solo pueden ser retirados por el operador de origen. Te recomendamos que contactes con ellos ya que es probable que no los puedas usar correctamente hasta que no elimines dicho bloqueo. ¡Saludos!

  32. Silver dice:

    Tengo un galaxy s8+ reportado en at&t México, si lo libero podría usarlo en Telcel o comparten Black list?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Silver, es probable que efectivamente no puedas utilizarlo. La única manera de retirar un reporte es contactando con el operador de origen. Lamentamos no poder ayudarte más. ¡Un saludo!

  33. Sofia dice:

    Hola! Me robaron el celular y llame a la empresa y lo bloquearon pero si es que la persona que me robo el celular logra desbloquear el equipo es posible que vea mis fotos y datos que tenía en el celular? O se borra Todo?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Sofía, si tu compañía ha reportado el teléfono no podrá usarlo con ninguna compañía de ningún país. Sin embargo, para evitar que acceda a tus datos deberías de haber activado algún mecanismo adicional de seguridad, que depende las características que tuviera tu teléfono (patrón de seguridad, código de desbloqueo, huella personal…) ¡Saludos!

  34. alejandro dice:

    tengo el caso de que mi celular (un htc one m7) fue robado y yo llame a mi compañia de telefonia para que bloquearan el equipo, pero luego consegui el celular nuevamente y ahora no se como hacer para desbloquearlo

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alejandro, en ese caso lo único que tienes que hacer es contactar con tu compañía para que verifiquen la información y retiren el reporte. ¡Saludos!

  35. Jaime dice:

    Buenas tardes compre un celular samsung j5 2016 telcel pero en una pagina de chequeo de imei de ipf dale que tiene reporte pero en la pagina de doctorsim me sale que no si llegara a tener reporte en telcel se puede liberar para usarlo en otra compañia?? Supongamos movistar? Y que costo tendria y como se realiza el pago soy d mexico graciias espero su pronta respuesta

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jaime, es posible que la última actualización de las blacklist todavía no nos haya llegado, por ese motivo te recomendamos que consideres como válida la otra información. Si está reportado es posible que puedas utilizarlo fuera del país de origen pero doctorSIM no lo puede garantizar. Recuerda también que las liberaciones no eliminan los reportes y que para resolverlo deberías contactar con el operador de origen. Puedes liberarlo en este enlace: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/samsung/ ¡Saludos!

  36. junior dice:

    amigo… se yo compro um celular reportado en un país puedo usar en otro?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Junior, es probable que así sea pero no podemos garantizarlo. Si finalmente no puedes usarlo correctamente por ese motivo, no podremos realizar la devolución del dinero. ¡Saludos!

  37. Angi Brows dice:

    Hola compre un celular de segunda mano y aparece como robado y/o perdido,esta liberado pero ¿pueden bloquearlo después?(Nota: Funciona apenas muy bien).

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Angi, si está reportado efectivamente es posible que no te funcione correctamente. La única forma de resolver la situación es contactando con el operador de origen. ¡Saludos!

  38. nilton eder dice:

    hola si pueden quitar reporte del moto z play

  39. Nicolas dice:

    Buenas noche tengo un iphone 6s con bloqueo de imei,esta con at&t en USA y figura en blacklist,se puede liberar?dan garantia?
    saludos y gracias!

  40. Cejas dice:

    Hola buenas, un teléfono s6 que tiene reporte de robo, se puede liberar si le cambio el imei por uno limpio?

  41. Daniel dice:

    tengo un nokia chino, de los basicos, nada tactil ni inteligente. Lo compre para mi madre y trabajo perfectamente con movilnet. Luego se lo preste a un hermano mientras llegaba su nuevo celular. Tambien uso una linea movilnet. Al parecer luego de un tiempo dejo de usar su linea y llamo a movilnet para bloquearla y a su vez bloquearon el celular. Lo cierto es que tengo un equipo bloqueado sin necesidad, se ´puede desbloquear y usarlo normalmente? el operador me pide factura o caja cosa que es mas que imposible para mi…

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Daniel, lamentablemente no. Te recomendamos que la persona que bloqueo el terminal contacte de nuevo con el operador. ¡Saludos!

  42. rodrigo dice:

    hola, tengo un iphone 6 que según su chequeo no tiene reportes de ningún tipo, sin embargo esta bajo contrato con at&t usa. Se puede liberar para usarlo en At&t ó telcel México ?

  43. francisco dice:

    se que no se elimina el reporte por bloqueo pero despues de esto puedo llamar o no??

  44. Elisro dice:

    Un teléfono que ya quedó liberado, se puede regresar a la compañía de origen?? Pidiendo nuevamente el código de desbloqueo de red..

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Elisro, una vez liberas un teléfono puedes usarlo con cualquier operador del mundo, incluido el original. No tendrás problemas en usarlo con ningún operador si está correctamente liberado y no tiene reportes. ¡Saludos!


Enviar Comentario