¿Se puede desbloquear un teléfono reportado?

31 octubre, 2016

Liberar un móvil reportado es posible ya que se tratan de bloqueos independientes. Sin embargo, la liberación no eliminará el reporte, por lo que es posible que no puedas utilizar el teléfono con normalidad.

Un reporte es un mecanismo adicional de seguridad que la compañía original activa cuando se detectan situaciones de impago, pérdida o robo del teléfono. Así, se evita que el móvil siga usándose hasta que no se resuelva la situación.

Por ese motivo, el operador original es el único que puede eliminar los reportes.

¿Cómo detectar un reporte o bloqueo de IMEI? Si tu móvil está en blacklist, probablemente podrás navegar por Internet y enviar SMS, pero no realizar llamadas.

Si tu celular tiene otros síntomas extraños que no logras resolver, te recomendamos que descartes un posible reporte solicitando un Chequeo de IMEI en doctorSIM para comprobar el estado de tu teléfono o tablet.

Tanto si resulta estar en blacklist como si no, puedes liberar el celular por IMEI en muy poco tiempo y de manera rápida. Simplemente ten presente que para eliminar un posible reporte por impago, pérdida o robo, deberás contactar con el operador original.

 

 

Más información: Desbloquear celular, Chequeo reporte.