¿Se puede desbloquear un teléfono reportado?

31 octubre, 2016

Liberar un móvil reportado es posible ya que se tratan de bloqueos independientes. Sin embargo, la liberación no eliminará el reporte, por lo que es posible que no puedas utilizar el teléfono con normalidad.

Un reporte es un mecanismo adicional de seguridad que la compañía original activa cuando se detectan situaciones de impago, pérdida o robo del teléfono. Así, se evita que el móvil siga usándose hasta que no se resuelva la situación.

Por ese motivo, el operador original es el único que puede eliminar los reportes.

¿Cómo detectar un reporte o bloqueo de IMEI? Si tu móvil está en blacklist, probablemente podrás navegar por Internet y enviar SMS, pero no realizar llamadas.

Si tu celular tiene otros síntomas extraños que no logras resolver, te recomendamos que descartes un posible reporte solicitando un Chequeo de IMEI en doctorSIM para comprobar el estado de tu teléfono o tablet.

Tanto si resulta estar en blacklist como si no, puedes liberar el celular por IMEI en muy poco tiempo y de manera rápida. Simplemente ten presente que para eliminar un posible reporte por impago, pérdida o robo, deberás contactar con el operador original.

 

 

Más información: Desbloquear celular, Chequeo reporte.

140 Respuestas para “¿Se puede desbloquear un teléfono reportado?”



  1. Omar dice:

    hola buenas tardes, tengo un iphone 7+ de 2 mano tiene reporte de robo, esta en la lista negra es posible quitarlo, oh en su defecto cambiar la operadora para que funcione??? grc

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Omar, la única manera de retirar el reporte es contactando con el operador original. Es posible que pudiera funcionar fuera del país de origen, pero no es posible asegurarlo. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  2. Carmen dice:

    Hola buenas noches compré un celular Samsung y j5 pero me reportaron y ya lo hice arreglar y ahora nuevamente lo mismo ya es la tercera vez que m3 pasa eso que puedo hacer

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Carmen, la única manera de retirar un reporte es contactando con el operador original para que éste lo elimine. Son los únicos que lo pueden retirar definitivamemtne. ¡Saludos!

  3. Nayadell dice:

    Hola tengo un telefono que lo sacaron pagando mensual de claro y dejaron de pagarlo y me lo vendieron pero cuando le entro un shic me sale llamada de emergencia parece que la compañia lo reporto hay algo que se pueda hacer ?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Nayadell, para resolverlo deberás contactar con el operador de origen ya que se trata de bloqueos adicionales de seguridad que solo pueden ser retirados de esa manera. ¡Saludos!

  4. Andres Zambrano dice:

    Buenos dias me compre un celular para se espesificos el j5 pro pero ya lo compre usado pero resulta que esta bloqueado por falta de pago que debo hacer cambiarle el imei o contactarme con claro

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Andres, efectivamente para resolverlo deberás contactar con el operador de origen ya que las liberaciones no eliminan esos bloqueos adicionales de seguridad. ¡Saludos!

  5. Maikol dice:

    Buen día un favor lo que sucede es que mi celular fue comprado legal. Tengo caja y factura de un local conocido. Pero resulta y pasa que me aparece como reportado por robo en la operadora avante pero en realidad no es así que puedo hacer en este caso

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Maikol, en ese caso te recomendamos que contactes con el local para que traten de aclarar la situación. En su defecto también puedes contactar con la operadora original. No deberías tener problemas en resolverlo al tener la factura. ¡Saludos!

  6. Nicolas dice:

    Hola, tengo un iPhone 6 Plus, el cual está reportado por no pago, pero desde que fue reportado han pasado alrededor de 2 años, y el otro día me puse a probar chips de diferentes compañías y resulto que funcionaba con una, y mi gran pregunta es que se bloqueará para la compañía que lo estoy usando ahora después de un tiempo?
    Sería de mucha ayuda si me respondiesen

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Nicolas, lamentablemente no es posible asegurar que no se vaya a bloquear con nuevas compañías aunque haya pasado mucho tiempo. ¡Saludos!

  7. Juan dice:

    Tengo un note 8 de t mobile y no puedo hacer llamadas ya que t mobile me blokio porque no termine de pagarlo que puedo hacer para que vuelva a funcionar nueva mente ayúdenme por favor

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Juan, la única solución es que contactes con ellos y retires el reporte abonando lo debido. Lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión. ¡Saludos!

  8. pedro dice:

    Compre un celular samsung y me lo vendieron como reportado y una pregunta se puede mandar a liberar

  9. Katty paucar dice:

    Buenas tardes, mi telefono es una j2 prime esta reportado como robado.
    Me acerque a una tienda de movistar :atencion al cliente para que me lo desbloqueen, me dieron un plazo de 24 horas para que el equipo funcione y aun sigue bloqueado.
    Soy la dueña del equipo, tengo la factura de compra.
    Ahora no se si mi equipo vuelva a funcionar o quede bloquedo para siempre.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Katty, en el caso que comentas Movistar es el único que puede retirar ese reporte por lo que te recomendamos que les insistas para que agilicen el proceso. ¡Saludos!

  10. Michael dice:

    Hola e comprado un iPhone 6 de segunda mano y resulta que está reportado por EE reino Unido, no tiene bloqueado de iCloud, mi pregunta es se puede liberar para utilizar en España sin ningún problema ?

  11. pamela dice:

    yo compre un celular y funcionaba normal despues de un mes m marcaba q la tarjeta SIM era inválida,lo cheqé y tenia reporte de robo,el chico q m lo vendió m dijo q no era ´posible,se lo llevó y m lo entregó funcionando otra vez,pero ahora a un año d usarlo normalmente,hoy m vuelve a decir q la SIM es inválida,se puede volver a reportar y x eso no lee mi tarjeta SIM??,xq puse mi chip en otro dispositivo y si funciona

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Pamela, te recomendamos que contactes con el operador original del teléfono para verificarlo ya que efectivamente, el terminal puede haber sido reportado. ¡Saludos!

  12. Alberto santos dice:

    Buena tardes compre un telefono en mercado libre. Era natibo de telcel pero ya liberado para cualquier compania. Medaseñal solo por unas horas y luego memarca sin tarjetasimaunqueesta siga dentrodel telefono. No e checadoel imei ya que la pila es interna me lo vendio con caja original pero el imei de la caja no sale como rwportado pero no se si la caja la aya comprado porseparadomepodrian ayudar gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alberto, para obtener el IMEI real debes marcar en el teclado del teléfono la secuencia *#06#. Te aparecerá en pantalla al marcar esta secuencia. ¡Saludos!

  13. lorena M dice:

    vaya que cinismo, entiendan algo esos teléfonos no son suyos, fueron la mayoría robados y aunque pagues por el no dejan de ser robados. yo acabo de bloquear uno y vaya que da coraje pagar tanto para que a otro e lo vendan mucho mas barato, no compren sin su caja de origen o factura.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Lorena, puedes estar tranquila. Los teléfonos reportados no pueden ser usados hasta que el operador retire dicho bloqueo impuesto por situaciones de robo, impago o pérdida, y la situación debe ser resuelta igualmente por el dueño original. La liberación de doctorSIM aplica a un tipo de bloqueo diferente a los reportes, pero es igualmente necesaria en muchos casos. ¡Saludos!

  14. Maria dice:

    Hola…me encontré un celular Samsung j7 y tiene reporte…Hay manera de cambiarle el reporte por el imei

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Maria, no es posible realizar el procedimiento que comentas. Para retirar los reportes debes contactar con el operador de origen. ¡Saludos!

  15. tani dice:

    doctor sim buen día, tengo un teléfono dual RCA M1 pero hace tiempo lo bloquee porque la tarjeta sim de ese teléfono se a había colocado a otro dispositivo y este fue robado.. resulta que el reporte de robo lo adquiere una de las ranuras duales del RCA por lo cual no puedo desbloquearla con la operadora y tengo imposibilidad de uso por el reporte. Cree ud que e pueda desbloquear. Soy de Venezuela. Gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Tani, para realizar dichos trámites tienes que contactar con el dueño y el operador de origen. Lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión. ¡Saludos!

  16. angel dice:

    hola, lo que pasa es que compre un celular modelo samsung galaxy s7 edge y aparentemente era robado y lo bloquearon
    asi que lo mande a desbloquar o quitar el imei y lo que pasa es que al intentar actualizarlo dice lo siguiente:

    El sistema operativo de su dispositivo se a modificado sin autorizacion. Intente descargar actualizacionesde software mediante Smart Switch en su pc o acuda a un centro de atencion al cliente.

    pero la pregunta es si al actualizarlo se vuelve a bloquear como robado o ya no

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Angel, posiblemente así sea. Te recomendamos tratar de contactar con el operador de origen para resolver primero la situación del reporte. Un saludo

  17. Miguel Alfaro dice:

    Hola Dr. Me venden un celular de USA T-Mobile pero esta con reporte, quiero saber si lo puedo liberar, el celular está en México, gracias por tu información.

  18. Cesar dice:

    Buen dia.
    Me vendieron un Celular y al checarlo con mi SIM funciono perfectamente, pero en unos dias me di cuenta que todo funciona bien pero al hacer o recibir una llamada al terminarla o colgar (se hace normal no se corta) se pone en modo de solo llamada de emergencia, se restablece activando y desactivando modo avion, pero esto es muy enfadoso hacerlo cada rato.
    Cheque y tiene reporte por Telcel pero yo lo uso con AT&T, mi pregnta esto esta relacionado o esta falla es muy independiente del reporte.
    Gracias de antemano.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Cesar, ese tipo de fallos están relacionados directamente con el reporte que comentas, y es posible que en un tiempo fallen más funciones del terminal. Te recomendamos que intentes localizar al dueño original para contactar con Telcel y resolver la situación. ¡Saludos!

  19. JesusRuiz dice:

    Que tal Dr Sim sucede que hace mas de 1 año compre en Amazon un Moto g4 y el equipo me funciono de maravilla hasta hace unos dias, revise la IMEI y sale con reporte de robo!!!! alguien me hizo la maldad de reportarlo pues no es robado, el cel venia de fabrica y en perfecto estado, por parte de Amszon ya no se hacen respondables y en Motorola menos…. me gustaria saber que me recomiendas hacer……

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jesus, en ese caso te recomendamos que contactes con el operador original del móvil. Ellos son los únicos capaces de activar dicho bloqueo y quienes lo tendrán que retirar. ¡Saludos!

  20. Paul dice:

    Hola Muy buenas tardes, porfavor me podria ayudar, lo que pasa esque tengo un Samsung Galaxy S3 mini y al rato de poner mi tarjeta sim me dice que solo puede hacer llamadas de emergencia, consulte por medio del IMEI del celular a ver si esque estaba reportado como robado y efectivamente lo estaba, ademas que me salio que el equipo no esta homologado, tengan la bondad como podria hacer para que se pueda desbloquear mi telefono celular. Muchas Gracias de Antemano

  21. antonio dice:

    hola tengo un problema.
    Te explico un poco…
    Compre un ZTE blade V8 (originalmente se supone es Telcel) hace 1 mes por un grupo de facebook… El chico que me lo vendió me dijo que era libre y todo… Lo vale con un chip Movistar (el cual sigo usando) y jalo perfectamente… Pero hace una semana que quise cambiar mi chip por un Telcel, no me lo agarra… Estuve investigando y encontré que quise es por que tenga reporte de robo… Entonces seguí investigando y di con la página del Instituto Federal de telecomunicaciones donde puedes checar si tú IMEI está reportado… Me encontré con la penosa noticia de que si efectuó tiene reporte… pero como te comento si lo puedo usar con la compañia de movistar… no he calado mas, pero Telcel no me da señal… Tiene solucion?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Antonio, para retirar el reporte debes contactar con la compañía de origen. No es posible asegurar que los reportes no vayan a ser aplicados a otros operadores, y las liberaciones no eliminan este tipo de bloqueos adicionales. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  22. Karol Medellin dice:

    Tengo una duda…. En el mes de diciembre compré un teléfono samsung j7 prime de segunda mano,la persona que me lo vendió me lo entrego con su caja y todos los accesorios, no recuerdo muy bien si la persona que me lo vendió me dijo que tenía como dos meses de uso o medio año, y aquí mi pregunta es después de cuanto tiempo de que reportas un teléfono como robado deja de funcionar? Porque desde que me lo vendió apenas hoy me apareció el reporte de robo, y la verdad nunca me fijé en que la caja no corresponde con la compañía del teléfono, porque la caja es de Movistar y el teléfono de At&T, además en la descripción del teléfono dice que se supone que debe de ser negro, pero es dorado…. Otra pregunta… Si acudo a centro de atención a clientes At&T es posible que me puedan solucionar el problema? Porque también chequé que no estuviera en la blacklist y no está… De antemano gracias por la atención

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Karol, no hay un plazo fijado del tiempo que tarda un reporte en hacer que el terminal deje de funcionar correctamente ya que depende de la operadora. En este caso, te recomendamos contactar con el dueño y la operadora original del terminal para que puedas resolverlo. ¡Saludos!

  23. Milagros dice:

    Me regalaron un Samsung jr7 pero al poco tiempo se reportó no se si es perdido o por otros motivos .Y ahora no puedo llamar ,ni mensajes Y nada de nada. Que puedo hacer ante esta situación.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Milagros, en ese caso te recomendamos que contactes con el dueño y el operador original. Ellos son los únicos que pueden resolver la situación. ¡Saludos!

  24. Baltazar18 dice:

    Hola Doctor. Me dejo mi señora, antes se compro un celular no se de que compañía, no me dijo ni me paso su numero porque no quiere hablar conmigo, yo quiero hablarle. Mi pregunta es si por medio del imei se puede saber que numero tiene ya que dejo su caja de su celular HUAWEI Y5 lite 2017 y tiene el numero de IMEI. disculpa la molestia. Gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola, lamentablemente no es posible realizar lo que comentas. El número de IMEI no va asociado a información confidencial como es el número personal de un usuario. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  25. marisa dice:

    Hola, me quieren vender dos iphones pero el imei tiene reporte, sin embargo solicité el desbloqueo para liberarlo de la compañia de donde fue expedido (at&t) y la solicitud fue aprobada, por lo cual ya no pertenecen a at&t, pero aùn así se bloqueará al encenderlo? ya que vienen en caja y nunca se han activado??

    • Juan Tribeca dice:

      Hola, Marisa. Al tratarse de dos bloqueos independientes, es posible liberar un teléfono con un reporte por pérdida, robo o impago. En estos casos es probable que, a pesar de liberar el dispositivo, no puedas utilizar tu iPhone con normalidad hasta que este reporte desaparezca. El operador original es el único que puede eliminar este tipo de reportes, por lo que te aconsejamos que contactes con AT&T para resolver esta situación. ¡Saludos!

  26. Andrés Felipe dice:

    Dr. Simplemente, compré un Huawei Mate 10 libre, nuevo y sellado. Apenas lo abrí registré el IMEI en movistar. Para mi sorpresa el teléfono fue reportado por pérdida o hurto y el mismo día que lo abrí. No sé si tenga que ver con que yo registré el móvil. El punto es que tengo mi factura de compra. Acercándome a movistar me lo desbloquean? Adicionalmente puedo usar datos móviles, pero no llamadas ni SMS

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Andrés, efectivamente los síntomas que comentas son debido a un reporte. Te recomendamos que contactes con el dueño y la compañía original para resolverlo. Una vez resuelto, si lo necesitas podrás liberarlo con nosotros. ¡Saludos!

  27. Alejandro dice:

    Hola, una pregunta tengo un s7, lo que pasa es que cheque el imei y me indica que tiene reporte de robo o extravío, total yo tengo señal y todo no hay problema en ello, mi duda es si yo lo puedo actualizar sin perder señal?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alejandro, si el terminal está reportado podría dejar de funcionar correctamente en cualquier momento, independientemente de si lo actualizas o no. La única forma de solucionarlo es contactando con el operador de origen. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

      • Fernando dice:

        Estoy en el mismo sólo yo con Movistar, compre un celular usado un s8plus y resulta que tiene reporte de robo, el que bello vendió dice que Movistar no bloquea los equipos por impago pero pues estoy intranquilo, sólo quiero saber si es cierto lo que el me dice o si sólo lo hace por hacer la venta. O si en otro caso voy con Movistar y quiero quitarle el reporte en cuanto me saldría??

        Espero puedas ayudarme con mi duda, Saludos!

        • Juan Tribeca dice:

          Hola, Fernando. Si compras un teléfono con un reporte por robo, pérdida o impago es posible que no puedas utilizarlo con normalidad hasta que ese reporte desparezca. Por otro lado, debes tener en cuenta que este tipo de reportes solo se retiran cuando el dueño o el titular original del celular aclaran con la compañía telefónica la situación, por lo que no te recomendamos que compres un teléfono móvil que esté reportado. ¡Saludos!

      • reinaldo dice:

        hola tengo un evolucion 3 y quiero saber si esta reportado xf es urgente

  28. Hola buenas tardes, me conseguí un sony xperia z5 en Ecuador y no conseguí el dueño y verifique y se encuentra reportado. Puedo usarlo en Venezuela? Muchas gracias por su respuest

  29. luz dice:

    Hola, tengo en celular samsung j7 pro me lo regalaron y al.parecer tiene reporte de robo,es lo que me imagino porque lo bloquearon.solo sé que es de la compañia at&t mexico. Ya no lo podré usar ? Que puedo hacer?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Luz, la única forma de poder usarlo correctamente es contactando con el operador original para que retiren el reporte. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  30. Roberto dice:

    Compré un teléono si saber que era robado, funcionó el primer día pero luego se bloqueó y 3 días después aperece el IMEI como reportado por robo. La compañía original es Telcel que también es la mía. Será posible desbloquearlo para usarlo normalmente?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Roberto, la única forma de retirar el reporte para que puedas volver a usarlo con normalidad, es contactando con la compañía original para resolver la situación. Los desbloqueos por IMEI no eliminan ese tipo de bloqueos adicionales. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  31. Israel dice:

    Si reviso un celular y no tiene reporte de robado y lo compro, podria darse el caso de que el reporte caiga dias despues?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Israel, efectivamente los reportes pueden ser activados en cualquier momento. Te recomendamos que te asegures antes de comprarlo del origen del teléfono ya que en caso de que se active un reporte, el desbloqueo no lo eliminará. ¡Saludos!

  32. GABRIEL dice:

    TENGO UN IPHONE 6 PLUS, DE LA COMPAÑIA T-MOBILE, DE REINO UNIDO, TIENE REPORTE CON ESTA COMPAÑIA Y NO SE HA PODIDO ACTIVA, MI PREGUNTA ES SI LIBERO EL IMEI PODRE INICIAR EL EQUIPO Y USARLO EN MEXICO CON CUALQUIER COMPAÑIA MEXICA

  33. Yadian dice:

    Doctor compre un motog5 y está reportado por estravio más no por robo que problema hay ahy si lo coge a uno la policía de cárcel ?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Yadian, te recomendamos contactar con el operador original para resolver la situación. Desconocemos si portar un terminal reportado puede ser un motivo penal en algún país. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  34. Gerardo dice:

    Hola buen dia
    Tengo un samsung s8+ en compañia de t mobile
    Y tiene reporte de robo esta en blacklist
    Lo puedo liberar aqui en mexico para usarlo en telcel..ect.. saludos

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Gerardo, el reporte que comentas debe ser retirado por la compañía original, por lo que te recomendamos que contactes con ellos. Hasta que no lo resuelvas es posible que el terminal no funcione con normalidad ya que es un bloqueo independiente y adicional a la liberación. Es posible que sí puedas usarlo fuera del país de origen, pero no es posible garantizarlo y no se podría devolver el importe de la liberación si no es así. Puedes contratar la liberación aquí: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/samsung/ ¡Saludos!

  35. Adriana dice:

    Hola disculpa compré un celular iPhone 6s de segunda mano mi chip es de compañía Iusacell (Unefon) pero me marca “sin servicio” no se a que sendebs, que tiempo de reporte tiene? Lo voy a poder usar o no? O que puedo hacer?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Adriana, te recomendamos que contactes con la compañia original ya que los síntomas que comentas tienen relación con un reporte. Así, podrán ayudarte a retyirarlo ya que las liberaciones no eliminan esos bloqueos adicionales. ¡Saludos!

  36. Joaquin Vasquez dice:

    Hola, buen dia, tengo un iPhone 8 que esta reportado por robo, perdida o imapgo, es de Nextel Mexico, si lo libero aunque tenga el reporte podre relizar llamadas con Movistar?

  37. Elias dice:

    Tengo un samsung galaxi A3 nose si este reportado o no pero le pongo el chip y solo aparese yamada de emergencia y supuesta mente es telcel me aparese que tiene señal pero dice solo llamadas de emergiensa

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Elías, con este chequeo puedes verificar si tu terminal está reportado: https://www.doctorsim.com/comprobar-movil-imei/ No obstante, los síntomas que comentas indican que así es, por lo que te recomendamos contactar con Telcel para verificarlo. Puede que no se haya actualizado todavía la base de datos de blacklist y por ese motivo no figure. En el caso de necesitar la liberación, el terminal te pediria código de desbloqueo de red de SIM al introducir una tarjeta de una compañía distinta a la original. Ten en cuenta que las liberaciones no eliminan reportes. ¡Saludos!

  38. Edgar 216 dice:

    Hola compre un celular Huawei g7 pero trae reporte de robo pero mi pantalla tactil no sirvio es por lo mismo

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Edgar, los reportes solo pueden ser retirados por el operador de origen, por lo que te recomendamos que contactes con ellos. Las liberaciones no eliminan dicho bloqueo de seguridad, que es adicional y personal. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  39. HENRY GIL dice:

    Compre iPhone 5 y quien lo vendió me dijo que solo podía usarlo con Digitel y movilnet, compre linea digital y funciona pero cada vez se cae la señal y lo mande a revisar imei resulta que esta reportado por movistar y por eso se cae la señal que posibilidades hay de que me puedan ayudar…gracias Barquisimeto – lara venezuela

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Henry, los reportes solo pueden ser eliminados por el operador original y el terminal no te funcionará correctamente hasta que se resuelva. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  40. Daniel dice:

    Tengo un IPhone 6s bloqueado de IMEI por T-Móvil Eua
    Si lo libero puedo usarlo en Mexico sin problemas?
    Y si es así con que compañia?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Daniel, si está reportado no podrás usarlo correctamente hasta que retires el reporte. Puedes hacerlo contactando con la compañía original. Es posible que puedas utilizarlo fuera del país de origen pero doctorSIM no se responsabiliza de que sea así. Si además necesitas liberarlo, puedes hacerlo en doctorSIM aquí: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/iphone/iphone-6s/liberar/ Recuerda que es un proceso independiente y que si no te funcionara el móvil correctamente debido al reporte, no podríamos devolver el importe. ¡Saludos!

  41. Luis dice:

    Hola. Compré un s8 y creo que tiene reporte de robo por que después de un rato de usarlo se quedó con la leyenda sólo llamada de emergencia se puede desbloquear??

  42. Camilo Garcia dice:

    Tengo un s8 que esta reportado en t mobile pero en Colombia no aparece reporte si lo. Libero me va funcionar

  43. Alan dice:

    Compré un Huawei p8lite Tigo liberado de 2da en Colombia, lo traje a Venezuela y apenas me funciona con Digitel pero con muy poca señal, creo que es por cuestión de banda solo 2g, con Movilnet creo que me funcionaria mejor pero a lo que le coloco el sim card movilnet e intento llamar me dice que el equipo está reportado tendría alguna solución?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alan, el reporte que comentas puede ser la razón de los fallos de conexión que comentas. La única forma de solucionarlo es retirando el reporte. Ese proceso solo puede ser realizado por el operador de origen, por lo que te recomendamos que contactes con ellos. ¡Saludos!

  44. Luzma dice:

    Tengo un Lg-x180g no tengo servicio y tampoco puedo entrar en play store ya cambie el imei 3 veces pero sigue igual… Que hago?

  45. Enzo dice:

    Hola buenas noches, tengo una duda ya que me robaron mi celular hace 1 semana en Argentina, reporte el IMEI y lo dieron de baja, ahora el dia de hoy recorde que con findmymobile puedo quizas ver alguna conexion del aparato, solicite la reactivacion y supuestamente esta echa, pero ya llego 4 horas de la gestion y aun me sigue apareciendo en otra pagina que tenemos para verificar IMEI que no esta habilitado para el uso, pero en doctorsim me informa que no tiene reporte ya que no encontro nada, entonces sera que la web no se actualizo aun o el buscador de doctorsim no me lo esta tomando bien? desde ya muchas gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Enzo, efectivamente es posible que los datos no se estén leyendo 100% actualizados en el chequeo de doctorSIM. Como especificamos en la web, la opción más fiable es la información que te dé la propia compañía. Como sabes son ellos los que deberían de retirar el reporte. ¡Saludos!

  46. Angel dice:

    Hola tengo un S8 Plus de T-Mobile y venía bloqueado por T-Mobile, luego revise y al teléfono le falta por pagar quisiera saber si hay alguna forma de desbloquearlo para usarlo en Cubacel, la única compañía telefónica que hay en mi pais…saludos

  47. Jorge dice:

    Tengo un S8+ con reporte de extravío de Tmobile en USA, se puede liberar y usar acá en México??

  48. Carlos dice:

    hola compre un samsung J7 y tiene reporte de robo con telcel si lo libero ya podre usarlo bien osea llamar con otra compañia como movistar?

  49. Jhon Benalcazar dice:

    Tengo un Sony Xperia Z5 lo encontré en un parque y figura en la blacklist hay alguna manera de que pueda hacer para llamar o algo
    En algun lado lei que contactando con SONY podia hacer algo ayuda porfavor

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jhon, los bloqueos de blacklist solo pueden ser retirados por el operador de origen, por lo que efectivamente te recomendamos que te pongas en contacto con Sony o con el operador original. ¡Saludos!

  50. Raul dice:

    Hola, tengo un Motorola con reporte de IMEI en Atyt México, si lo libero podré usarlo con otras compañías a esepcion de Atyt???

  51. Lina dice:

    Compre un cel iPhone y está bloqueado x claro.. se puede. Solucionar??

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Lina, las liberaciones no eliminan los reportes ni ningún otro mecanismo adicional de seguridad. Para solucionarlo, te recomendamos que contactes con el operador original. ¡Saludos!

  52. Eduardo dice:

    Hl tengo un huwei g610 esta reportado por no registrarlo si me lo llevo Venezuela será que me sirv allá?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Eduardo, lamentablemente la única forma de asegurar su buen funcionamiento es retirando el reporte a través del operador de origen. Las liberaciones no eliminan esos bloqueos adicionales. ¡Saludos!

  53. Saul dice:

    buen día
    me encontré un celular samsung J7 Prime pero al parecer esta reportado y bloqueado por imei .
    Se puede liberar con otra compañia y usar como celular normal ?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Saul, los reportes son mecanismos adicionales de seguridad que solo pueden ser retirados por el operador de origen. Te recomendamos que contactes con ellos ya que es probable que no los puedas usar correctamente hasta que no elimines dicho bloqueo. ¡Saludos!

  54. Silver dice:

    Tengo un galaxy s8+ reportado en at&t México, si lo libero podría usarlo en Telcel o comparten Black list?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Silver, es probable que efectivamente no puedas utilizarlo. La única manera de retirar un reporte es contactando con el operador de origen. Lamentamos no poder ayudarte más. ¡Un saludo!

  55. Sofia dice:

    Hola! Me robaron el celular y llame a la empresa y lo bloquearon pero si es que la persona que me robo el celular logra desbloquear el equipo es posible que vea mis fotos y datos que tenía en el celular? O se borra Todo?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Sofía, si tu compañía ha reportado el teléfono no podrá usarlo con ninguna compañía de ningún país. Sin embargo, para evitar que acceda a tus datos deberías de haber activado algún mecanismo adicional de seguridad, que depende las características que tuviera tu teléfono (patrón de seguridad, código de desbloqueo, huella personal…) ¡Saludos!

  56. alejandro dice:

    tengo el caso de que mi celular (un htc one m7) fue robado y yo llame a mi compañia de telefonia para que bloquearan el equipo, pero luego consegui el celular nuevamente y ahora no se como hacer para desbloquearlo

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alejandro, en ese caso lo único que tienes que hacer es contactar con tu compañía para que verifiquen la información y retiren el reporte. ¡Saludos!

  57. Jaime dice:

    Buenas tardes compre un celular samsung j5 2016 telcel pero en una pagina de chequeo de imei de ipf dale que tiene reporte pero en la pagina de doctorsim me sale que no si llegara a tener reporte en telcel se puede liberar para usarlo en otra compañia?? Supongamos movistar? Y que costo tendria y como se realiza el pago soy d mexico graciias espero su pronta respuesta

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jaime, es posible que la última actualización de las blacklist todavía no nos haya llegado, por ese motivo te recomendamos que consideres como válida la otra información. Si está reportado es posible que puedas utilizarlo fuera del país de origen pero doctorSIM no lo puede garantizar. Recuerda también que las liberaciones no eliminan los reportes y que para resolverlo deberías contactar con el operador de origen. Puedes liberarlo en este enlace: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/samsung/ ¡Saludos!

  58. junior dice:

    amigo… se yo compro um celular reportado en un país puedo usar en otro?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Junior, es probable que así sea pero no podemos garantizarlo. Si finalmente no puedes usarlo correctamente por ese motivo, no podremos realizar la devolución del dinero. ¡Saludos!

  59. Angi Brows dice:

    Hola compre un celular de segunda mano y aparece como robado y/o perdido,esta liberado pero ¿pueden bloquearlo después?(Nota: Funciona apenas muy bien).

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Angi, si está reportado efectivamente es posible que no te funcione correctamente. La única forma de resolver la situación es contactando con el operador de origen. ¡Saludos!

  60. nilton eder dice:

    hola si pueden quitar reporte del moto z play

  61. Nicolas dice:

    Buenas noche tengo un iphone 6s con bloqueo de imei,esta con at&t en USA y figura en blacklist,se puede liberar?dan garantia?
    saludos y gracias!

  62. Cejas dice:

    Hola buenas, un teléfono s6 que tiene reporte de robo, se puede liberar si le cambio el imei por uno limpio?

  63. Daniel dice:

    tengo un nokia chino, de los basicos, nada tactil ni inteligente. Lo compre para mi madre y trabajo perfectamente con movilnet. Luego se lo preste a un hermano mientras llegaba su nuevo celular. Tambien uso una linea movilnet. Al parecer luego de un tiempo dejo de usar su linea y llamo a movilnet para bloquearla y a su vez bloquearon el celular. Lo cierto es que tengo un equipo bloqueado sin necesidad, se ´puede desbloquear y usarlo normalmente? el operador me pide factura o caja cosa que es mas que imposible para mi…

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Daniel, lamentablemente no. Te recomendamos que la persona que bloqueo el terminal contacte de nuevo con el operador. ¡Saludos!

  64. rodrigo dice:

    hola, tengo un iphone 6 que según su chequeo no tiene reportes de ningún tipo, sin embargo esta bajo contrato con at&t usa. Se puede liberar para usarlo en At&t ó telcel México ?

  65. francisco dice:

    se que no se elimina el reporte por bloqueo pero despues de esto puedo llamar o no??

  66. Elisro dice:

    Un teléfono que ya quedó liberado, se puede regresar a la compañía de origen?? Pidiendo nuevamente el código de desbloqueo de red..

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Elisro, una vez liberas un teléfono puedes usarlo con cualquier operador del mundo, incluido el original. No tendrás problemas en usarlo con ningún operador si está correctamente liberado y no tiene reportes. ¡Saludos!

  67. -->
  68. IVAN dice:

    buenas tardes tengo un samsung s8 pero trae reporte se puede quitar o liberar

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Ivan, la única manera de retirar el reporte es contactando con el operador original. Es posible que pudiera funcionar fuera del país de origen, pero no es posible asegurarlo. Las liberaciones eliminan una restricción distinta a la de los reportes. Si también la necesitas, puedes contratarla aquí: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/samsung/ Recuerda que el terminal podría no funcionar correctamente hasta que elimines el reporte. ¡Saludos!

  69. Omar dice:

    hola buenas tardes, tengo un iphone 7+ de 2 mano tiene reporte de robo, esta en la lista negra es posible quitarlo, oh en su defecto cambiar la operadora para que funcione??? grc

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Omar, la única manera de retirar el reporte es contactando con el operador original. Es posible que pudiera funcionar fuera del país de origen, pero no es posible asegurarlo. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  70. Carmen dice:

    Hola buenas noches compré un celular Samsung y j5 pero me reportaron y ya lo hice arreglar y ahora nuevamente lo mismo ya es la tercera vez que m3 pasa eso que puedo hacer

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Carmen, la única manera de retirar un reporte es contactando con el operador original para que éste lo elimine. Son los únicos que lo pueden retirar definitivamemtne. ¡Saludos!

  71. Nayadell dice:

    Hola tengo un telefono que lo sacaron pagando mensual de claro y dejaron de pagarlo y me lo vendieron pero cuando le entro un shic me sale llamada de emergencia parece que la compañia lo reporto hay algo que se pueda hacer ?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Nayadell, para resolverlo deberás contactar con el operador de origen ya que se trata de bloqueos adicionales de seguridad que solo pueden ser retirados de esa manera. ¡Saludos!

  72. Andres Zambrano dice:

    Buenos dias me compre un celular para se espesificos el j5 pro pero ya lo compre usado pero resulta que esta bloqueado por falta de pago que debo hacer cambiarle el imei o contactarme con claro

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Andres, efectivamente para resolverlo deberás contactar con el operador de origen ya que las liberaciones no eliminan esos bloqueos adicionales de seguridad. ¡Saludos!

  73. Maikol dice:

    Buen día un favor lo que sucede es que mi celular fue comprado legal. Tengo caja y factura de un local conocido. Pero resulta y pasa que me aparece como reportado por robo en la operadora avante pero en realidad no es así que puedo hacer en este caso

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Maikol, en ese caso te recomendamos que contactes con el local para que traten de aclarar la situación. En su defecto también puedes contactar con la operadora original. No deberías tener problemas en resolverlo al tener la factura. ¡Saludos!

  74. Nicolas dice:

    Hola, tengo un iPhone 6 Plus, el cual está reportado por no pago, pero desde que fue reportado han pasado alrededor de 2 años, y el otro día me puse a probar chips de diferentes compañías y resulto que funcionaba con una, y mi gran pregunta es que se bloqueará para la compañía que lo estoy usando ahora después de un tiempo?
    Sería de mucha ayuda si me respondiesen

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Nicolas, lamentablemente no es posible asegurar que no se vaya a bloquear con nuevas compañías aunque haya pasado mucho tiempo. ¡Saludos!

  75. Juan dice:

    Tengo un note 8 de t mobile y no puedo hacer llamadas ya que t mobile me blokio porque no termine de pagarlo que puedo hacer para que vuelva a funcionar nueva mente ayúdenme por favor

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Juan, la única solución es que contactes con ellos y retires el reporte abonando lo debido. Lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión. ¡Saludos!

  76. pedro dice:

    Compre un celular samsung y me lo vendieron como reportado y una pregunta se puede mandar a liberar

  77. Katty paucar dice:

    Buenas tardes, mi telefono es una j2 prime esta reportado como robado.
    Me acerque a una tienda de movistar :atencion al cliente para que me lo desbloqueen, me dieron un plazo de 24 horas para que el equipo funcione y aun sigue bloqueado.
    Soy la dueña del equipo, tengo la factura de compra.
    Ahora no se si mi equipo vuelva a funcionar o quede bloquedo para siempre.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Katty, en el caso que comentas Movistar es el único que puede retirar ese reporte por lo que te recomendamos que les insistas para que agilicen el proceso. ¡Saludos!

  78. Michael dice:

    Hola e comprado un iPhone 6 de segunda mano y resulta que está reportado por EE reino Unido, no tiene bloqueado de iCloud, mi pregunta es se puede liberar para utilizar en España sin ningún problema ?

  79. pamela dice:

    yo compre un celular y funcionaba normal despues de un mes m marcaba q la tarjeta SIM era inválida,lo cheqé y tenia reporte de robo,el chico q m lo vendió m dijo q no era ´posible,se lo llevó y m lo entregó funcionando otra vez,pero ahora a un año d usarlo normalmente,hoy m vuelve a decir q la SIM es inválida,se puede volver a reportar y x eso no lee mi tarjeta SIM??,xq puse mi chip en otro dispositivo y si funciona

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Pamela, te recomendamos que contactes con el operador original del teléfono para verificarlo ya que efectivamente, el terminal puede haber sido reportado. ¡Saludos!

  80. Alberto santos dice:

    Buena tardes compre un telefono en mercado libre. Era natibo de telcel pero ya liberado para cualquier compania. Medaseñal solo por unas horas y luego memarca sin tarjetasimaunqueesta siga dentrodel telefono. No e checadoel imei ya que la pila es interna me lo vendio con caja original pero el imei de la caja no sale como rwportado pero no se si la caja la aya comprado porseparadomepodrian ayudar gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alberto, para obtener el IMEI real debes marcar en el teclado del teléfono la secuencia *#06#. Te aparecerá en pantalla al marcar esta secuencia. ¡Saludos!

  81. lorena M dice:

    vaya que cinismo, entiendan algo esos teléfonos no son suyos, fueron la mayoría robados y aunque pagues por el no dejan de ser robados. yo acabo de bloquear uno y vaya que da coraje pagar tanto para que a otro e lo vendan mucho mas barato, no compren sin su caja de origen o factura.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Lorena, puedes estar tranquila. Los teléfonos reportados no pueden ser usados hasta que el operador retire dicho bloqueo impuesto por situaciones de robo, impago o pérdida, y la situación debe ser resuelta igualmente por el dueño original. La liberación de doctorSIM aplica a un tipo de bloqueo diferente a los reportes, pero es igualmente necesaria en muchos casos. ¡Saludos!

  82. Maria dice:

    Hola…me encontré un celular Samsung j7 y tiene reporte…Hay manera de cambiarle el reporte por el imei

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Maria, no es posible realizar el procedimiento que comentas. Para retirar los reportes debes contactar con el operador de origen. ¡Saludos!

  83. tani dice:

    doctor sim buen día, tengo un teléfono dual RCA M1 pero hace tiempo lo bloquee porque la tarjeta sim de ese teléfono se a había colocado a otro dispositivo y este fue robado.. resulta que el reporte de robo lo adquiere una de las ranuras duales del RCA por lo cual no puedo desbloquearla con la operadora y tengo imposibilidad de uso por el reporte. Cree ud que e pueda desbloquear. Soy de Venezuela. Gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Tani, para realizar dichos trámites tienes que contactar con el dueño y el operador de origen. Lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión. ¡Saludos!

  84. angel dice:

    hola, lo que pasa es que compre un celular modelo samsung galaxy s7 edge y aparentemente era robado y lo bloquearon
    asi que lo mande a desbloquar o quitar el imei y lo que pasa es que al intentar actualizarlo dice lo siguiente:

    El sistema operativo de su dispositivo se a modificado sin autorizacion. Intente descargar actualizacionesde software mediante Smart Switch en su pc o acuda a un centro de atencion al cliente.

    pero la pregunta es si al actualizarlo se vuelve a bloquear como robado o ya no

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Angel, posiblemente así sea. Te recomendamos tratar de contactar con el operador de origen para resolver primero la situación del reporte. Un saludo

  85. Miguel Alfaro dice:

    Hola Dr. Me venden un celular de USA T-Mobile pero esta con reporte, quiero saber si lo puedo liberar, el celular está en México, gracias por tu información.

  86. Cesar dice:

    Buen dia.
    Me vendieron un Celular y al checarlo con mi SIM funciono perfectamente, pero en unos dias me di cuenta que todo funciona bien pero al hacer o recibir una llamada al terminarla o colgar (se hace normal no se corta) se pone en modo de solo llamada de emergencia, se restablece activando y desactivando modo avion, pero esto es muy enfadoso hacerlo cada rato.
    Cheque y tiene reporte por Telcel pero yo lo uso con AT&T, mi pregnta esto esta relacionado o esta falla es muy independiente del reporte.
    Gracias de antemano.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Cesar, ese tipo de fallos están relacionados directamente con el reporte que comentas, y es posible que en un tiempo fallen más funciones del terminal. Te recomendamos que intentes localizar al dueño original para contactar con Telcel y resolver la situación. ¡Saludos!

  87. JesusRuiz dice:

    Que tal Dr Sim sucede que hace mas de 1 año compre en Amazon un Moto g4 y el equipo me funciono de maravilla hasta hace unos dias, revise la IMEI y sale con reporte de robo!!!! alguien me hizo la maldad de reportarlo pues no es robado, el cel venia de fabrica y en perfecto estado, por parte de Amszon ya no se hacen respondables y en Motorola menos…. me gustaria saber que me recomiendas hacer……

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jesus, en ese caso te recomendamos que contactes con el operador original del móvil. Ellos son los únicos capaces de activar dicho bloqueo y quienes lo tendrán que retirar. ¡Saludos!

  88. Paul dice:

    Hola Muy buenas tardes, porfavor me podria ayudar, lo que pasa esque tengo un Samsung Galaxy S3 mini y al rato de poner mi tarjeta sim me dice que solo puede hacer llamadas de emergencia, consulte por medio del IMEI del celular a ver si esque estaba reportado como robado y efectivamente lo estaba, ademas que me salio que el equipo no esta homologado, tengan la bondad como podria hacer para que se pueda desbloquear mi telefono celular. Muchas Gracias de Antemano

  89. antonio dice:

    hola tengo un problema.
    Te explico un poco…
    Compre un ZTE blade V8 (originalmente se supone es Telcel) hace 1 mes por un grupo de facebook… El chico que me lo vendió me dijo que era libre y todo… Lo vale con un chip Movistar (el cual sigo usando) y jalo perfectamente… Pero hace una semana que quise cambiar mi chip por un Telcel, no me lo agarra… Estuve investigando y encontré que quise es por que tenga reporte de robo… Entonces seguí investigando y di con la página del Instituto Federal de telecomunicaciones donde puedes checar si tú IMEI está reportado… Me encontré con la penosa noticia de que si efectuó tiene reporte… pero como te comento si lo puedo usar con la compañia de movistar… no he calado mas, pero Telcel no me da señal… Tiene solucion?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Antonio, para retirar el reporte debes contactar con la compañía de origen. No es posible asegurar que los reportes no vayan a ser aplicados a otros operadores, y las liberaciones no eliminan este tipo de bloqueos adicionales. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  90. Karol Medellin dice:

    Tengo una duda…. En el mes de diciembre compré un teléfono samsung j7 prime de segunda mano,la persona que me lo vendió me lo entrego con su caja y todos los accesorios, no recuerdo muy bien si la persona que me lo vendió me dijo que tenía como dos meses de uso o medio año, y aquí mi pregunta es después de cuanto tiempo de que reportas un teléfono como robado deja de funcionar? Porque desde que me lo vendió apenas hoy me apareció el reporte de robo, y la verdad nunca me fijé en que la caja no corresponde con la compañía del teléfono, porque la caja es de Movistar y el teléfono de At&T, además en la descripción del teléfono dice que se supone que debe de ser negro, pero es dorado…. Otra pregunta… Si acudo a centro de atención a clientes At&T es posible que me puedan solucionar el problema? Porque también chequé que no estuviera en la blacklist y no está… De antemano gracias por la atención

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Karol, no hay un plazo fijado del tiempo que tarda un reporte en hacer que el terminal deje de funcionar correctamente ya que depende de la operadora. En este caso, te recomendamos contactar con el dueño y la operadora original del terminal para que puedas resolverlo. ¡Saludos!

  91. Milagros dice:

    Me regalaron un Samsung jr7 pero al poco tiempo se reportó no se si es perdido o por otros motivos .Y ahora no puedo llamar ,ni mensajes Y nada de nada. Que puedo hacer ante esta situación.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Milagros, en ese caso te recomendamos que contactes con el dueño y el operador original. Ellos son los únicos que pueden resolver la situación. ¡Saludos!

  92. Baltazar18 dice:

    Hola Doctor. Me dejo mi señora, antes se compro un celular no se de que compañía, no me dijo ni me paso su numero porque no quiere hablar conmigo, yo quiero hablarle. Mi pregunta es si por medio del imei se puede saber que numero tiene ya que dejo su caja de su celular HUAWEI Y5 lite 2017 y tiene el numero de IMEI. disculpa la molestia. Gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola, lamentablemente no es posible realizar lo que comentas. El número de IMEI no va asociado a información confidencial como es el número personal de un usuario. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  93. marisa dice:

    Hola, me quieren vender dos iphones pero el imei tiene reporte, sin embargo solicité el desbloqueo para liberarlo de la compañia de donde fue expedido (at&t) y la solicitud fue aprobada, por lo cual ya no pertenecen a at&t, pero aùn así se bloqueará al encenderlo? ya que vienen en caja y nunca se han activado??

    • Juan Tribeca dice:

      Hola, Marisa. Al tratarse de dos bloqueos independientes, es posible liberar un teléfono con un reporte por pérdida, robo o impago. En estos casos es probable que, a pesar de liberar el dispositivo, no puedas utilizar tu iPhone con normalidad hasta que este reporte desaparezca. El operador original es el único que puede eliminar este tipo de reportes, por lo que te aconsejamos que contactes con AT&T para resolver esta situación. ¡Saludos!

  94. Andrés Felipe dice:

    Dr. Simplemente, compré un Huawei Mate 10 libre, nuevo y sellado. Apenas lo abrí registré el IMEI en movistar. Para mi sorpresa el teléfono fue reportado por pérdida o hurto y el mismo día que lo abrí. No sé si tenga que ver con que yo registré el móvil. El punto es que tengo mi factura de compra. Acercándome a movistar me lo desbloquean? Adicionalmente puedo usar datos móviles, pero no llamadas ni SMS

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Andrés, efectivamente los síntomas que comentas son debido a un reporte. Te recomendamos que contactes con el dueño y la compañía original para resolverlo. Una vez resuelto, si lo necesitas podrás liberarlo con nosotros. ¡Saludos!

  95. Alejandro dice:

    Hola, una pregunta tengo un s7, lo que pasa es que cheque el imei y me indica que tiene reporte de robo o extravío, total yo tengo señal y todo no hay problema en ello, mi duda es si yo lo puedo actualizar sin perder señal?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alejandro, si el terminal está reportado podría dejar de funcionar correctamente en cualquier momento, independientemente de si lo actualizas o no. La única forma de solucionarlo es contactando con el operador de origen. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

      • Fernando dice:

        Estoy en el mismo sólo yo con Movistar, compre un celular usado un s8plus y resulta que tiene reporte de robo, el que bello vendió dice que Movistar no bloquea los equipos por impago pero pues estoy intranquilo, sólo quiero saber si es cierto lo que el me dice o si sólo lo hace por hacer la venta. O si en otro caso voy con Movistar y quiero quitarle el reporte en cuanto me saldría??

        Espero puedas ayudarme con mi duda, Saludos!

        • Juan Tribeca dice:

          Hola, Fernando. Si compras un teléfono con un reporte por robo, pérdida o impago es posible que no puedas utilizarlo con normalidad hasta que ese reporte desparezca. Por otro lado, debes tener en cuenta que este tipo de reportes solo se retiran cuando el dueño o el titular original del celular aclaran con la compañía telefónica la situación, por lo que no te recomendamos que compres un teléfono móvil que esté reportado. ¡Saludos!

      • reinaldo dice:

        hola tengo un evolucion 3 y quiero saber si esta reportado xf es urgente

  96. Hola buenas tardes, me conseguí un sony xperia z5 en Ecuador y no conseguí el dueño y verifique y se encuentra reportado. Puedo usarlo en Venezuela? Muchas gracias por su respuest

  97. luz dice:

    Hola, tengo en celular samsung j7 pro me lo regalaron y al.parecer tiene reporte de robo,es lo que me imagino porque lo bloquearon.solo sé que es de la compañia at&t mexico. Ya no lo podré usar ? Que puedo hacer?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Luz, la única forma de poder usarlo correctamente es contactando con el operador original para que retiren el reporte. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  98. Roberto dice:

    Compré un teléono si saber que era robado, funcionó el primer día pero luego se bloqueó y 3 días después aperece el IMEI como reportado por robo. La compañía original es Telcel que también es la mía. Será posible desbloquearlo para usarlo normalmente?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Roberto, la única forma de retirar el reporte para que puedas volver a usarlo con normalidad, es contactando con la compañía original para resolver la situación. Los desbloqueos por IMEI no eliminan ese tipo de bloqueos adicionales. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  99. Israel dice:

    Si reviso un celular y no tiene reporte de robado y lo compro, podria darse el caso de que el reporte caiga dias despues?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Israel, efectivamente los reportes pueden ser activados en cualquier momento. Te recomendamos que te asegures antes de comprarlo del origen del teléfono ya que en caso de que se active un reporte, el desbloqueo no lo eliminará. ¡Saludos!

  100. GABRIEL dice:

    TENGO UN IPHONE 6 PLUS, DE LA COMPAÑIA T-MOBILE, DE REINO UNIDO, TIENE REPORTE CON ESTA COMPAÑIA Y NO SE HA PODIDO ACTIVA, MI PREGUNTA ES SI LIBERO EL IMEI PODRE INICIAR EL EQUIPO Y USARLO EN MEXICO CON CUALQUIER COMPAÑIA MEXICA

  101. Yadian dice:

    Doctor compre un motog5 y está reportado por estravio más no por robo que problema hay ahy si lo coge a uno la policía de cárcel ?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Yadian, te recomendamos contactar con el operador original para resolver la situación. Desconocemos si portar un terminal reportado puede ser un motivo penal en algún país. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  102. Gerardo dice:

    Hola buen dia
    Tengo un samsung s8+ en compañia de t mobile
    Y tiene reporte de robo esta en blacklist
    Lo puedo liberar aqui en mexico para usarlo en telcel..ect.. saludos

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Gerardo, el reporte que comentas debe ser retirado por la compañía original, por lo que te recomendamos que contactes con ellos. Hasta que no lo resuelvas es posible que el terminal no funcione con normalidad ya que es un bloqueo independiente y adicional a la liberación. Es posible que sí puedas usarlo fuera del país de origen, pero no es posible garantizarlo y no se podría devolver el importe de la liberación si no es así. Puedes contratar la liberación aquí: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/samsung/ ¡Saludos!

  103. Adriana dice:

    Hola disculpa compré un celular iPhone 6s de segunda mano mi chip es de compañía Iusacell (Unefon) pero me marca “sin servicio” no se a que sendebs, que tiempo de reporte tiene? Lo voy a poder usar o no? O que puedo hacer?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Adriana, te recomendamos que contactes con la compañia original ya que los síntomas que comentas tienen relación con un reporte. Así, podrán ayudarte a retyirarlo ya que las liberaciones no eliminan esos bloqueos adicionales. ¡Saludos!

  104. Joaquin Vasquez dice:

    Hola, buen dia, tengo un iPhone 8 que esta reportado por robo, perdida o imapgo, es de Nextel Mexico, si lo libero aunque tenga el reporte podre relizar llamadas con Movistar?

  105. Elias dice:

    Tengo un samsung galaxi A3 nose si este reportado o no pero le pongo el chip y solo aparese yamada de emergencia y supuesta mente es telcel me aparese que tiene señal pero dice solo llamadas de emergiensa

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Elías, con este chequeo puedes verificar si tu terminal está reportado: https://www.doctorsim.com/comprobar-movil-imei/ No obstante, los síntomas que comentas indican que así es, por lo que te recomendamos contactar con Telcel para verificarlo. Puede que no se haya actualizado todavía la base de datos de blacklist y por ese motivo no figure. En el caso de necesitar la liberación, el terminal te pediria código de desbloqueo de red de SIM al introducir una tarjeta de una compañía distinta a la original. Ten en cuenta que las liberaciones no eliminan reportes. ¡Saludos!

  106. Edgar 216 dice:

    Hola compre un celular Huawei g7 pero trae reporte de robo pero mi pantalla tactil no sirvio es por lo mismo

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Edgar, los reportes solo pueden ser retirados por el operador de origen, por lo que te recomendamos que contactes con ellos. Las liberaciones no eliminan dicho bloqueo de seguridad, que es adicional y personal. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  107. HENRY GIL dice:

    Compre iPhone 5 y quien lo vendió me dijo que solo podía usarlo con Digitel y movilnet, compre linea digital y funciona pero cada vez se cae la señal y lo mande a revisar imei resulta que esta reportado por movistar y por eso se cae la señal que posibilidades hay de que me puedan ayudar…gracias Barquisimeto – lara venezuela

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Henry, los reportes solo pueden ser eliminados por el operador original y el terminal no te funcionará correctamente hasta que se resuelva. Esperamos poder ayudarte en otra ocasión. ¡Saludos!

  108. Daniel dice:

    Tengo un IPhone 6s bloqueado de IMEI por T-Móvil Eua
    Si lo libero puedo usarlo en Mexico sin problemas?
    Y si es así con que compañia?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Daniel, si está reportado no podrás usarlo correctamente hasta que retires el reporte. Puedes hacerlo contactando con la compañía original. Es posible que puedas utilizarlo fuera del país de origen pero doctorSIM no se responsabiliza de que sea así. Si además necesitas liberarlo, puedes hacerlo en doctorSIM aquí: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/iphone/iphone-6s/liberar/ Recuerda que es un proceso independiente y que si no te funcionara el móvil correctamente debido al reporte, no podríamos devolver el importe. ¡Saludos!

  109. Luis dice:

    Hola. Compré un s8 y creo que tiene reporte de robo por que después de un rato de usarlo se quedó con la leyenda sólo llamada de emergencia se puede desbloquear??

  110. Camilo Garcia dice:

    Tengo un s8 que esta reportado en t mobile pero en Colombia no aparece reporte si lo. Libero me va funcionar

  111. Alan dice:

    Compré un Huawei p8lite Tigo liberado de 2da en Colombia, lo traje a Venezuela y apenas me funciona con Digitel pero con muy poca señal, creo que es por cuestión de banda solo 2g, con Movilnet creo que me funcionaria mejor pero a lo que le coloco el sim card movilnet e intento llamar me dice que el equipo está reportado tendría alguna solución?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alan, el reporte que comentas puede ser la razón de los fallos de conexión que comentas. La única forma de solucionarlo es retirando el reporte. Ese proceso solo puede ser realizado por el operador de origen, por lo que te recomendamos que contactes con ellos. ¡Saludos!

  112. Luzma dice:

    Tengo un Lg-x180g no tengo servicio y tampoco puedo entrar en play store ya cambie el imei 3 veces pero sigue igual… Que hago?

  113. Enzo dice:

    Hola buenas noches, tengo una duda ya que me robaron mi celular hace 1 semana en Argentina, reporte el IMEI y lo dieron de baja, ahora el dia de hoy recorde que con findmymobile puedo quizas ver alguna conexion del aparato, solicite la reactivacion y supuestamente esta echa, pero ya llego 4 horas de la gestion y aun me sigue apareciendo en otra pagina que tenemos para verificar IMEI que no esta habilitado para el uso, pero en doctorsim me informa que no tiene reporte ya que no encontro nada, entonces sera que la web no se actualizo aun o el buscador de doctorsim no me lo esta tomando bien? desde ya muchas gracias

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Enzo, efectivamente es posible que los datos no se estén leyendo 100% actualizados en el chequeo de doctorSIM. Como especificamos en la web, la opción más fiable es la información que te dé la propia compañía. Como sabes son ellos los que deberían de retirar el reporte. ¡Saludos!

  114. Angel dice:

    Hola tengo un S8 Plus de T-Mobile y venía bloqueado por T-Mobile, luego revise y al teléfono le falta por pagar quisiera saber si hay alguna forma de desbloquearlo para usarlo en Cubacel, la única compañía telefónica que hay en mi pais…saludos

  115. Jorge dice:

    Tengo un S8+ con reporte de extravío de Tmobile en USA, se puede liberar y usar acá en México??

  116. Carlos dice:

    hola compre un samsung J7 y tiene reporte de robo con telcel si lo libero ya podre usarlo bien osea llamar con otra compañia como movistar?

  117. Jhon Benalcazar dice:

    Tengo un Sony Xperia Z5 lo encontré en un parque y figura en la blacklist hay alguna manera de que pueda hacer para llamar o algo
    En algun lado lei que contactando con SONY podia hacer algo ayuda porfavor

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jhon, los bloqueos de blacklist solo pueden ser retirados por el operador de origen, por lo que efectivamente te recomendamos que te pongas en contacto con Sony o con el operador original. ¡Saludos!

  118. Raul dice:

    Hola, tengo un Motorola con reporte de IMEI en Atyt México, si lo libero podré usarlo con otras compañías a esepcion de Atyt???

  119. Lina dice:

    Compre un cel iPhone y está bloqueado x claro.. se puede. Solucionar??

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Lina, las liberaciones no eliminan los reportes ni ningún otro mecanismo adicional de seguridad. Para solucionarlo, te recomendamos que contactes con el operador original. ¡Saludos!

  120. Eduardo dice:

    Hl tengo un huwei g610 esta reportado por no registrarlo si me lo llevo Venezuela será que me sirv allá?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Eduardo, lamentablemente la única forma de asegurar su buen funcionamiento es retirando el reporte a través del operador de origen. Las liberaciones no eliminan esos bloqueos adicionales. ¡Saludos!

  121. Saul dice:

    buen día
    me encontré un celular samsung J7 Prime pero al parecer esta reportado y bloqueado por imei .
    Se puede liberar con otra compañia y usar como celular normal ?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Saul, los reportes son mecanismos adicionales de seguridad que solo pueden ser retirados por el operador de origen. Te recomendamos que contactes con ellos ya que es probable que no los puedas usar correctamente hasta que no elimines dicho bloqueo. ¡Saludos!

  122. Silver dice:

    Tengo un galaxy s8+ reportado en at&t México, si lo libero podría usarlo en Telcel o comparten Black list?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Silver, es probable que efectivamente no puedas utilizarlo. La única manera de retirar un reporte es contactando con el operador de origen. Lamentamos no poder ayudarte más. ¡Un saludo!

  123. Sofia dice:

    Hola! Me robaron el celular y llame a la empresa y lo bloquearon pero si es que la persona que me robo el celular logra desbloquear el equipo es posible que vea mis fotos y datos que tenía en el celular? O se borra Todo?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Sofía, si tu compañía ha reportado el teléfono no podrá usarlo con ninguna compañía de ningún país. Sin embargo, para evitar que acceda a tus datos deberías de haber activado algún mecanismo adicional de seguridad, que depende las características que tuviera tu teléfono (patrón de seguridad, código de desbloqueo, huella personal…) ¡Saludos!

  124. alejandro dice:

    tengo el caso de que mi celular (un htc one m7) fue robado y yo llame a mi compañia de telefonia para que bloquearan el equipo, pero luego consegui el celular nuevamente y ahora no se como hacer para desbloquearlo

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alejandro, en ese caso lo único que tienes que hacer es contactar con tu compañía para que verifiquen la información y retiren el reporte. ¡Saludos!

  125. Jaime dice:

    Buenas tardes compre un celular samsung j5 2016 telcel pero en una pagina de chequeo de imei de ipf dale que tiene reporte pero en la pagina de doctorsim me sale que no si llegara a tener reporte en telcel se puede liberar para usarlo en otra compañia?? Supongamos movistar? Y que costo tendria y como se realiza el pago soy d mexico graciias espero su pronta respuesta

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Jaime, es posible que la última actualización de las blacklist todavía no nos haya llegado, por ese motivo te recomendamos que consideres como válida la otra información. Si está reportado es posible que puedas utilizarlo fuera del país de origen pero doctorSIM no lo puede garantizar. Recuerda también que las liberaciones no eliminan los reportes y que para resolverlo deberías contactar con el operador de origen. Puedes liberarlo en este enlace: https://www.doctorsim.com/liberar-movil/samsung/ ¡Saludos!

  126. junior dice:

    amigo… se yo compro um celular reportado en un país puedo usar en otro?

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Junior, es probable que así sea pero no podemos garantizarlo. Si finalmente no puedes usarlo correctamente por ese motivo, no podremos realizar la devolución del dinero. ¡Saludos!

  127. Angi Brows dice:

    Hola compre un celular de segunda mano y aparece como robado y/o perdido,esta liberado pero ¿pueden bloquearlo después?(Nota: Funciona apenas muy bien).

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Angi, si está reportado efectivamente es posible que no te funcione correctamente. La única forma de resolver la situación es contactando con el operador de origen. ¡Saludos!

  128. nilton eder dice:

    hola si pueden quitar reporte del moto z play

  129. Nicolas dice:

    Buenas noche tengo un iphone 6s con bloqueo de imei,esta con at&t en USA y figura en blacklist,se puede liberar?dan garantia?
    saludos y gracias!

  130. Cejas dice:

    Hola buenas, un teléfono s6 que tiene reporte de robo, se puede liberar si le cambio el imei por uno limpio?

  131. Daniel dice:

    tengo un nokia chino, de los basicos, nada tactil ni inteligente. Lo compre para mi madre y trabajo perfectamente con movilnet. Luego se lo preste a un hermano mientras llegaba su nuevo celular. Tambien uso una linea movilnet. Al parecer luego de un tiempo dejo de usar su linea y llamo a movilnet para bloquearla y a su vez bloquearon el celular. Lo cierto es que tengo un equipo bloqueado sin necesidad, se ´puede desbloquear y usarlo normalmente? el operador me pide factura o caja cosa que es mas que imposible para mi…

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Daniel, lamentablemente no. Te recomendamos que la persona que bloqueo el terminal contacte de nuevo con el operador. ¡Saludos!

  132. rodrigo dice:

    hola, tengo un iphone 6 que según su chequeo no tiene reportes de ningún tipo, sin embargo esta bajo contrato con at&t usa. Se puede liberar para usarlo en At&t ó telcel México ?

  133. francisco dice:

    se que no se elimina el reporte por bloqueo pero despues de esto puedo llamar o no??

  134. Elisro dice:

    Un teléfono que ya quedó liberado, se puede regresar a la compañía de origen?? Pidiendo nuevamente el código de desbloqueo de red..

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Elisro, una vez liberas un teléfono puedes usarlo con cualquier operador del mundo, incluido el original. No tendrás problemas en usarlo con ningún operador si está correctamente liberado y no tiene reportes. ¡Saludos!


Enviar Comentario