¿Cuál es la diferencia entre desbloqueo por IMEI y quitar reporte?

Desbloqueo de red vs reporte

El desbloqueo por IMEI y quitar un reporte son procesos completamente diferentes, y es una información que deberías de conocer para no caer en malentendidos.

Al desbloquear tu móvil por IMEI solicitas que se elimine el bloqueo de red que te impide utilizar cualquier tarjeta SIM de cualquier operador. Sin embargo, si deseas eliminar un reporte o blacklist, lo que necesitarías es eliminar el registro del número IMEI de tu teléfono de la base de datos que las empresas de telecomunicaciones, utilizan para hacer un seguimiento de los teléfonos endeudados, perdidos, robados o desbloqueados ilegalmente.

Los dos términos se utilizan a menudo indistintamente porque no siempre está claro a qué se refiere el cliente cuando pide uno u otro, pero significan cosas diferentes. Echemos un vistazo a lo que significa cada término para que puedas diferenciarlos.

¿Qué significa desbloquear por IMEI?

Cuando desbloqueas tu teléfono, simplemente estás eliminando cualquier restricción que impida su uso en la red de otro operador.

Todos los modelos de móviles actuales están diseñados para funcionar con múltiples redes celulares de todo el mundo. Para asegurarse de que estos dispositivos funcionen correctamente, los fabricantes de teléfonos móviles colocan bloqueos de software en ellos para garantizar que sólo se puedan utilizar en las redes de sus propios operadores y así de paso retener a sus clientes el máximo tiempo posible, aun cuando sus tarifas no sean las más convenientes.

Cuando desbloqueas tu teléfono, estas restricciones se eliminan para que puedas cambiar libremente de operador siempre que sea necesario sin tener que comprar un nuevo dispositivo. Esto es especialmente útil si viaja con frecuencia al extranjero o se cambia regularmente entre ciudades. También es interesante tener el celular desbloqueado para poder elegir el operador cuyas tarifas se adaptan más a tus necesidades.

doctorSIM lleva ofreciendo este servicio de manera ininterrumpida desde 2007, con cientos de miles de celular desbloqueados con éxito. Si quieres un desbloqueo por IMEI de calidad, online, rápido y económico, ¡aquí te esperamos!

1- Accede a doctorSIM Desbloquear Celular y selecciona la marca (y modelo si se requiere) que necesitas desbloquear.

3- Indica el País y Operador de Origen, así como el IMEI del dispositivo (que puedes obtener al teclear *#06#).

4- Realiza el pago de tu solicitud, y en muy poco tiempo recibirás unas sencillas instrucciones en tu bandeja de entrada.

¿Cómo quitar un reporte o blacklist?

Un dispositivo es reportado o metido en blacklist, cuando ha sido denunciado como perdido, robado o endeudado, lo que le impide conectarse a la mayoría de las redes celulares. Por lo general, no podrás hacer o recibir llamadas, y es posible que otras funcionalidades tampoco funcionen correctamente.

Para eliminar un reporte o blacklist de forma segura, debes contactar con el operador original para resolver la situación. Es posible que debas cumplir con la deuda acumulada, o demostrar la adquisición legal del dispositivo.

Lamentablemente, otros procedimientos para eliminar un reporte no son seguros ni fiables, al tratarse de bloqueos adicionales de seguridad.

Es muy importante que si vas a comprar un celular de segunda mano, verifiques que no se encuentra reportado. En doctorSIM puedes consultar si un celular está en blacklist con el chequeo de reporte.

En muy poco tiempo y por muy poco dinero, recibirás un informe con la situación del dispositivo. Recomendamos encarecidamente revisar esta información antes de comprar un celular usado, ya que si después descubres que está reportado, quizás no lo puedas usar correctamente.

¿Ya has aprendido la diferencia entre quitar un reporte y el desbloqueo por IMEI? ¡Esperamos que sí! Puedes obtener más información sobre estos y otros servicios en nuestro post acerca de todo lo que necesitas saber sobre el IMEI.

Más información: Liberar por IMEI, Consultar Reporte

A %d blogueros les gusta esto: