¿Cómo saber el IMEI de un celular?

Como saber el IMEI de un celular

Seguro has escuchado hablar del famoso IMEI y algún amigo te habrá recomendado cientos de veces guardarlo en un lugar seguro. ¿Pero sabes qué es y cómo saber el IMEI de un celular? El IMEI (o International Mobile Equipment Identity) es un código de identificación exclusivo y permanente del teléfono móvil. Está compuesto de 15 ó 17 dígitos y es intransferible entre celulares e irremplazable.

Este código ayuda a identificar de manera inequívoca tu celular, y es imprescindible conocerlo para acceder a servicios como consultas de información del celular, o desbloqueo del dispositivo.

El IMEI está siempre asociado al celular, por lo que no tendrás problema en obtener y usar este código de identificación si compras un teléfono de segunda mano. Exactamente por eso es muy importante que si compras un móvil consultes siempre el IMEI.

De esta manera sabrás si ese teléfono se encuentra reportado o metido en blacklist, reportado por robo, extravío o por deudas con la compañía telefónica.

¿Cómo consultar el IMEI?

La forma más recomendada para conocer el IMEI de un celular es tecleando *#06# con el dispositivo encendido. El IMEI aparecerá automáticamente en pantalla. Este método es universal y válido para todas las marcas, modelos y operadores. ¿A qué es sencillo?

En ocasiones, el IMEI también se puede localizar en los Ajustes del teléfono, e incluso en la caja del terminal. Sin embargo, esta última opción no la recomendamos, ya que es relativamente frecuente que el IMEI indicado en la caja del teléfono sea erróneo.

¿Para qué sirve el IMEI de un celular?

Con el IMEI puedes hacer mucho más de lo que crees y obtener diferentes informaciones de tu celular. Por ejemplo:

Todas estas consultas o chequeos las puedes realizar de manera online a través de nuestra web, y son 100% seguras, sencillas y rápidas.

Nuestra recomendación es que solo utilices empresas confiables como doctorSIM para compartir información sensible como es el IMEI de un celular. Si este código cae en las manos equivocadas, podría acabar en situaciones de intento de suplantación de identidad o robo de datos.

Ahora que ya sabes qué es y cómo saber el IMEI de un celular, no olvides consultar el tuyo y guardarlo en un lugar seguro antes que lo olvides.

Más información: Consultar información IMEI

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo