¿Qué es y cómo saber el IMEI de un celular?

Como saber el IMEI

El IMEI (o International Mobile Equipment Identity) es un código de identificación exclusivo y permanente del celular. Está compuesto de 15 o 17 dígitos y es intransferible entre celulares e irremplazable.

Este código ayuda a identificar de manera inequívoca tu celular, y es imprescindible conocerlo para acceder a servicios como consultas de información del celular, o desbloqueo del dispositivo.

El IMEI está siempre asociado al celular, por lo que no tendrás problema en obtener y usar este código de identificación si compras un teléfono de segunda mano.

¿Cómo consultar el IMEI de un celular?

La forma más recomendada para conocer el IMEI de un celular es tecleando *#06# con el dispositivo encendido. El IMEI aparecerá automáticamente en pantalla. Este método es universal y válido para todas las marcas, modelos y operadores.

En ocasiones, el IMEI también se puede localizar en los Ajustes del teléfono, e incluso en la caja del terminal. Esta última opción no la recomendados ya que es relativamente frecuente que el IMEI indicado en la caja del teléfono sea erróneo.

¿Para qué sirve el IMEI de un celular?

Con el IMEI puedes obtener diferentes informaciones de tu celular:

Todas estas consultas o chequeos se realizan online a través de la web de doctorSIM, y son 100% seguras, sencillas y rápidas.

Te recomendamos que solo utilices empresas confiables como doctorSIM para compartir información sensible como es el IMEI de un celular. Si un IMEI cae en las manos equivocadas, podría acabar en situaciones de intento de suplantación de identidad o robo de datos.

Más información: Consultar información IMEI

A %d blogueros les gusta esto: