China creará su propio sistema operativo para PC y móvil

China dijo que crearía su propio sistema operativo para ordenadores y smartphones, y en ello está. La decisión se tomó en marzo cuando se formó una alianza de desarrolladores para llevar a cabo este proyecto oficial.

La versión difundida es que con esta estrategia China pretende crear un entorno que les permita evitar la dependencia que tienen de Google, Apple y Microsoft.

Sin embargo, las tensiones con estas grandes multinacionales por cuestiones de seguridad y de espionaje parecen ser las verdaderas razones.

Se espera que este nuevo sistema operativo esté disponible en octubre, y que se comience a implantar primero en los equipos del gobierno. Esta decisión parece haber sido tomada a raíz delos últimos encontronazos con Windows y Android, ya que el país considera que existen problemas de ciberseguridad.

En mayo ya se prohibió en China el uso de Windows 8 en los ordenadores del gobierno, al detectarse que al actualizarse a esta versión había importantes riesgos de errores y malware.

Ni Guangnan, quien dirige esta alianza, aseguraba el domingo que tratarían de remplazar a los sistemas operativos de escritorio en un plazo de uno a dos años, y a los sistemas móviles en un plazo de tres a cinco años.

doctorSIM se hace la pregunta “¿a quién beneficia esta medida?» y deja en manos de sus lectores la respuesta. Que cada uno llegue a su propia conclusión acerca de las razones de esta decisión.

 

Via: CNN Expansión 

Más información: Comparar tarifas de teléfonoliberar móvil de forma segurareparación de móvil profesional.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: