China creará su propio sistema operativo para PC y móvil

27 agosto, 2014

China dijo que crearía su propio sistema operativo para ordenadores y smartphones, y en ello está. La decisión se tomó en marzo cuando se formó una alianza de desarrolladores para llevar a cabo este proyecto oficial.

La versión difundida es que con esta estrategia China pretende crear un entorno que les permita evitar la dependencia que tienen de Google, Apple y Microsoft.

Sin embargo, las tensiones con estas grandes multinacionales por cuestiones de seguridad y de espionaje parecen ser las verdaderas razones.

Se espera que este nuevo sistema operativo esté disponible en octubre, y que se comience a implantar primero en los equipos del gobierno. Esta decisión parece haber sido tomada a raíz delos últimos encontronazos con Windows y Android, ya que el país considera que existen problemas de ciberseguridad.

En mayo ya se prohibió en China el uso de Windows 8 en los ordenadores del gobierno, al detectarse que al actualizarse a esta versión había importantes riesgos de errores y malware.

Ni Guangnan, quien dirige esta alianza, aseguraba el domingo que tratarían de remplazar a los sistemas operativos de escritorio en un plazo de uno a dos años, y a los sistemas móviles en un plazo de tres a cinco años.

doctorSIM se hace la pregunta “¿a quién beneficia esta medida?” y deja en manos de sus lectores la respuesta. Que cada uno llegue a su propia conclusión acerca de las razones de esta decisión.

 

Via: CNN Expansión 

Más información: Comparar tarifas de teléfonoliberar móvil de forma segurareparación de móvil profesional.


Enviar Comentario