Un tercio de los jóvenes no tienen fijo ni Wifi en casa

14 Octubre, 2014

Hasta un 33,8% de los hogares españoles con un cabeza de familia menor de 35 años, prescinde de contratar línea de teléfono fija y Wifi.

Los motivos son muy variados pero lo que está claro es que en muchas residencias es suficiente con conectarse a Internet a través del móvil.

El Informe Económico de las Telecomunicaciones 2014 elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señala que la razón principal para no contratar Internet en casa es el elevado precio del servicio.

Más de la mitad de los encuestados (53,5%) consideran más económico disponer solo de Internet en el móvil, mientras que para el 47,3% el Internet en el móvil es suficiente para sus necesidades.

El poco tiempo que pasan los jóvenes en casa también es otra de las causas más repetidas.

Si le damos la vuelta a la pregunta, la CNMC señala que la respuesta es nula: ningún hogar joven tendría únicamente fijo.

De hecho la moda del “todo incluido” en los servicios de paquetes se terminó de asentar en 2013.  Las contrataciones cuádruples que incluyen telefonía fija, teléfono móvil, Internet y Tv de pago se convirtieron en los más demandados con 5,2 millones y superando ampliamente a los que solo contrataron Internet y fijo.

Para poder rentabilizar nuestro dinero es necesario comparar las distintas opciones que no ofrece el mercado.

Aunque puede ser una tarea pesada, existen servicios como doctorSIM que ofrecen un útil Comparador de Tarifas para encontrar la que mejor se adapte a nuestros requisitos.

Encontrar la tarifa más barata con doctorSIM, ¡no es complicado!

 

Vía: CNMC

Más información: Servicio profesional de ahorro en Telefonía 


Enviar Comentario