Los tipos de cobertura en el móvil y cómo identificarlos

15 Octubre, 2014

Tu móvil se comunica contigo. Siempre ha sido indispensable poder identificar cuánta cobertura tenemos y con la llegada de Internet a los smartphones tener esa información se ha vuelto imprescindible.

Los llamados móviles inteligentes lo son realmente y saben identificar nuestras necesidades. Por eso cuentan con un código para informarnos de la cobertura que recibimos.

Aunque no seamos conscientes necesitamos saber en todo momento el motivo por el cual no se nos cargan los últimos twits, o porqué no podemos abrir el correo. ¿Poco espacio en la memoria interna? ¿Insuficiente batería? ¿Aplicación desactualizada?

En la mayoría de los casos el motivo es que tenemos una baja cobertura que nos impide acceder con fluidez a los contenidos de Internet.

Para nuestro alivio, existe un código que nos permite identificar cuál es la intensidad de la señal que recibimos. Es interesante refrescar la memoria porque cada vez tenemos nuevas velocidades que suponen nuevos niveles de cobertura. El último en llegar ha sido el 4G.

Los tipos de velocidad para Internet en el móvil y cómo identificarlos

Seguro que te has fijado más de una vez. En la parte superior de tu pantalla, junto con la hora y el nivel de batería, aparecen unas letras que varían. Estos códigos indican la cobertura de tu móvil y te los mostramos ordenados de menor a mayor velocidad.

 Cobertura GPRS – “G”. Poca velocidad.

 Cobertura EDGE – “E

 Cobertura 3G  – “3G

 Cobertura HSPA – “H

 Cobertura HSPA+ – “H+

 Cobertura 4G (LTE) – “4G”. Máxima velocidad.

La cobertura 4G ha sido la última en llegar a nuestros smartphones y por el momento ya disfrutan de ella un 48% de los españoles. Si no es tu caso, recuerda que son muchos los motivos por los que la velocidad de Internet en tu móvil puede que disminuya.

Te recomendamos revisar que la tarifa que tienes contratada te ofrece lo que necesitas. Puedes usar un Comparador de Tarifas profesional para encontrar el plan más barato que se adapte a tus requisitos.

 

Más información: Liberar móvil con doctorSIMReparar móvil con doctorSIMComparar tarifas con doctorSIM.


Enviar Comentario