Consejos para que tu tarifa de datos te dure todo el mes

1 Septiembre, 2014

Hay un enemigo constante al que todo usuario de smartphone se enfrenta mensualmente: la tarifa de datos. La mayoría de los usuarios no tienen contratada una tarifa ilimitada que les permitan navegar hasta el infinito y más allá, y se nota.

Esto conlleva que cuando se nos acaban los megas que incluye nuestra tarifa, la velocidad de Internet se reduce notablemente, o que incluso dependiendo del operador con el que la tengamos contratada, se nos vaya a facturar la navegación extra.

Propósito para empezar el mes: esta vez los datos me van a durar hasta el último día. Parece fácil, pero no lo es en absoluto. Te damos algunos consejos para que logres tener Internet a máxima velocidad durante todo el mes.

Para empezar, aprovecha las posibilidades que el propio sistema operativo de tu móvil ofrece. Si vas a Ajustes encontrarás una sección de Uso de datos con la que podrás comprobar qué aplicaciones gastan más, detectar errores, y cambiar configuraciones.

Algo muy útil puede ser que el propio teléfono te avise cuando llegue al máximo de megas que tú le indiques, o incluso que deje de conectarse a Internet cuando llegue a ese límite.

En algunas ocasiones también te puede interesar que determinadas aplicaciones solo se puedan usar bajo conexión WiFi, configuración que también puedes realizar desde Ajustes.

Desactivar las notificaciones Push también mejorará el rendimiento de tu tarifa. Este tipo de notificaciones son muy cómodas, pero conllevan que se esté comprobando continuamente si hay novedades, por lo que el gasto es excesivo. Una posibilidad intermedia es configurar las actualizaciones cada 15-30 minutos.

Si las opciones que te ofrece tu móvil para gestionar las conexiones a Internet no cumplen tus expectativas, siempre puedes buscar una aplicación externa que te ayude. En la tienda de apps de tu teléfono vas a encontrar un listado infinito de aplicaciones para controlar el uso de datos como las opciones gratuitas de Onavo Count, o My Data Manager.

Otra precaución indispensable a la hora de cuidar el gasto de datos es la necesidad de activar la opción de comprimir datos en tu navegador. Los navegadores web consumen muchos megas al mostrar cada página web, y ya que la mayoría de ellos tiene la opción de compresión previa de estos datos, conviene activarla. Si tu navegador no ofrece esta opción, te recomendamos descargar el Opera o el Chrome para aprovechar esta posibilidad.

Por supuesto, debes combinar estos consejos con el uso de conexiones WiFi, que te ayudarán a controlar el gasto de datos.

Si a pesar de seguir todas estas precauciones tus datos se te gastan rápidamente, puedes consultar en el Comparador de Tarifas de doctorSIM las opciones disponibles para ampliar tu tarifa. ¡Quién sabe! Igual hasta podrías estar pagando menos por más, y todavía no te has enterado 😉

 

Más información: Comparar tarifas de teléfonoliberar móvil de forma segurareparación de móvil profesional.


Enviar Comentario