El pago con el móvil está a punto de llegar a Apple

1 septiembre, 2014

Apple  por fin va a incorporar el pago vía móvil en sus nuevos teléfonos. La cuenta atrás está preparada y parece que entre todas las novedades que veremos muy pronto estará la posibilidad de pagar con el smartphone.

No han sido pioneros y parece que se han querido esperar hasta que fuese una apuesta segura. Realizar pagos con teléfonos de Apple será según Bloomberg, otra de las novedades que el día 9 de septiembre nos llegarán junto con el esperado iPhone 6.

Google ya tiene su solución llamada Wallet con la que podemos pagar desde un dispositivo móvil, y Samsung también ha apostado ya por la tecnología Near Field Communication (NFC) para gestionar este tipo de pagos. Cada vez quedan menos empresas de telecos que se resistan a incorporar esta funcionalidad.

Esta tecnología permite que nuestro smartphone funcione como una tarjeta de crédito. La transacción se realiza con solo acercar el dispositivo a la máquina que procesa el pago.

La verdad, se nos ocurren pocas cosas más cómodas que ésto. Eso sí y como ocurre con todos los avances tecnológicos, pasamos a depender aún más de un dispositivo electrónico y de su correcto funcionamiento.

El acuerdo de Apple incluye a Visa, MasterCard y American Express según informaciones de Bloomberg.

Lo que tenemos claro es que Apple con su plataforma de iTunes plenamente asentada, ha ido acostumbrando a sus usuarios a los pagos por Internet, y a los pagos desde el móvil. No nos extrañaría que la implantación sea mucho más rápida que para sus competidores.

Las buenas noticias continúan y es que como ya hemos dejado caer, la fecha del 09.09.2014 ya es definitiva para Apple. Dentro de muy pocos días podremos ver sus novedades.

 

Notificacion-Apple-evento-septiembre-2014 (1)
 

Vía: Bloomberg

Más información: Comparar tarifas de teléfonoliberar móvil de forma segurareparación de móvil profesional.


Enviar Comentario