En España hay un robo de móvil cada dos minutos

11 marzo, 2015

Vigilen sus bolsillos, cierren bien sus bolsos y no dejen al azar o al despiste la localización de su teléfono móvil. Cada vez estos dispositivos son más valiosos, y los amigos de lo ajeno lo saben bien.

La Secretaria de Estado de Seguridad ha afirmado que durante 2014 se contabilizaron 279.319 denuncias por robos de móvil, o lo que es igual, un robo cada dos minutos. ¡Qué miedo!

El consejo es simple: hay que ser precavidos. Dejar un móvil en la mesa de una cafetería mientras nos enfrascamos en una intensa conversación o en un buen libro, no es una buena idea. Si no se está usando el teléfono, mejor guardarlo a buen recaudo.

Aunque nos lo pueda parecer, la mano tampoco es el lugar más seguro para un móvil en situaciones de aglomeraciones como puede ser un concierto o el metro. En lineas generales, el teléfono solo debería ir del bolso o bolsillo, a la mano, en aquellas situaciones que lo vayamos a usar.

Si has planeado un día de piscina y te gusta estar en remojo el 70% del tiempo, te recomendamos que como mínimo, lo dejes en la taquilla si no te atreves a salir de casa sin él.

Los robos se han incrementado durante este último año un 19% en toda España. Las comunidades donde más hurtos se registran son Madrid (33%), Cataluña (29%) y Castilla La Mancha (27%).

Por otro lado, las mujeres sufren más robos de móviles, en concreto en un 28% de los casos, frente al 23% de los hombres.

Como más vale prevenir que curar, es recomendable seguir los consejos de seguridad de fabricantes y de blogs especializados en telefonía móvil. ¡Aprovecha todas las funciones de tu teléfono para asegurarlo!

 

Vía: Secretaría de Estado de Seguridad

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

4 Respuestas para “En España hay un robo de móvil cada dos minutos”



  1. Angie Fonseca Poveda dice:

    La información plasmada en este blog es un poco básica, seria bueno que la ampliaras mas frente a donde se encuentran las autoridad cuando se cometen este tipo de abusos, de nada sirve dar consejos si muchas veces lo único que hacen los ladrones es correr con cartera.

  2. -->
  3. Angie Fonseca Poveda dice:

    La información plasmada en este blog es un poco básica, seria bueno que la ampliaras mas frente a donde se encuentran las autoridad cuando se cometen este tipo de abusos, de nada sirve dar consejos si muchas veces lo único que hacen los ladrones es correr con cartera.

  4. Nico dice:

    “las mujeres sufren más robos de móviles, en concreto en un 28% de los casos, frente al 23% de los hombres.”
    ¿Y el 49% restante? ¿Otros?.

    • Inés doctorSIM dice:

      ¡Hola! Jeje, la lectura sería que el 72% de las mujeres no sufren robos, y que el 77% de los hombres tampoco los sufren. ¡Saludos!


Enviar Comentario