En España hay un robo de móvil cada dos minutos

11 marzo, 2015

Vigilen sus bolsillos, cierren bien sus bolsos y no dejen al azar o al despiste la localización de su teléfono móvil. Cada vez estos dispositivos son más valiosos, y los amigos de lo ajeno lo saben bien.

La Secretaria de Estado de Seguridad ha afirmado que durante 2014 se contabilizaron 279.319 denuncias por robos de móvil, o lo que es igual, un robo cada dos minutos. ¡Qué miedo!

El consejo es simple: hay que ser precavidos. Dejar un móvil en la mesa de una cafetería mientras nos enfrascamos en una intensa conversación o en un buen libro, no es una buena idea. Si no se está usando el teléfono, mejor guardarlo a buen recaudo.

Aunque nos lo pueda parecer, la mano tampoco es el lugar más seguro para un móvil en situaciones de aglomeraciones como puede ser un concierto o el metro. En lineas generales, el teléfono solo debería ir del bolso o bolsillo, a la mano, en aquellas situaciones que lo vayamos a usar.

Si has planeado un día de piscina y te gusta estar en remojo el 70% del tiempo, te recomendamos que como mínimo, lo dejes en la taquilla si no te atreves a salir de casa sin él.

Los robos se han incrementado durante este último año un 19% en toda España. Las comunidades donde más hurtos se registran son Madrid (33%), Cataluña (29%) y Castilla La Mancha (27%).

Por otro lado, las mujeres sufren más robos de móviles, en concreto en un 28% de los casos, frente al 23% de los hombres.

Como más vale prevenir que curar, es recomendable seguir los consejos de seguridad de fabricantes y de blogs especializados en telefonía móvil. ¡Aprovecha todas las funciones de tu teléfono para asegurarlo!

 

Vía: Secretaría de Estado de Seguridad

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.