Consejos para que no te roben el móvil

Hay un dicho que dice más vale prevenir que curar, pero doctorSIM cree que es mejor tener las herramientas necesarias para afrontar ambos escenarios en la protección de nuestro móvil.

Lo primero siempre será tratar de proteger nuestro teléfono para evitar que nos lo roben. Lo segundo y no por ello menos importante, es que en el fatídico caso de que esto suceda, podamos minimizar los daños tomando algunas precauciones.

Para empezar, es imprescindible que conozcas el número IMEI de tu teléfono. Es un código de identificación exclusivo de tu móvil, equivalente al número de DNI, o a una huella dactilar.

Con este código, y en el caso de que perdieses de vista tu móvil, podrías bloquearlo contactando tu operadora, y el nuevo “dueño” no podrá utilizarlo. Por lo general esta lista de códigos IMEI bloqueados se comparte con todos los operadores para que no se pueda utilizar con ninguno. Si lo terminases encontrando, siempre podrás desbloquearlo al ser el titular.

Puedes obtener el número IMEI marcando en el teclado de tu teléfono *#06# y te aparecerá automáticamente en la pantalla.

El siguiente consejo es para el público optimista, esperanzado, y que cree en lo mejor de las personas. Si has perdido tu móvil, no está de más llamar o enviar un SMS para tratar de contactar con la persona que ahora lo tenga, o que lo pueda llegar a encontrar. Quién sabe qué pasará, pero no sería el primer teléfono que se recupera así. Por intentarlo que no quede.

Otra de las medidas de precaución que deberías tomar rápidamente es cambiar todas las contraseñas de las aplicaciones que tenías instaladas.

No te olvides de las redes sociales, aplicaciones de compras que ya estaban ligadas a tu cuenta bancaria, plataformas para pagar taxis, o incluso el acceso a tu cuenta bancaria a través de la app oficial, ya que suponen un riesgo potencial que debes resolver.

Por último es muy recomendable tener instalada una aplicación de protección remota desde el primer minuto de vida de tu móvil. Así podrás localizar tu teléfono o bloquearlo si crees que ha caído en manos ajenas.

Lookout Mobile Security está disponible para iOS y Android, Find My iPhone es sin duda la más utilizada en el mundo Apple, y Windows Phone nos ofrece un completo y detallado manual para este tipo de casos en su página de ayuda.

Te aconsejamos que trates de seguir estas recomendaciones para evitar sustos innecesarios. Si quieres más ayuda para tu teléfono y para tus facturas, visita nuestro servicio profesional doctorSIM.

 

Vía: ABC Telefonía

Más información: Comparar tarifas baratas con doctorSIM, Liberar móvil seguro con doctorSIM, Repara tu teléfono con doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo