China no ha prohibido los productos de Apple

11 agosto, 2014

La semana pasada saltaban las alarmas al poder leerse en diversos medios que en China no se podían adquirir productos de Apple con dinero público. ¡Falso!

Estas informaciones han sido desmentidas mediante un fax que el Ministerio de Hacienda Chino ha enviado a la agencia Reuters.

Al parecer la clave de todo este malentendido está en una lista de eficiencia energética en la que Apple no aparece.

Ciertamente, es complicado aparecer en una lista para la que no presentas la documentación necesaria que acredite que cumples con los requisitos. Apple hace magia, pero no tanta.

Además, la no inclusión de una compañía en esta lista no prohíbe su comercialización pública en el país.

Aun así, y como hemos podido comprobar en las redes estos días, el veto de China a Apple ha sido, y sigue siendo asegurado por buena parte de la comunidad de internautas. Habrá que esperar a que se calmen las aguas.

El revuelo se vio aumentado el pasado jueves al quedarse cancelada por unos minutos, la posibilidad de comprar productos Apple a través de la página web china.

Sin embargo, como se ha confirmado a Reuters, esta caída de la página es habitual todos los meses, al realizarse periódicamente un ajuste de precios de sus ordenadores, teléfonos, tabletas y demás dispositivos.

Vaya, que mucho ruido y pocas nueces, para concluir en una única verdad: China no ha prohibido la compra con dinero público de productos Apple.

Parece que se libra en esta ocasión de una nueva reprimenda internacional.

El país comunista ya está en el centro de las críticas al imponer considerables restricciones al uso de tecnología procedente de Estados Unidos de compañías como IBM, Microsoft o Symantec.

Al gobierno chino le conviene normalizar la situación todo lo que en un país de esas características se permita.

 

Vía: Reuters

Más información: Servicio Compara Tarifas doctorSIM, Servicio Liberar Móvil con doctorSIM, Reparar móvil con doctorSIM.


Enviar Comentario