Más de la mitad de los españoles ya tienen smartphone

Los teléfonos inteligentes cada vez invaden más los bolsillos de los españoles. En la actualidad un 53,7% de españoles tienen smartphone habiendo aumentado en un año el porcentaje en un 12,2% en la población mayor de 15 años.

El informe “La Sociedad en Red” correspondiente al último trimestre de 2013 y realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) muestra como cada vez implantamos más tecnologías en nuestro día a día.

Además, nos estamos adaptando rápidamente a las últimas tendencias que van saliendo al mercado.

Como todo, al principio parecía que no iba a ser imprescindible tener en el bolsillo la posibilidad de llevar el libro, el correo, la televisión, la música y todas las redes sociales, pero el tiempo ha demostrado que necesitamos este tipo de servicios permanentemente con nosotros.

La telefonía móvil, incluyendo los teléfonos poco inteligentes, también continúa creciendo hasta alcanzar al 88,2% de los españoles.

Sin duda el boom en esta última recopilación de datos, ha sido el crecimiento de las famosas tablets. Ya sea para jugar al Angry Birds, para ver una serie, o para contratar los Servicios de doctorSIM, la realidad es que es el dispositivo electrónico que más crece. Las tablets ya están disponibles en el 28,5% de los hogares.

Sin duda, parece que el futuro está en llevarnos a cuesta los dispositivos e ir dejando atrás los ordenadores de sobremesa.  El portátil está presente en un 62,5% de los hogares frente al 56,5% de los PC.

Los wereables prometen confirmar esta tendencia, y seguro que en el próximo informe de la ONTSI, son los máximos protagonistas. Estos dispositivos son aparatos electrónicos incorporados a nuestras prendas y complementos, para poder estar interactuando continuamente con nosotros.

¿Os imagináis que el reloj nos hable, nos lea los mensajes que recibamos, o nos guíe para llegar a los sitios? No hace falta echarle demasiada imaginación, ya es una realidad que está disponible en las tiendas.

Las tarifas que acompañan a estos servicios, también cambian y evolucionan. Por eso y para que estés perfectamente informado de cuál es la opción más barata según tus necesidades, te recomendamos visitar el Comparador de doctorSIM.

Vía: ONTSI

Más información: doctorSIM Reparaciones, Servicio de liberaciones de doctorSIMComparar tarifas doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo