Los peligros de renovar el móvil

8 junio, 2011

Te compras un móvil nuevo y al minuto siguiente ya quieres otro. Ves al exnovio de tu pareja con el último grito en smartphone y te subes por las paredes porque el tuyo es el modelo anterior.

Lo que quizás no sepas es que la cara de triste que lleva es debido a que junto con el móvil venía un ancla y una cadena muy muy larga. Ya tienes motivo para sonreir. Picaramente.

Debes saber que el 30% de los consumidores españoles va cambiar de móvil en los próximos seis meses. En las propias oficinas centrales de doctorSIM han llegado esta semana dos nuevos modelos.

Es el dato más importante del estudio “Mobile Life” de TNS, prestigiosa agencia de investigación de mercados. Además refleja que estamos dispuestos a pagar menos que el resto de europeos por el nuevo teléfono. Lo que se deduce es que aún pagando poco dinero es probable que estemos contratando tarifas asociadas a contratos de permanencia que pueden tener consecuencias catastróficas.

El propio director del estudio ha advertido que el usuario español no está acostumbrado a pagar grandes cantidades por su teléfono por la fuerte subvención del terminal por parte del operador.

Los dos motivos principales para la elección son promociones (41%) y experiencias anteriores (35%). doctorSIM cree que en muchas ocasiones el consumidor se deja llevar por un precio atractivo con mucha, pero que mucha letra pequeña.

Es muy importante saber que el compromiso de permanencia obliga a contratar tarifas durante una media de 18 meses con gastos mínimos. Muchas veces estas tarifas y los planes de voz y datos asociados no se corresponden con nuestro uso real y se produce una descompensación con respecto a lo que gastamos.

Pasado el período de permanencia, si sumamos todas las facturas y el precio inicial del móvil, podremos comprobar que casi con total seguridad nos hubiéramos ahorrado mucho dinero si hubiéramos comprado el móvil por un poco más pero sin permanencia.

doctorSIM dispone de muchas herramientas que permitirán saber qué tarifa nos conviene más y ahorrarnos hasta un 35% en nuestra factura. Encuéntralas aquí.

El estudio finaliza aludiendo a las edades. Los españols que van de los 31 a los 40 años son quienes más gasto de móvil producen en su primera compra pero no en la segunda. Quienes sí siguen haciendo desembolsos considerables son los más jóvenes (16 a 21 años).

Vía: Europa Press