¿Conoces las diferencias entre quitar un reporte y desbloquear por IMEI?

17 abril, 2018

Existen varios tipos de bloqueos y cada uno de ellos tiene diferentes causas y soluciones. ¿Sabes cuáles son?

A menudo se confunden los reportes con los bloqueos por IMEI, pero lo único que tienen en común es que probablemente impedirán que puedas usar el móvil correctamente.

De igual manera, no es lo mismo retirar un reporte, que desbloquear un celular por IMEI.

Los reportes son mecanismos adicionales de seguridad activados por el operador original cuando éste detecta que existe una situación de impago, robo o pérdida del terminal. La compañía es la única capaz de eliminar dicha restricción que hace que el teléfono se encuentre blacklisted (en lista negra).

Si tu teléfono está reportado, deberás contactar con el titular legal y el operador original para resolverlo.

En ocasiones, es posible que el celular pueda funcionar con operadores de otro país distinto al original, pero no existe garantía de ello. Los terminales reportados generalmente permiten conectarse a Internet, pero no llamar por teléfono ni enviar SMS.

Para verificar si un móvil está reportado puedes consultar con el operador original o verificarlo con un chequeo de IMEI en doctorSIM. En pocos minutos sabrás si tu terminal tiene dicho bloqueo activo o no.

Por otro lado, los bloqueos por IMEI son mecanismos de exclusividad que el operador original activa para que el celular sólo pueda ser utilizado con ellos. Afortunadamente, existen servicios 100% legales como doctorSIM, que desbloquean por IMEI estos terminales para que puedan ser usados con cualquier compañía de cualquier país.

Liberar un teléfono en doctorSIM es totalmente online y seguro. Para contratarlo solo debes seleccionar la marca y modelo del celular que quieres desbloquear, e indicar el país y operador de origen.

Si está disponible, elige el servicio que necesitas en el caso de que haya más de uno, indicar el IMEI (que puedes obtener al teclear *#06#), y una dirección de correo electrónico donde quieras recibir las instrucciones.

Más información: Liberar celular de manera legal, Consultar estado IMEI.


Enviar Comentario