4 consejos para comprar un móvil de segunda mano [Actualizado 2023]

comprar un móvil de segunda mano

Si estás pensando en comprarte un móvil de segunda mano, o ya le tienes echado el ojo a alguno, ¡espera! Dedícale 5 minutos a leer este blog y ahórrate un par de dolores de cabeza. Sin saberlo puedes estar comprando un teléfono robado, bloqueado por deudas con la compañía telefónica o por el antiguo dueño. Échale un ojo a este post y  mira las cuatro cosas que debes hacer antes de comprar un móvil de segunda mano.

1. Comprueba si el móvil se encuentra en la blacklist

Primero de todo, asegúrate que el teléfono que quieres comprar no se encuentre en la blacklist. Spoiler alert: es bastante común. Por ello, antes de dar por cerrada la compra, chequea que no esté reportado por robo, pérdida o impago. 

¿Cómo? Haz click en el botón de abajo y compruébalo en segundos. Podrás saber si tiene llamadas, SMS o datos restringidos. Solo necesitas saber el IMEI y teclearlo en el enlace que te dejamos. En minutos te enviaremos el informe al correo electrónico que nos indiques, y sabrás con seguridad que estás haciendo una buena compra 😉

2. Asegúrate de que se encuentra liberado 

Algo muy importante antes de decidirte por un móvil, es comprobar que efectivamente es libre. ¿Cómo saberlo? Si se encuentra bloqueado, te pedirá un código de desbloqueo de red o verás un mensaje indicando que la SIM no es válida (como sucede con los iPhone o aquellos Android que estén bloqueados por aplicaciones específicas). 

Si esto es así, no te preocupes, ¡puedes liberarlo en unos sencillos pasos! Nosotros disponemos de un servicio de liberación o desbloqueo de teléfonos 100% online. Simplemente entra aquí y llena el formulario con tu email y el código IMEI. Una vez solicites tu liberación, nuestro equipo se pondrá manos a la obra y recibirás unas instrucciones con los pasos a seguir para que se haga efectiva en tu terminal.

3. Comprueba si el móvil está en garantía

Sácale el máximo partido a tu nueva adquisición y comprueba que puedes hacer uso de todos los beneficios de la garantía. ¿El vendedor no sabe con seguridad si el móvil está en garantía? Pincha aquí. Nosotros nos encargamos. Revisamos la base de datos oficial del fabricante y te informamos no solo cuándo, si no la fecha exacta en la que termina la garantía.

4.  Si es iPhone… comprueba si tiene una cuenta de iCloud activa

Por último, ¿es un iPhone el que deseas comprar de segunda mano? Si es así, jamás te lo lleves a casa sin verificar si tiene una cuenta de iCloud activa. Si no lo compruebas, podrías estar comprando sin saberlo un móvil robado o de alguien que vendió su iPhone y olvidó desactivar iCloud. Y esto… ¡es un gran dolor de cabeza!, pues esta medida de seguridad puede acabar inutilizando un iPhone por completo. 

Haz click acá y averigua rápidamente si tu iPhone o iPad solicita contraseñas de iCloud. Simplemente proporciona el número IMEI y obtendrás un chequeo con información 100% oficial de Apple. ¿Necesitas otro chequeo para tu móvil?  Mira todos los que tenemos en nuestra web.

Y, ¡listo! Si has seguido todos estos pasos, ya tienes un móvil en perfectas condiciones para ser comprado. Te habrás ahorrado unos cuantos dolores de cabeza y ya podrás centrarte solo en tomar esas fotos espectaculares por las que todos morirán. 

Envíale este blog a ese amigo que desea comprar un móvil de segunda mano, y dile que te invite a unas cervezas luego 😉. Atácanos por DM con cualquier duda, estamos en casi todas tus redes sociales favoritas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo