¿Qué hacer para intentar recuperar un móvil perdido?

13 enero, 2017

Imagina que vas a coger el móvil de tu bolsillo, de tu bolso, de tu mochila… ¡Y no está! ¿Vaya rabia no? O lo has perdido, o te lo han robado, o simplemente no lo encuentras y conforme pasan las horas tus esperanzas de encontrarlo van disminuyendo…

¿Qué puedes hacer? ¿Cómo conseguir recuperar un smartphone perdido o al menos intentarlo? En El País Tecnología han recopilado estos tres interesantes consejos que te ayudarán (o intentarán) resolver el misterio acerca del paradero de tu teléfono… ¡Toma nota!

¡Te los contamos por orden de importancia y adaptados a nuestra experiencia y recomendaciones!

– Contacta con el operador. Al menos, evita que otr@s usen tu teléfono…
Llama a tu compañía para bloqueen tu móvil hasta que lo encuentres. Así no te llegarán facturas indeseadas si a alguien se le ocurriera usarlo sin tu consentimiento. Cuando lo encuentres, solo tendrás que volver a contactar con tu operador para eliminar el reporte.

– Usa los servicios de localización.
Tanto iOS como Android cuentan con sistemas de geolocalización que debes activar en cuanto estrenes un teléfono, para evitar sustos. Así, solo tendrás que acceder desde un ordenador e indicar tus credenciales para poder saber dónde está.

– Borra el móvil de forma remota.
Ambos sistemas anteriores permiten esta opción, que será muy útil para evitar que espíen tu información. También es posible mostrar un mensaje en la pantalla avisando de que has perdido el móvil para que te contacten en el número de teléfono que prefieras. ¡Quizás alguien encuentre tu smartphone y quiera devolverlo!

 

Ten en cuenta que a la hora de comprar un móvil de segunda mano, debes verificar que no esté reportado como robado o perdido, ya que en ese caso no lo podrías usar. Para ello te recomendamos usar un servicio fiable de chequeo de IMEI para averiguar si tiene activo dicho bloqueo.

 

Vía: El País

Más información: Comprobar reporte


Enviar Comentario