La portabilidad móvil se dispara en España en busca de mejores precios

27 enero, 2017

Cambiar de operador o realizar una portabilidad móvil es algo cada vez más frecuente en España. La sociedad tiene todas las herramientas necesarias para que sea un proceso cada vez más sencillo que además ayuda a ahorrar. Para cambiar de compañía telefónica solo tenemos que liberar el smartphone y elegir una compañía de destino que nos ofrezca mejores precios.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en noviembre de 2016 aumentaron las portabilidades en un 19,1% hasta alcanzar las 500.894 líneas, el mayor incremento de todo el año.

Orange junto con Jazztel recibieron 10.650 portabilidades, Yoigo y MásMóvil sumaron 497, y los OMV por su parte sumaron 26.968 líneas portadas. Por el contrario, Movistar y Vodafone-Ono registraron pérdidas de líneas. En concreto perdieron 32.534 y 5.581 clientes respectivamente.

La telefonía móvil en España es cada vez más competitiva por lo que no es de extrañar que los movimientos entre operadores no paren de aumentar. Si tú también estás interesado en hacer una portabilidad, puedes ayudarte del Comparador de Tarifas Móviles de doctorSIM, que te ayudará a encontrar la mejor tarifa disponible en el mercado.

Una vez elijas tu compañía de destino, solo quedará desbloquear el móvil para que lo puedas usar con tu nuevo operador. Para liberarlo solo necesitas conocer el país y operador de origen, y el IMEI. Una vez recibamos el pago y en un plazo garantizado de entrega, recibirás unas sencillas instrucciones de liberación en tu correo electrónico.

 

Más información: CNMC, Comparar tarifas, liberar móvil.