Cinco consejos para liberar el móvil de manera segura

17 septiembre, 2015

Has decidido que quieres ahorrar y vas a liberar el móvil. ¡Genial! No podrías haber tomado mejor decisión y ya verás que cuando tu móvil se deshaga de sus ataduras será como estrenar uno nuevo. ¡Vivan las segundas oportunidades!

Eso sí, es probable que te surjan algunas dudas y que agradezcas unos consejos antes de contratar la liberación de tu móvil en doctorSIM.

Nos hemos basado en nuestra experiencia acumulada en 8 años de presencia en el mercado, para recopilar las cinco mejores recomendaciones:

1. Aunque suene básico: comprueba que el móvil no está libre. Es muy sencillo y te ahorrará muchos disgustos, solo tienes que introducir una SIM de un operador distinto al original y comprobar si funciona correctamente. Si el móvil te pide código PIN de desbloqueo de red de SIM , ¡buena señal! Puedes solicitar el servicio en doctorSIM.

ACTUALIZACIÓN: Servicio disponible en doctorSIM para comprobar si un iPhone está libre.

2. Verifica que tu teléfono no tenga reportes y retíralos en el caso de que así sea. La única forma de comprobar al 100% si un móvil tiene un bloqueo de IMEI por un motivo de pérdida, robo o impago, es contactando con el operador de origen.

Te recomendamos fervientemente que lo hagas, es un momento y te quedarás tranquilo/a, ya que ese tipo de mecanismos de seguridad son personales y no se eliminan con la liberación.

ACTUALIZACIÓN: Servicio disponible en doctorSIM para comprobar si un móvil tiene reporte o saber si un iPhone tiene iCloud activo.

3. Datos correctos. Comprueba un par de veces los datos antes de introducirlos en el formulario. Si tienes dudas, puedes consultar el Área de Soporte de doctorSIM, o preguntarnos a través de cualquiera de nuestros Canales de Contacto. Recuerda que en el caso de no introducir los datos correctos, las instrucciones podrían no ser válidas y no te podríamos devolver el dinero.  

ACTUALIZACIÓN: Servicio disponible en doctorSIM para saber el modelo exacto de un móvil y para comprobar el operador de origen.

4. Software y hardware en perfecto estado. Te recordamos que las liberaciones son 100% efectivas sobre software no modificado o sin jailbreak, por lo que verifícalo y retíralo en el caso de que así sea. Además debes poder acceder a pantalla y teclado para liberar el móvil.

5. Fuera miedos. Las liberaciones de doctorSIM se realizan por IMEI y tienen garantía. Por lo tanto, no dañan el teléfono y además en el caso de no ser posible el desbloqueo por un motivo responsabilidad de doctorSIM, te devolveríamos el dinero.

Ya solo te queda entrar en doctorSIM y buscar tu liberación. ¡A tu móvil le queda poco tiempo de encarcelamiento!