¿doctorSIM libera teléfonos reportados?

18 julio, 2014

Liberar un teléfono en doctorSIM implica que vas a poder usarlo con cualquier compañía, sin ataduras.

Es un buen motivo para poder optimizar el gasto al elegir la que más te convenga.

Sin embargo, tienes que recordar que si tu teléfono tiene algo pendiente con el operador original, necesitarás solucionarlo con ellos para que tu teléfono esté operativo una vez lo liberes.

La liberación de doctorSIM, no elimina este tipo de reportes. Además, este bloqueo podría ser activado por la compañía original, si no lo ha sido ya, en caso de pérdida, impago o robo del teléfono.

Este bloqueo del IMEI es un mecanismo adicional de seguridad. Solo se retira cuando el dueño o el titular original aclaran con la compañía telefónica la situación.

Un síntoma común de bloqueo de IMEI es que tu teléfono te permita navegar por Internet y enviar SMS, pero no realizar llamadas.

¿Entonces doctorSIM libera o no teléfonos reportados?

Sí, pero no elimina el reporte. El teléfono queda libre para usar con todas las compañías pero es imprescindible que hables con el operador, pagues lo pendiente o soluciones la situación de pérdida o robo.

Cuando elimines el reporte, funcionará perfectamente, y continuará liberado.

doctorSIM es un empresa transparente y segura, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario en todo lo relativo a la telefonía móvil.

Por eso, tratamos de mantenerte al día con toda la actualidad más relevante, además de cuidar de la salud de tu teléfono.

Visita nuestro servicio de reparaciones para móviles y cuida también la salud de tu bolsillo comparando tarifas con doctorSIM.


ACTUALIZACIÓN: Desde el 2015 doctorSIM ofrece chequeos de reporte para que compruebes el estado de tu teléfono antes de solicitar la liberación.