Microsoft, IBM y Apple sacuden la actualidad telefónica

18 Julio, 2014

Algo gordo se mueve en el mercado de la telefonía móvil. En esta última semana se han producido importantes anuncios en tres grandes compañías tecnológicas.

Por un lado Microsoft, que está en plena reestructuración tras la adquisición de Nokia, anunciaba estos días 18.000 despidos en la empresa para 2015.

La compañía, que tiene históricamente una gran fortaleza en el mercado móvil empresarial, ha recibido el acuerdo entre IBM y Apple con gran preocupación.

Esta ha sido sin duda, la otra gran novedad de los últimos días. Los gigantes IBM y Apple pretenden entrar fuerte en el mundo empresarial, con aplicaciones especialmente pensadas para la empresa, y que maximicen los recursos de sus teléfonos.

La apuesta de desarrollo de un centenar de aplicaciones especialmente pensadas para empresas, no llegará sola. Se trata además de un acuerdo para llevar iPhones e Ipads a las compañías, y ofrecerles soporte y soluciones pensadas para aumentar la productividad de los empleados.

Esta sorprendente asociación, de dos grandes de la telefonía hasta ahora rivales, ha hecho saltar las alarmas en Microsoft, cuya nueva estrategia también está enfocada aún más hacia el mundo de la empresa.

El nuevo director ejecutivo, Satya Nadella, ha anunciado esta semana la eliminación del 14% de puestos de la plantilla, lo que equivale a 18.000 trabajadores. Un dato sin precedentes en la historia de Microsoft.

La línea que Nadella quiere seguir a partir de ahora: agilizar la respuesta frente a los cambios tecnológicos, y modernizar el proceso de ingeniería de la compañía.

La otra gran perjudicada de la asociación de Apple con IBM , es Blackberry. Tras un periodo ausente, también ha focalizado sus objetivos en el mundo empresarial.

Muchos peces gordos mirando hacia un mismo objetivo. ¿Habrá espacio para todos?

En doctorSIM seguiremos de cerca la actualidad, porque todo apunta a que las novedades no van a dejar de aparecer.

 

Más información: doctorSIM Reparaciones, Servicio de liberaciones de doctorSIMComparar tarifas doctorSIM.


Enviar Comentario