El chat solo arrasa en las aplicaciones móviles

21 julio, 2014

Las redes sociales y su evolución es ley de vida. Prueba de ello, es que los chats ya solo se utilizan a través del móvil.

Todos nos acordamos de esa época en la historia reciente en la que parecía que Messenger iba a dominar el mundo. Todo pasaba en ese entorno, todos estábamos conectados y parecía la perfección suprema de las conexiones sociales. No nos imaginábamos mejora alguna.

Pero anda que no ha llovido. Las grandes redes sociales que ya existían, o que han ido surgiendo, siguen siendo poderosas, pero menos. Facebook ya reconocía en 2013 cómo les estaban abandonando los usuarios más jóvenes.

Danah Boyd, investigadora de Microsoft y profesora de Harvard, apunta en su libro “Es complicado. La vida social de los adolescentes”, que la razón, es que se trata de un simple ciclo natural.

Los jóvenes son los primeros en abandonar cuando se establece una nueva generación de internautas en una red social. Sucedió con MySpace, y el proceso se repite.

Sin embargo, en la actualidad existe un competidor distinto al de otras épocas y muy poderoso. El smartphone y las aplicaciones de mensajería.

En cualquier iPhone o Android se pueden instalar hasta 24 de este tipo, que ya están haciendo una dura competencia a sus similares del PC.

Facebook o Twitter representan la conversación de uno a muchos, consiguiendo la popularidad de los comentarios al ser públicos. Sin embargo, la conversación personal y privada ha tenido que buscarse otras alternativas adaptadas a la cultura móvil. Aplicaciones como Facebook Messenger, no han logrado convencer ni a unos ni a otros, y es que las opciones y la competencia son muy altas.

iMessage viene instalada por defecto en los iPhone, WhatsApp con su austeridad reina en el mercado por su número de usuarios, Line ha conseguido monetizar sus pegatinas cómicas hasta límites insospechados, con Snapchat obtenemos la imposibilidad de guardar lo recibido….

La lista continúa y la mayoría nos suena a todos: Telegram, Tango, Confide, KakaoTalk o WeChat son solo algunos de ellos. Ahora el reto, está en conseguir hacer rentables estas opciones.

La masa de usuarios está asegurada: WhatsApp tiene un crecimiento estimado de un millón de nuevos usuarios al día en el momento de la compra. Rakuten, el gigante japonés de comercio electrónico, ha comprado Viber por 658 millones de euros y pretende rentabilizarlo añadiendo ofertas de compra a sus más de 300 millones de usuarios actuales. Line, también ya se está haciendo de de oro con las pegatinas virtuales que lo diferencian de sus competidores, y parece un modelo muy rentable.

Pero la dificultad va a estar aquí, en lograr monetizar estas opciones, que son las que el público demanda. Las ventajas, el usuario ya las tiene claras: un contacto directo, inmediato, privado, y portátil. Los inconvenientes quizás lleguen cuando se vayan aumentando o implementando las tarifas por usar estos servicios. Estaremos al tanto.

Mientras, os aseguramos que doctorSIM seguirá recibiendo con los brazos abiertos todos vuestros comentarios, y que la comunicación sana, fluida, y gratuita. 😉

Puedes seguir ahorrando con nosotros gracias a nuestro Servicio de Liberaciones, de Reparaciones y con nuestro Comparador de Tarifas.

Vía: El País

Más información: doctorSIM repara, doctorSIM libera, doctorSIM compara.

4 Respuestas para “El chat solo arrasa en las aplicaciones móviles”



  1. carlo dice:

    hola buenas tardes acabo de hacer un pago para la liberacion de un iphone 4

  2. -->
  3. carlo dice:

    hola buenas tardes acabo de hacer un pago para la liberacion de un iphone 4

  4. alejandro dice:

    ayer en la noche realice una operación para desbloquear un BB 9320. al momento no recibí la información para desbloquearlo.
    gracias.


Enviar Comentario