EEUU quiere que el acceso a Internet sea un servicio público

13 noviembre, 2014

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha vuelto a solicitar esta semana que el acceso a Internet se reclasifique como servicio público.

No es la primera intentona que hace, y el objetivo es lograr la neutralidad de la Red, para que ningún operador pueda priorizar unos contenidos sobre otros, y para que la competencia de iniciativas virtuales se haga en igualdad de condiciones.

Actualmente los operadores tienen el poder de priorizar el tráfico de ciertos datos. Es por este motivo que los operadores cobran a proveedores de vídeo como Netflix o Youtube por garantizarles una mejor calidad y velocidad de Internet.

Con estas prácticas se generan unas desigualdades sobre nuevas plataformas de video que pueden surgir, pero que no cuentan con los recursos necesarios para pagar a los operadores por una velocidad de Internet adecuada a su servicio.

Lo que Obama pretende es “que se reconozca que para la mayoría de los americanos Internet se ha convertido en una parte esencial de la vida” para así lograr reclasificarlo como servicio público, equiparable al agua o a la electricidad.

El asunto no ha hecho demasiada gracia a las operadoras, que no quieren convertirse en “tuberías tontas”. El operador Comcast ha señalado que “Internet no ha aparecido por accidente o milagro. Ha sido construida por compañías como la nuestra, invirtiendo en la construcción de redes e infraestructura”.

Razón no les falta, y la clave estaría en encontrar un término medio para que podamos seguir extendiendo el Internet que todos necesitamos como si de una extremidad  nuestra se tratara.

El control no es nunca bueno, venga de donde venga, y de momento debemos asegurarnos de controlar libremente lo que pagamos por cada uno de nuestros accesos a Internet.

Las tarifas tanto de Internet para el móvil como para el hogar, no dejan de cambiar y de actualizarse  y recurrir a un Comparador de Tarifas que te ayude a encontrar la que mejor se adapta a ti es una buena idea.

 

Vía: El Mundo

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario