Cómo reclamar si tu operador no te hace caso

17 Julio, 2014

Lo habitual y normal durante el uso de un servicio de telefonía móvil, fija, o de acceso a Internet, es que todo vaya bien y sin problemas.

Sin embargo en ocasiones, podemos sufrir encontronazos con una empresa de servicios de telecomunicaciones. Como es lógico, lo primero que hay que hacer es tratar de resolverlo con la propia compañía, y si es necesario, reclamar contra ella.

Hay ocasiones en que esto no es suficiente. Empieza a ser complicado contactar con ellos, las informaciones no te llegan correctamente, la compañía se defiende con papeles que no recuerdas haber firmado, o grabaciones de conversaciones telefónicas que nunca tuvieron lugar… y en definitiva, te sientes indefenso.

Si consideramos que la respuesta recibida no es satisfactoria, o si en el plazo de un mes no recibimos contestación, existen alternativas que podemos utilizar para resolver el problema.

Los usuarios de telecomunicaciones tenemos más herramientas aparte de las que nos ofrecen, o no, las compañías. Podemos reclamar ante un organismo público como es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT).

Ante la OAUT, puedes reclamar sobre diversas cuestiones: disconformidad con la factura recibida, negativa de alta, de baja o de portabilidad de tu operador, baja o cambio de operador no solicitado, incumplimiento de ofertas, o averías e interrupciones del servicio.

Para presentar la reclamación, es necesario rellenar un formulario  y hacerlo llegar por correo o personalmente a la Oficina de Atención al Usuario en C/Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid). Si dispones de firma electrónica puedes rellenar el formulario y presentarlo online en la web de OAUT.

En doctorSIM tenemos constancia de la buena fe de las compañías telefónicas, pero también somos conscientes de que en muchas ocasiones el entendimiento usuario-empresa es complicado, y los clientes pueden estar indefensos.

Por ello, os recordamos alternativas como éstas, para que podáis actuar en caso de necesitarlo.

Puedes seguir informado de más consejos y fórmulas de ahorro de telefonía en nuestro blog y en doctorSIM.

 

Vía: Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones 

Más información: doctorSIM Reparaciones, Servicio de liberaciones de doctorSIMComparar tarifas doctorSIM.


Enviar Comentario