Sin categoría

Vodafone no quiere que se elimine el roaming en la Unión Europea

La publicidad busca captar clientes. Utiliza la empatía y valores concretos para hacer el producto atractivo y que la audiencia capte el mensaje o parte de él. Que después se identifique con esos valores no importa tanto si el potencial cliente ha caído. Como bien dijo Evelyn Waught, No creo que la amistad entre el hombre y el perro fuera duradera si la carne del perro fuera comestible.

Un claro ejemplo es lo mal que ha sentado a la dirección de Vodafone el anuncio de la Unión Europea acerca de la eliminación del roaming en la unión. (Ver post doctorSIM).

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, y según información de la agencia Europa Press, ha calificado como «chocante» la «corriente de opinión» existente sobre la eliminación del roaming, ya que «no se puede pretender que las empresas den gratis un servicio que cuesta dinero y que requiere inversiones».

Paradójico, cuanto menos, puesto que habría que ver si esa eliminación no haría más que aumentar el número de llamadas y por tanto ingresos de la compañía.

Acto seguido y preguntado por el gravamen del 0,9 por ciento a las telecos para financiar TVE, manifestaba que «…nuestra compañía tiene grandes ingresos y suscita la tentación de gravarlo especialmente para otras cosas. Es un peligro tremendo, ya que la diferencia entre una sociedad y otra en el futuro estará marcada por su apuesta por la sociedad del conocimiento, donde las telecomunicaciones tienen un gran papel», sentencia.

Y es que ya decíamos que el coste de llamar o conectarse a Internet desde el extranjero sigue siendo un disparate pese a las restricciones tarifarias que ha impuesto la Comisión Europea en los últimos años. Quizás las compañías deberían aplicar la visión de mercado e ir siendo pioneras en la reducción de tarifas y eliminación de fronteras que ampliará la cultura y a la vez sus ingresos en menos tiempo del que creen.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo