Sin categoría

El Mercado Único de móviles, cada vez más cerca

En unos años se podría eliminar el roaming en la Unión Europea. No tenía mucho sentido la idea de unidad que se estaba promoviendo sin que un punto básico de las telecomunicaciones siguiera en el tintero.

La comisaria europea que supervisa las telecomunicaciones lo ha declarado al New York Times, diciendo además que «las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único».

Parece que el acuerdo al que intentan llegar España y Portugal para suprimir el roaming entre estos dos paises, ha calado en la Comisión Europea, que quiere extenderlo al resto de Europa. Se prevé que esta iniciativa suponga un «claro beneficio para el comercio y el desarrollo de empresas de telecomunicación» y por supuesto para todos nosotros.

El coste de llamar o conectarse a Internet desde el extranjero sigue siendo un disparate pese a las restricciones tarifarias que ha impuesto la Comisión Europea en los ultimos años.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo