¿Cómo saber qué modelo es mi iPhone y qué versión de iOS tengo?

qué modelo es mi iPhone

Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta: “Exactamente… ¿Qué modelo es mi iPhone?” o esta otra: “¿Qué versión de iOS tengo en mi iPhone?»

De hecho, si has llegado aquí, es porque llevas un rato dándole vueltas y todavía no has dado con ello… ¡Y no te culpamos en absoluto! No siempre es tan sencillo como parece…

No te preocupes, porque en este artículo te vamos a contar todos un par de trucos muy sencillos para consultar tanto cuál el modelo como la versión de que IOS tiene instalada. Y como siempre, lo vamos a hacer de la forma más rápida y sencilla posible.

¡Vamos allá!

Cómo saber qué modelo es mi iPhone mirándolo en el menú de ajustes

Es superfácil saber qué modelo de iPhone tienes mirándolo en el menú de ajustes… ¡Si sabes donde está, claro!

Lo único que tienes que hacer es seguir esta ruta:

¿Dónde se indica el modelo del iPhone?

Ajustes > General > Información

qué modelo es mi iPhone

Aquí verás varias cosas, entre otras:

  • Nombre: es el nombre con el que has bautizado tu iPhone
  • Nombre del modelo: es el nombre comercial de tu dispositivo
  • Número de modelo: es el número asociado al modelo de tu iPhone, que determina cuáles son sus especificaciones técnicas
  • Número de serie: es el número único de tu dispositivo

La que te interesa saber si, por ejemplo, quieres desbloquear o liberar tu iPhone, es el «nombre del modelo»; en el ejemplo de la imagen, sería «iPhone 12 Pro». 

Cómo saber qué modelo es mi iPhone mirándolo directamente en el dispositivo

Si se trata de un iPhone 7 o anterior podrás verificar el número de modelo impreso en la parte trasera del dispositivo.

qué modelo es mi iPhone

Si, por el contrario, tienes el iPhone 8 o uno superior, podrás comprobar este dato en la ranura donde se introduce la bandeja de la SIM. Para hacerlo tendrás que retirar primero la bandeja que aparece en la imagen. 

qué modelo es mi iPhone

Cómo saber qué versión de iOS tengo instalada en mi iPhone

¡Muy sencillo! Haz exactamente igual que antes. Solo tienes que seguir esta ruta:

¿Dónde se indica qué versión de iOS tengo?

Ajustes > General > Información

Ahora tienes que mirar donde pone “Versión del software”; ahí podrás comprobar cuál es tu  versión de iOS, el sistema operativo para dispositivos iPhone y iPod Touch, con la que está operando tu iPhone.

cuál es mi versión iOS

¿Y para qué sirve saber la versión de iOS de tu iPhone?

Pues, por ejemplo, necesitarás saber esta información para ver si tu dispositivo está actualizado a la última versión o para saber si puedes desbloquearlo o liberarlo con la tarjeta de desbloqueo UnlockMySIM de doctorSIM.

¿Lo encontraste?

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que hayas podido saber qué iPhone tienes y qué versión de iOS usas.

Si tienes cualquier duda o te podemos ayudar en algo más, ¡sílbanos! Puedes chatear con nosotros aquí mismo, pulsando en el icono verde que aparece abajo a la derecha, y preguntarnos lo que necesites. 😉

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: