¿Cómo restaurar el iPhone a ajustes de fábrica?

restaurar el iphone

¿Necesitas restaurar el iPhone a ajustes de fábrica? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso y con varios métodos:

¿Por qué restaurar el iPhone a ajustes de fábrica?

Hay varios motivos por los que un usuario podría querer restaurar el iPhone. 

Puede que necesites mejorar el rendimiento de un iPhone que no está funcionando correctamente, por ejemplo porque te dé error al arrancar y no consigas pasar de la pantalla de inicio, o porque se bloquee con frecuencia. 

Puede que necesites eliminar algún virus o malware que haya entrado en tu teléfono. O puede que necesites eliminar un Jailbreak que hayas instalado en tu dispositivo.

Sea como sea, hay varios métodos para restaurar el iPhone, y algunas son más sencillas que otras… Te las explicamos a continuación, paso a paso y yendo del método más sencillo al más complejo. ¡Veámoslo!

⚠️ IMPORTANTE

Escojas el método que escojas, siempre te recomendamos que crees una copia de seguridad (o copia de respaldo) de todos los archivos y datos que tengas en tu teléfono antes de restaurar el iPhone. ¡Así te aseguras de no perder nada importante!

Método 1: restaurar el iPhone a través del menú de ajustes

  • Paso 1: Sigue la ruta Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Restablecer.
  • Paso 2: Aquí te aparecerán varias opciones para restablecer el iPhone. Elige la que más te interese según lo que quieras hacer:

    • Restablecer ajustes: elimina toda configuración previa y el iPhone vuelve a su configuración de origen. 

      Aplica a todas las configuraciones iniciales tales como: la configuración de red, el diccionario del teclado, la disposición de la pantalla de inicio, las configuraciones de ubicación y privacidad, y las tarjetas de Apple Pay.

      No se eliminan datos ni contenidos, aunque recuerda que siempre es buena idea hacer una copia de seguridad, por si acaso.

    • Borrar contenido y ajustes: elimina toda configuración previa borrando, además, todos los datos y archivos del dispositivo.

      Aplica a todas las configuraciones iniciales tales como: la configuración de red, el diccionario del teclado, la disposición de la pantalla de inicio, las configuraciones de ubicación y privacidad, y las tarjetas de Apple Pay. No se eliminan datos ni contenidos sin embargo en doctorSIM recomendamos, siempre, hacer una copia de seguridad previa.

    • Restablecer ajustes de red: elimina todas las configuraciones de red.

      El nombre asignado al iPhone (puedes verlo yendo a Configuración > General > Información) se restablecerá a “iPhone”, y los certificados que hayas marcado como confiables (por ejemplo, los de páginas web) se cambiarán a certificados no fiables.

      Es posible que se desactive el roaming de datos.

      Se eliminarán, además, las redes usadas previamente y las configuraciones VPN no instaladas por un perfil que no permita modificar configuraciones o el del propio MDM (el de administrador).

      El iPhone se desconectará de cualquier red Wi-Fi a la que estuviese conectado.

    • Restablecer diccionario del teclado: te permitirá agregar palabras al diccionario o rechazar las sugerencias del iPhone cuando escribas. Se borrarán todas las palabras que has agregado.

    • Restablecer pantalla de inicio: volverás a ver la configuración inicial de las aplicaciones (y su ubicación original en la pantalla de inicio).

    • Restablecer localización y privacidad: restablece los valores de privacidad y ubicación.

⚠️ OJO:

Si eliges la opción «Borrar contenido y ajustes» eliminarás absolutamente todo el contenido del iPhone. ¡Úsala con cuidado! 

Método 2: restaurar el iPhone conectándolo a un ordenador

Si por algún motivo no pudieras acceder al menú de configuración de tu iPhone, puedes restaurarlo conectando el iPhone a un ordenador. Simplemente sigue estos pasos:

  • Paso 1: Conectar el iPhone y el ordenador mediante un cable lightning (el que usas para cargar tu iPhone). El siguiente paso dependerá de si usas Mac o Windows.
     
  • Paso 2 (con Mac)
    • Abre el Finder
    • Selecciona tu iPhone (aparecerá en el listado de la izquierda)
    • Haz clic en “General” en la parte superior de la ventana y luego en “Restaurar iPhone”.
    • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

⚠️ Importante

Para restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica usando Finder, necesitarás una versión macOS 10.15 o posterior. Con una versión de macOS anterior tendrás que utilizar iTunes para realizar la restauración. No pasa nada, te lo explicamos en el siguiente punto.

  • Paso 2 (con Windows)
    • Si no la tienes ya instalada, descarga la app iTunes para tu versión de Windows
    • Dentro de la app iTunes, haz clic en el botón del iPhone (lo encontrarás cerca de la parte superior izquierda de la ventana de iTunes); después haz clic en “Resumen” y luego en “Restaurar iPhone”.
    • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla

Método 3: a través de iTunes con un Mac

  • Paso 1: conecta el iPhone a tu Mac mediante un cable lightning. Puede que te pregunte si confías en el ordenador al que has conectado el dispositivo: márcalo como confiable.
  • Paso 2: En la aplicación iTunes de tu Mac, haz clic en el botón del iPhone (el icono del celular); lo encontrarás cerca de la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes.
  • Paso 3: Haz clic en «General».
  • Paso 4: Haz clic en “Restaurar iPhone”.
  • Paso 5: Haz clic en “Restaurar y Actualizar” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

⚠️ Cuidado

Este proceso eliminará toda la información de tu dispositivo iPhone así que, ya sabes, antes de ponerte con ello, crea una copia de seguridad (o respaldo) de todos los archivos y datos que tengas en tu teléfono si no quieres perderlos.

Método 4: a través de iCloud

Desde doctorSIM recomendamos que sigas este método para restablecer tu iPhone a los valores de fábrica y borrar todos los datos si, por ejemplo, has perdido o te han robado el dispositivo. Además si te lo han robado te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía a través de cual lo adquiriste para que bloquee el IMEI y ese dispositivo no se pueda utilizar.

¿Necesitas saber si tu iPhone de segunda mano está reportado por robo?

  • Paso 2: Haz clic en “Todos los dispositivos” y luego selecciona el dispositivo que desees borrar. Si la opción “Todos los dispositivos” no se muestra, significa que ya tienes seleccionado un dispositivo. Haz clic en el nombre del dispositivo actual en el centro de la barra de herramientas.
  • Paso 3: Haz clic en Borrar [dispositivo].
  • Paso 4: Te aparecerán varias opciones. Elige lo que quieras borrar: iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch, introduciendo la contraseña del ID de Apple correspondiente. Responde a tus preguntas de seguridad si no estás utilizando tu navegador habitual. Si estás utilizando un equipo de confianza puedes hacer clic, directamente, en Confiar.
  • Paso 5: Si has perdido tu dispositivo y te solicita introducir un número de teléfono o un mensaje, indica que lo has perdido y también un contacto.
  • Paso 6: Si el dispositivo está encendido, el contenido empezará a borrarse remotamente siguiendo las instrucciones. Si no lo está, el borrado comenzará una vez que se encienda de nuevo.

¿Necesitas saber si tu iPhone está bloqueado por iCloud?

Esperamos que te haya sido útil este artículo. ¡Compártelo con tus amigos si crees que puede interesarles! 💙

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: