¿Alguna vez te has preguntado si tu móvil está desbloqueado y listo para ser usado con cualquier operador? ¿O has pensado en comprarte un teléfono de segunda mano, pero te preocupa que se encuentre reportado por robo, pérdida o impago? Chequear tu móvil es una práctica que puede ahorrarte varios dolores de cabeza y revalorizar tu móvil en muy poco tiempo.
¿Lo mejor? No tarda nada y es muy, muy barato. Sigue leyendo y descubre 6 razones por las que deberías chequear tu móvil ahora mismo.
1. Comprueba si tu móvil está reportado por robo
Si estás pensando en comprarte un móvil de segunda mano, luego de elegir el modelo, el color o su tiempo de uso, no olvides nunca comprobar si se encuentra en la blacklist. Te sorprendería la de veces que pasa. Imagínate que luego de que inviertes tus ahorros, descubres que ese iPhone que estaba muy bien de precio, se encuentra reportado por robo, pérdida o impago.
La buena noticia es que se puede comprobar con un chequeo rápido, instantáneo y anónimo. En segundos podrás comprobar si ese móvil que tanto quieres tiene las llamadas, SMS o datos restringidos. Solo necesitas saber el IMEI y teclearlo acá. Te enviaremos el informe al email que nos indiques.
2. Revaloriza tu móvil para el mercado de segunda mano
Si eres tú quien está pensando en vender ese móvil que tienes por casa para sacarle un dinerito, chequearlo no solo te revalorizará tu dispositivo para el mercado de segunda mano, también te sacará de dudas sobre si funciona correctamente.
En este enlace puedes chequearlo rápidamente. Solo tardaremos entre 5 y 15 minutos en entregar un informe completo en tu correo. Y además, por cada chequeo te regalamos descuentos con créditos doctorSIM para poder canjearlo en todos nuestros servicios.
3. Averigua si tu móvil puede ser desbloqueado
Asegúrate 100% de que tu teléfono necesita ser liberado y no pierdas dinero en vano. Antes de solicitar una liberación o desbloqueo para tu iPhone, comprueba que tu teléfono cumple con los requisitos necesarios.
¿Cómo lo hacemos? Realizamos una exhaustiva revisión del IMEI para comprobar si cumple con los requisitos para el desbloqueo. Además, obtendrás información confiable y precisa de la base de datos oficial del fabricante. Plus: este chequeo también te permitirá averiguar si tu teléfono está reportado por robo, pérdida o impago, brindándote tranquilidad antes de realizar cualquier gestión.
Y no solo eso, también podrás descubrir cuál es el operador original de tu móvil, lo que resulta útil si planeas utilizarlo con un operador distinto al original.
4. Comprueba si tu iPhone tiene una cuenta de iCloud activa
Nunca, nunca, nunca… compres un iPhone de segunda mano sin verificar si tiene una cuenta de iCloud activa. ¿Hemos dicho ya nunca? Si te lo reiteramos tanto, es porque conocer esta información puede librarte de comprar por error un móvil robado o de alguien que vendió su iPhone y olvidó desactivar iCloud. Y es que esta medida de seguridad puede acabar inutilizando un iPhone por completo.
Lo bueno es que puedes evitarlo. Haciendo click acá podrás averiguar si tu iPhone o iPad solicita contraseñas de iCloud. Simplemente proporciona el número IMEI y obtendrás un chequeo con información 100% oficial de Apple.
5. Verifica si Xiaomi Mi Account está activo
En cambio, si eres del team Android y estás pensando en comprar un Xiaomi de segunda mano, no dejes de verificar si el Xiaomi Mi Account está activo. ¿Y esto qué es? Pues un método de autenticación exclusivo para móviles Xiaomi.
Es decir, si un celular tiene la cuenta Xiaomi activa, será imprescindible conocer las claves de acceso a Mi Account para poder usarlo, y puedes saberlo aquí.
6. Comprueba si tu móvil está en garantía
Imprescindible si vas a comprar un móvil de segunda mano, y en doctorSIM nos encargamos de ello sin problemas. ¿Cómo? Revisamos la base de datos oficial del fabricante y te informamos no solo cuándo, si no la fecha exacta en la que termina la garantía.
Es un chequeo que te recomendamos hacer, especialmente si estás pensando en adquirir o vender un móvil usado. Incluso, si ya lo has adquirido en el pasado, pues podrás sacarle muchísimo partido.
¿Necesitas más razones para chequear tu móvil? Déjanos un comentario y te traemos una segunda parte con más. ¿Tienes alguna duda? Atácanos por el DM de cualquiera de nuestras redes (Spoiler alert: ¡Estamos en casi todas!) y nuestro equipo te contestará en muy poco tiempo.