¿Cómo cambiar de Movistar a Lowi en 7 pasos? 

cambiar de Movistar a Lowi

Ya sea porque estás buscando mejores promociones o ventajas exclusivas, cambiar de operador de telefonía móvil no es complicado si sabes cómo hacerlo. Variedad de planes que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos, y mucho ahorro de dinero, son algunas de esas ventajas. ¿Estás pensando en cambiar de Movistar a Lowi? Esta guía te explica cómo hacerlo en 7 sencillos pasos.

Pero antes de empezar, ten en cuenta que para cambiar de compañía tu móvil debe estar desbloqueado. ¿No estás seguro de si está liberado? Puedes comprobarlo rápidamente aquí.

En ocasiones, las compañías bloquean los teléfonos para impedir que te cambies a otras. Si sabes con seguridad que se encuentra bloqueado, y quieres usarlo con otro operador de cualquier país, sin estar atado a la compañía original, no te preocupes, ¡para eso estamos! En doctorSIM sabemos cómo hacerlo de la forma más sencilla y rápida. 

¿Cómo hacer la portabilidad a Lowi?

Si estás considerando cambiarte a Lowi o cualquier otro operador y deseas abandonar Movistar o tu antigua compañía sin perder tu número de teléfono, deberás realizar un proceso de portabilidad. ¿Sabes cómo? Te explicamos rápidamente. 

La portabilidad implica que tu número de teléfono será transferido desde Movistar hacia Lowi, es decir, el nuevo operador que has elegido. Ten en cuenta que este proceso se aplica tanto a líneas móviles como a fijas, y se trata de un procedimiento sencillo que puedes solicitar a través de la página web de la compañía siguiendo estos pasos:

  1. Elige la tarifa de Lowi que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Selecciona la opción “La quiero así”.
  3. Elige la opción “Quiero mi número actual”.
  4. Completa los campos indicando tu número de móvil, el tipo de contrato que deseas y tu compañía actual.
  5. Haz clic en “Continuar”.
  6. Introduce los datos personales del titular, la dirección principal, la dirección a la que deseas que te envíen la tarjeta SIM y los datos bancarios. Acepta las condiciones legales si deseas recibir información sobre Lowi.
  7. Selecciona “Confirmar compra” para finalizar la solicitud de portabilidad a Lowi.

No te preocupes, si prefieres hablar directamente con un agente, también puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Lowi para recibir ayuda con el proceso de portabilidad.

¿Qué hacer antes de cambiar de Movistar a Lowi?

Si estás considerando hacer una portabilidad a Lowi, te recomendamos tener en cuenta estos elementos:

  1. Lo primero: ¡recuerda liberar tu móvil! Si está bloqueado, solo podrás usarlo con tu tarjeta Movistar.
  1. Antes de solicitar la portabilidad, consulta la cobertura móvil de Lowi para asegurarte de que recibes una señal adecuada en tu área.
  2. Los datos que proporciones durante la solicitud deben coincidir con los que tienes registrados en tu operador actual.
  3. Asegúrate de no tener un período de permanencia activo con Movistar, ya que podrías estar sujeto a una penalización económica en caso de cancelación anticipada.
  4. La portabilidad a Lowi es gratuita. Únicamente deberás pagar la cuota de instalación del router en caso de contratar una de las tarifas que incluyen solo fibra.
  5. Por el momento, Lowi no comercializa ofertas de móvil prepago. Si estás interesado en estos planes, déjanos un comentario y te traeremos las mejores ofertas.

¿Cuánto tarda en cambiar de Movistar a Lowi?

Una vez te hayas dado de alta en la compañía, la SIM de Lowi tarda entre 24 y 72 horas laborables en llegar a tu domicilio. ¿A qué es rápido? Ten en cuenta que la tarjeta solo se entregará al titular de la línea, así que, en caso de que el mensajero no te localice, dejará el pedido en la oficina de Correos más cercana.

A la par, la compañía te enviará un SMS indicando el día en el que se efectuará el cambio de compañía a Lowi. Este proceso se suele producir entre las 2 y las 6 de la mañana. Pero tranquilo, ¡no tienes que estar despierto 😉!, puedes comprobar el estado de la portabilidad desde la app “Mi Lowi”.

La SIM se activará 48 horas después de su entrega, y una vez la introduzcas en tu móvil recibirás un mensaje para configurar Internet de forma automática y, ¡listo! Ya podrás empezar a utilizar tu tarifa. En el caso de que no puedas navegar con tu móvil, deberás configurar el APN de Lowi.

¿Cómo cancelar la portabilidad?

Si has cambiado de opinión y quieres cancelar la portabilidad a Lowi, para irte a otra compañía, tienes 14 días naturales desde la formalización del contrato o desde la entrega del terminal para cancelar el trámite. Puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente de Lowi o enviando un email a [email protected]

En caso de que hayas utilizado los servicios contratados durante el período de desistimiento, deberás pagar el importe proporcional a los servicios prestados.

¿A qué otro operador te gustaría cambiarte? Cuéntanos en comentarios o redes sociales, y te explicamos paso a paso cómo hacerlo. También puedes consultar todas nuestros paquetes y promociones para Lowi y cientos de operadores 😉

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: