¿Cuál es el estado de la garantía de tu celular?

Check garantía movil

Si quieres saber cuánta garantía tiene un celular, el nuevo chequeo de garantía de doctorSIM es todo lo que buscas.

La garantía del móvil es un tipo de seguro que tiene siempre el comprador para exigir el cambio del equipo o su arreglo sin coste alguno en caso de que presente algún problema o defecto de fábrica.

Por lo tanto, es muy útil conocer la fecha de caducidad de la garantía de un móvil en todo momento.

La garantía de un móvil suele durar 2 años, aunque te comentamos algunos supuestos por los que la garantía podría quedar inválida antes de tiempo.

Tu equipo puede perder la garantía en el caso de tener un golpe (fácilmente detectable si tiene rajaduras o roturas), si ha sido manipulado por terceros (es muy importante llevarlo siempre a centros oficiales de la marca), si le entra agua o arena (se pueden aplicar condiciones diferentes en el caso de los terminales resistentes al agua), y por último, por la utilización de accesorios genéricos no homologados por la marca (el cargador fosforito con luces neón de la tienda de la esquina quizás no es buena idea…).

¿Para qué es importante saber la garantía de un móvil?

Es especialmente importante si vamos a comprar un móvil de segunda mano, para poder conocer la antigüedad del dispositivo y saber cuándo acaba su garantía. Siempre es mucho mejor comprar un teléfono en garantía, para estar cubiertos en caso de cualquier problema.

Además, si vas a vender un móvil en el mercado de segunda mano, puedes indicar la fecha de finalización de la garantía para aportar mayor confianza. Ten en cuenta que su terminal se revalorizará si está en garantía.

Si hay algún problema con el celular después de haberlo comprado o vendido en el mercado de segunda, se podrá contactar con el servicio técnico. Ellos valorarán si es posible arreglarlo en función de si el problema está o no cubierto por la garantía.

¿Cómo puedo saber la garantía?

Para saber la garantía que tiene un móvil, solo necesitamos contratar el chequeo de garantía de doctorSIM indicando el IMEI del teléfono (que podemos obtener al teclear *#06#), y completando el formulario. ¡Así de fácil!

Por muy poco dinero y en muy poco tiempo, recibiremos la información oficial en nuestro email.

Si tienes cualquier duda acerca del resultado, siempre puedes escribirnos por email para que te ayudemos.

Más información: Saber garantía celular

A %d blogueros les gusta esto: