América Latina será el segundo mercado móvil en 2020

7 Septiembre, 2015

La expansión de teléfonos móviles y de smartphones en América Latina está siendo brutal. El año pasado se contabilizó casi un 55% más de teléfonos inteligentes que en 2013, una evolución nunca vista en la historia.

Los datos de Ericsson son apoyados por otros grandes análisis, como los realizados por GSMA, la asociación internacional de operadores móviles, que predice que en 2020 esta región será la segunda a nivel mundial en cuanto a uso de móviles.

Lo que está claro, es que las tornas han cambiado. Si en los 90 el acceso a un móvil era todo un lujo, actualmente sucede todo lo contrario: ya existen más móviles que personas en America Latina.

La penetración es según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) del 112%, superior por ejemplo a la de España, que se queda en un 108%, ambas medias muy por encima del 85% global.

Las razones de este crecimiento son variadas: desde la bajada en el precio de los dispositivos, al aumento de los ingresos de las familias. Esto sumado a la creciente cantidad de servicios en linea, aplicaciones y contenido virtual ha favorecido el crecimiento de estas tecnologías.

Estas conclusiones del analista de Telconomia, Jesús Romo, se fundamentan en un último dato arrollador: “En cuatro años, la cifra de aparatos se ha incrementado un 740%. En ninguna parte del mundo se ha dado ese aumento”.

Una última cuestión… ¿Cuál es la tasa de adopción de smartphones en la zona? ¿Y la previsión? Te dejamos todos los datos de El País.

tasa adopción smartphones
 

Vía: El País Tecnología


Enviar Comentario