Los españoles son los europeos que más navegan por el móvil

2 septiembre, 2015

Usar Internet desde el móvil es el pan de cada día para los españoles. Al menos así lo dice la Unión Europea: el 71% de los españoles se conecta a Internet usando su smartphone, los que más de toda la UE y muy por encima de la media del 58% general.

Consultar el correo, usar las redes sociales y comunicarnos a través de mensajería instantánea son las opciones preferidas del usuario medio.

A nivel europeo, el dispositivo con el que más se navega es el portátil o netbook, usado por un 64% de los encuestados. Por otro lado, el 52% sigue conectándose a Internet a través del ordenador de sobremesa. Los que más lo usan son los eslovenos (un 63%), los húngaros (un 61%) y los croatas (57%).

Las tablets son usadas para navegar por el 36% de los europeos, dato nada desdeñable para su “corta” edad de vida.

Estos datos han sido obtenidos por el Eurobarómetro sobre el uso de Internet y el acceso a contenidos transfronterizos. El estudio también ha confirmado lo que nos podíamos imaginar, los contenidos más consumidos son la música y los audiovisuales como películas y contenidos televisivos.

Eso sí, pagar por esos contenidos sigue sin estar de moda si no es estrictamente necesario. Solo el 20% de los europeos ha pagado una suscripción de pago para acceder a contenidos audiovisuales, porcentaje que baja hasta el 11% si hablamos de españoles.

Vía: El Confidencial


Enviar Comentario