Cómo acceder al menú oculto de un LG para liberarlo

Como acceder al menú oculto de un lg
[Post actualizado en diciembre 2021]

¿Estás intentando acceder al menú oculto de un LG para liberarlo o desbloquearlo? Antes de nada, debes saber que desbloquear cualquier LG por IMEI de manera segura es un proceso para el que hay que confiar en empresas serias y profesionales. Al liberar exitosamente un celular podrás usarlo con cualquier compañía de cualquier país, pero… ¡cuidado! Si el proceso sale mal podrías llegar a estropear o bloquear tu terminal para siempre. 😮

Si estás en el proceso de desbloquear un LG aquí te indicamos las comprobaciones necesarias para seleccionar el método de desbloqueo que necesitas. 

Dicho esto, te avisamos de que no es un proceso sencillo y que puede resultar complicado si no lo has hecho antes o no cuentas con ayuda profesional. Pero ¡no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Si te surge cualquier duda en el proceso, nuestro equipo estará encantado de echarte una mano.

Existen dos formas de desbloquear tu LG: por código o por cable. Veamos en qué consiste cada una de ellas:

1. Desbloquear tu LG por código

El desbloqueo por código es el método más habitual, aunque no es compatible con todos los dispositivos. Para asegurar que tu LG puede ser desbloqueado por código, antes tienes que comprobar que tu celular solicita un código. 

¿Cómo hacerlo? Hay 5 formas de comprobarlo:

1.1. Insertando un chip/SIM de una compañía diferente a la de origen del celular

Simplemente inserta en tu LG una SIM “incompatible” con tu dispositivo. ¿Qué es esto de “incompatible”? Pues, por ejemplo, si compraste tu LG con Movistar y lo quieres utilizar con Telcel, la tarjeta Telcel sería la SIM “incompatible”. Si al hacer esto el LG solicita un código de desbloqueo, quiere decir que podrás desbloquearlo usando un código.

1.2. Mediante secuencia de acceso al menú de desbloqueo

Marca la secuencia 2945 # * modelo # sin tarjeta SIM o con una tarjeta SIM de la compañía original. ¿No sabes cuál es el modelo de tu terminal? Puedes encontrarlo en el menú de Ajustes de tu LG o, todavía más fácil, haciendo clic en el botón azul…

¿Ya lo tienes? ¡Fenomenal! Sigamos. Supongamos que tu móvil es un LG 714; entonces deberás marcar la secuencia: 2945 # * 714 #.

Esta secuencia abrirá un menú (¡el menú oculto de tu LG!) en el cual debes seleccionar la opción “Desbloquear SIM”, luego “Desbloquear red” y después se abrirá la ventana para que insertes el código de desbloqueo (o NCK). 

1.3. A través de la aplicación Launcher Pro

Busca la aplicación en Google Play, descárgala e instálala. A continuación, sigue estos pasos:

  • Presiona el botón ‘home’ o ‘inicio’ de tu teléfono, y elige ‘LauncherPro’ en la ventana que aparecerá.
  • Ahora, presiona sobre cualquier área vacía de tu pantalla de inicio, y no sueltes hasta que aparezca una nueva ventana. En ella, elige ‘Accesos directos’.
  • Selecciona ‘Actividades’ y espera un par de segundos.
  • Baja por la lista de opciones hasta ‘com.lge.hiddenpersomenu’, y selecciónalo.
  • Escribe un nombre para este acceso directo.
  • Ahora toca sobre el acceso directo que acabas de crear para acceder al menú oculto de tu LG.
  • Selecciona ‘Bloqueo de red”. ¡Listo! En este apartado podrás desbloquear tu celular.

1.4. Siguiendo la ruta de desbloqueo a través del menú de Ajustes

Sigue esta ruta: Configuración/Ajustes – Seguridad – Simlock (Bloqueo Sim). A continuación introduce el código de liberación y pulsa OK.

¡Listo! Ya sabes cómo acceder al menú oculto de tu LG para introducir el código de desbloqueo. Tienes el código, ¿verdad? Si no lo tienes, no pasa nada. Puedes solicitarlo aquí:

Pero ¿qué pasa si tu LG no solicita código de desbloqueo mediante ninguno de los métodos anteriores? Bueno, en ese caso, necesitarás un tipo de desbloqueo alternativo: por aplicación o cable. ¡No pasa nada! Es un método igualmente seguro y 100% fiable. Veamos cómo funciona.

2. Desbloqueo por aplicación o cable.

Este es el método que recomendamos para aquellos LG que no solicitan código de desbloqueo o están bloqueados por la aplicación “Device Unlock” que el propio dispositivo tiene preinstalada de fábrica. 

Sí. Algunas compañías, como T-Mobile, MetroPCS, Cricket o AT&T de Estados Unidos entre otras, bloquean sus equipos a través de esta app. ¡Pero tiene solución!

Lo primero, ¿cómo saber si tu LG está bloqueado a través de la aplicación Device Unlock? 

Asegúrate de estar conectado a una WiFi estable.

Accede a la aplicación “Device Unlock” y pulsa la opción “Permanent Unlock”. Mostrará un error en el desbloqueo, pero no te preocupes: es totalmente normal. Una vez nos solicites el desbloqueo se solventará y podrás desbloquearlo sin problema a través de la aplicación.

Si todavía no has solicitado tu desbloqueo, puedes hacerlo en doctorSIM seleccionando el país y operador de origen. ¡En muy poco tiempo recibirás tus instrucciones de liberación!

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: