¿Qué es UBER y por qué todo el mundo habla de ello?

12 junio, 2014

UBER es una aplicación gratuita para el teléfono móvil que pone en contacto a personas que necesitan desplazarse dentro de la ciudad y conductores anónimos que se ofrecen a transportarles a cambio de una remuneración económica.

El pago se realiza a través de la app y se calcula en función del tiempo y kilómetros recorridos, además de la correspondiente comisión para la compañía.

UBER, pese a que acaba de saltar recientemente a primera plana en el territorio español, lleva funcionando más de 4 años. Esta compañía fue fundada en San Francisco por dos jóvenes estadounidenses, que han conseguido elevar el valor de su empresa a 18.000 millones de dólares.

Londres, París, Roma, Berlín… UBER está operativa actualmente en 128 ciudades donde el uso de la aplicación llega a general para el conductor una remuneración de hasta 90.000 dólares anuales, como ocurre en Nueva York.

La app no ha tardado en encender las alarmas a su llegada a España. El míercoles 11 de junio, Madrid y Barcelona se sumaron a las huelgas multitudinarias de taxistas de las principales ciudades europeas en contra de este servicio.

Con todo el ruido que ocasionaron los taxistas colapsando los centros de las ciudades en protesta contra la app, ésta incrementó sus registros en un 850% respecto a un día normal. Como dice el dicho: da igual que hablen mal o bien de tí, pero que hablen.

Para los usuarios de Blablacar, no hay que preocuparse por el momento. Esta red social no funciona bajo demanda del usuario ni tampoco dentro de las ciudades, como hace UBER,  por lo que no es competencia de los taxis.

Vía: El Mundo y El país.

 

Más información: UBER


Enviar Comentario