La caída del gigante Blackberry

26 Agosto, 2013

Blackberry estudia la venta de la compañía o asociaciones estratégicas que hagan que salga del pozo en el que se encuentra ante la pérdida de negocio.

Tanto es así que han creado un comité de expertos para, literalmente, explorar “alternativas estratégicas para la compañía”.

Dicen que un tropiezo sirve para tomar mayor impulso al levantarse. ¿Lo conseguirán?

En 2012 Blackberry centró sus esfuerzos en el lanzamiento de Blackberry 10 y a día de hoy, debido al estancamiento y malas cifras de sus últimos proyectos, consideran que están en el momento de estudiar dichas alternativas.

Únicamente en el primer trimestre fiscal (finalizado el 1 de junio de 2013) sufrieron pérdidas de más de 61 millones de euros (84 millones de dólares).

Su cuota de mercado ya es menor del 3% y las empresas comienzan a descartar un modelo de teléfono que antes era símbolo de distinción entre los ejecutivos.

Ya al principio de 2012 la dirección pasaba a manos del alemán Thorsten Heins debido a los malos resultados que llevaban ya cosechando desde hacía varios años.

En 2008 su valor en el mercado era de 84.000 millones de dólares. Ahora, es de 4.800.

Quizás la debacle más mediática fue la caída de octubre de 2011, que dejó a sus clientes sin servicio de datos durante cuatro días.

Mas información: Liberar Blackberry

2 Respuestas para “La caída del gigante Blackberry”



  1. -->
  2. David dice:

    No me extraña que se vayan a la mierda. Como móviles para el usuario profesional puede que tengan cierta cuota de mercado, pero es la empresa quien debe comprar el móvil al empleado y este seguro que prefiere un iPhone o Android.
    Para el común de los usuarios jamás recomendaría BB. Pocas aplicaciones, interfaz mejorable (no he visto el BB10), poca compatibilidad con operadores. En mi caso soy usuario de Jazztel y como no tienen convenio con RIM pues ninguna de las aplicaciones suyas que tengo instaladas me reconoce la conexión de datos (por wifi si funcionan).


Enviar Comentario