Sin categoría

La extrema necesidad de reacción de Movistar y Vodafone

La bajada de precios y el aumento de la competencia entre los operadores de telefonía móvil en España han hecho perder a Movistar y Vodafone más de dos millones de clientes tan sólo en los seis primeros meses de 2013.

De ellos, Movistar es el más perjudicado al haber perdido 1,2 millones de clientes y pasar su cuota de mercado del 36,1 al 34,8% entre enero y junio.

Por su parte, Vodafone se dejó por el camino a 900.000 clientes, con una cuota que pasó del 26,3 al 25,3 al finalizar los seis meses.

Se trata de caídas que representan la necesidad de una reconversión de los operadores tradicionales, que tratan de mejorar gracias al ADSL y la fibra pero que ven cómo sus clientes dejan de serlo en cada vez mayor medida.

La atención al cliente, los precios, la cobertura, la modernización, menos letra pequeña, eliminación de penalizaciones, valor añadido para los clientes u ofertas de tarifas más claras son algunas de las necesidades acuciantes para una mejora que se torna cada mes más necesaria.

Las cifras de junio

El sexto mes del año representó una nueva caída en las cifras de Movistar y Vodafone, si bien Yoigo se colocó durante ese mes a la cabeza de las pérdidas:

  • Los OMV ganaron 195.870 líneas.
  • Orange & simyo ganaron 41.000 líneas.
  • Movistar perdió 102.440 líneas.
  • Vodafone perdió 90.920 líneas.
  • Yoigo perdió 121.900 líneas.

Vía: Expansión, CMT, Europapress

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo