Adiós a la comisión por facturas de papel

13 junio, 2014

Las empresas emitirán desde hoy las facturas en papel de manera gratuita, debido a la reforma legislativa que entra en vigor.

Esta nueva disposición recogida en el artículo 63 de la Ley 3/2014 tendrá consecuencias inmediatas también para todos los operadores telefónicos. Hasta ahora venían cobrando 1,21 euros por este servicio de facturas en papel.

Asimismo, te recordamos que tienes derecho a notificar expresamente qué tipo de factura prefieres, en función de tus necesidades. En el caso de que decidas rebibirla físicamente, éste será un servicio gratuito.

Con esta reforma se logrará proteger al porcentaje de la ciudadanía alejado de las tecnologías o de Internet, bien por escasez de recursos, o bien por desconocimiento de uso.

Los operadores han asegurado que no cobrarán más este importe con el objetivo de maximizar la utilidad de sus servicios.

doctorSIM ve en este cambio una nueva oportunidad para ofrecer al usuario unos servicios más competitivos por parte de las compañías telefónicas. Como defiende el Instituto Nacional del Consumo, esta práctica ya fue calificada de abusiva en 2013 y llega ahora por fín su cese.

Esperamos poderte seguir ayudando a ahorrar con nuestro Comparador de Tarifas, y te recomendamos que si observas a partir de ahora alguna anomalía en tu factura en relación con esta comisión u otras, acudas a tu operador o a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Vía: El Confidencial

Más información: Comparador de Tarifas y Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 


Enviar Comentario