¿Tienes miedo a salir de casa sin el móvil? Es la enfermedad del siglo XXI

6 septiembre, 2016

La nomofobia, o miedo a salir de casa sin el móvil afecta a tres de cada cinco españoles. ¿Es tu caso?

Te retamos a hacer la prueba: deja el teléfono móvil en casa y continúa con tu rutina diaria, ¿qué tal te sientes? Puede parecer exagerado, pero una gran parte de la sociedad siente en esos casos sensación de ansiedad, taquicardias y pensamientos obsesivos o catastróficos, dolor de cabeza o de estómago y transpiración excesiva de las manos. ¡Esperamos que no te pase a ti!

Sin embargo, si crees que puedes tener principio de nomofobia, desde el Coaching Club lanzan varios consejos para superar o al menos tener controlada esta dependencia del móvil:

  • Intenta empezar por estar sin el móvil cinco minutos al día, al día siguiente 15 y así progresivamente hasta que estar sin el celular no se perciba como una tragedia.
  • No vayas con el celular a todas partes (en el baño puedes sobrevivir sin él, ya lo verás).
  • Escoge un lugar de la casa para dejar el teléfono.
  • Apaga el móvil por las noches.

Desde luego estos consejos no parecen tan duros comparados con lo perjudicial que puede llegar a ser la nomofobia. Según Verónica Rodríguez Orellana, directora de Coaching Club, “el móvil puede ser tan adictivo como el alcohol o las drogas, reclamando cada día su dosis diaria y exigiendo paulatinamente un mayor incremento de la cantidad aplicada”.

Así que ya sabes, es momento de pararte a pensar si la relación que mantienes con tu teléfono móvil es sana, o si por el contrario necesita ser modificada.

Si crees que tu factura de teléfono también debe ser corregida, acuérdate de que en doctorSIM podemos liberar tu móvil para que puedas cambiarte de operador rápidamente.

 

Más información: Europa Press,  desbloquear celular.

 

 


Enviar Comentario