Los españoles hablamos más por el móvil que el año pasado

24 agosto, 2016

Durante el primer semestre de 2016 y según el Estudio Másmóvil Tendencias De Consumo De Telefonía Móvil, los españoles hablaron 91 minutos de media mensual frente a los 70 u 80 minutos mensuales que se registraron los tres años anteriores.

Desde luego, estos datos son sorprendentes si los comparamos con otros países con un desarrollo socioeconómico similar, donde lo habitual es un aumento del consumo de datos en detrimento de las llamadas y SMS.

Los que más hablan por teléfono móvil son los habitantes de las Islas Baleares con una media de 101 minutos al mes, Murcia con 100 minutos mensuales y las Islas Canarias con 99 minutos.

Los que menos hablan por el celular están ubicados en Aragón con 75 minutos y en Cataluña y La Rioja con 78 minutos mensuales.

Sin embargo, en cuanto al consumo de SMS y datos, las tendencias se cumplen también en España, donde cada vez se envían menos SMS y se navega más.

En concreto, actualmente enviamos 7 SMS al mes y gastamos 882 MB mensualmente.

El uso del móvil no es igual entre mujeres y hombres, como se puede ver en este gráfico de Másmóvil. ¿Coincide con el uso que haces tú? 😉

Ten en cuenta que si tu consumo no es acorde a la factura que pagas, hay una solución muy fácil: ¡liberar el móvil y cambiar de tarifa!

 

consumo-por-sexos-2016
 

 

Más información: Liberar móvil online , Másmóvil.

 

 

 


Enviar Comentario