Blackberry llega a un preacuerdo para su venta por casi 3.500 millones de euros

24 Septiembre, 2013

Blackberry acelera su venta y parece que un grupo de empresas encabezado por Fairfax Financial está dispuesto a adquirirla por 3.500 millones de euros (4.700 millones de dólares).

A falta de las negociaciones propias de este tipo de operaciones de gran magnitud, el gigante canadiense podría resolver su futuro antes de lo que se esperaba.

En este momento Fairfax ya controla el 10% del accionariado de la compañía, si bien se espera que el acuerdo llegue a provocar el control del resto.

Si hace apenas cinco años su valor estimado era de 80.000 millones de dólares, parece que con una transacción de mucho menor valor se darán con un canto en los dientes, dada su precaria situación.

Noviembre parece el mes fijado para que ambas partes cierren el acuerdo, que de momento va por buen camino.

Tras hacerse pública la negociación las acciones de Blackberry subían un 3% el pasado lunes, 23 de septiembre.

En cualquier caso, de momento nada se sabe sobre el anunciado despido del 40% de su plantilla, que se produciría entre finales de año y principios de 2014.

En ese sentido y de forma ambigüa, el consejero delegado de Fairfax, Prem Watsa, ha indicado que la operación abriría un “nuevo y emocionante camino para Blackberry, sus clientes y sus empleados”.

Vía: Comunicado, Blackberry, The Wall Street Journal, El País, Europapress yLiberar Blackberry


Enviar Comentario