El usuario de smartphone gasta un 26% más al mes

6 abril, 2011

Una de las razones por las que tu operadora quiere que tengas el último grito en smartphone es que sabe que tu gasto es más elevado. En febrero, el 44% de los móviles vendidos fueron de ese tipo y ya sea por la tarifa de datos y voz o por el simple hecho de estar más tiempo usándolo que un móvil convencional, la factura es mayor. Seguro que te compensa, pero no menos seguro es que te ahorrarías un buen pico si siguieras los consejos de ahorro de doctorSIM.
Como usuario de este tipo de móviles tu factura es un 25% superior al resto. Así se deduce de un análisis de Kantar WorldPanel, empresa encargada de estudiar hábitos de consumo. De hecho, el gasto medio es de 6,4 euros más al mes. En concreto, 31, 30 euros.

En cuanto a las ventas, las cifras se duplicaron en febrero de 2011 respecto al mismo mes de 2010. Además, un alto porcentaje, el 27 % son smartphones conseguidos a 0 euros. Sólo un 16% decide gastarse más de 100 euros en el móvil.

doctorSIM ya ha explicado que esta es un arma de doble filo. A la hora de adquirir un móvil de este tipo es importante valorar si compensa gastar algo más sin tener que atarse a un compromiso de permanencia o tarifas que no se pueden cambiar hasta que no pasan unos meses.>

Un usuario de doctorSIM cliente de una de las tres operadoras más importantes se desespera cada vez que le llega la factura de su Iphone 4 porque a pesar de gastar poco en llamadas, el compromiso de permanencia con su tarifa de 59 euros más IVA al mes es de un año. El móvil le salió bien de precio pero pagando algo más por él seguramente hubiera podido escoger una tarifa que haciendo número sería más ventajosa. No esperes más y analiza tu factura con doctorSIM.

Entre los sistemas operativos de los smartphones hay también variaciones de consumo. Los de Android e iOS son los que más gastan al mes, seguidos por BlackBerry y Symbian.

Los de Apple, Android y BlackBerry llegan a los 40 euros de gasto mensual, mientras que los de Symbian y Windows Phone tienen un gasto medio de 29,4 euros al mes.

Vía: Europa Press

Más información: Kantarworld

Una Respuesta para “El usuario de smartphone gasta un 26% más al mes”



    -->
  1. Jorge dice:

    Buenas tardes. Muy interesante el punto de saber si compensa comprarlo sin permanencia. Si además de calcular el gasto que se va haciendo mes a mes y cómo se dispara en los smartphones calculamos el ahorro por comprar el móvil libre, nos caemos de la silla.


Enviar Comentario