El pago por móvil apuesta por el Big Mac y el Frappuccino de moka y naranja

22 agosto, 2012

Tu entrenador personal ya puede empezar a temblar si se te ocurre leer este post.

Nos encanta hablar de novedades y del futuro de las nuevas tecnologías pero más aún de cómo se aplican a proyectos concretos y tangibles.

Vamos, que nos lo cuenten y podamos ponernos en fecha y situación.

Si hablamos de cifras, durante 2011 el pago por móvil tan solo movió 60 millones de dólares frente a los 170.000 que se esperan durante los próximos tres años. Ahí es nada.

McDonalds

La cadena de comida rápida ha firmado un acuerdo con PayPal para probar en una treintena de restaurantes de Francia un sistema de pago a través del móvil.

El ahorro de tiempo será sustancial no solo por el uso de este sistema, sino porque la cola de espera será diferente.

Los clientes podrán hacer uso de una sencilla aplicación móvil que permitirá realizar todo el proceso a través del teléfono y tan solo tener que recoger su pedido en el restaurante.

PayPal promueve así su sistema de pago en los dispositivos móviles, PayPal Here, área en la que aparecen otros competidores y en la que tendrá que luchar por su trozo de tarta. Algo que en Internet tiene ya ganado.

Si la idea prospera, de aquí a dos años se extenderá por el resto de establecimientos de la cadena.

Starbucks

Tomarse un Frappuccino de moka y naranja cual Dereck Zoolander con su mirada “Acero Azul” pero sin monedero es el sueño de todo amante de esta bebida tan refrescante.

Es lo que han pensado los directivos de la cadena cafetera estadounidense, que han invertido la nada desdeñable cifra de 25 millones de dólares en “Square“, otra plataforma de pago a través del móvil.

Sistema además que tiene como punta de lanza no solo a dos millones de usuarios, sino uno de los creadores de Twitter como promotor.

Esta opción de pago, “Pay with Square“, será implementada próximamente en los 7.000 establecimiento de Starbucks de Estados Unidos.

Vía: Cinco Días, ABC , Reuters, McDonalds y Starbucks


Enviar Comentario