Movistar convierte el buzón de voz en mensajes de texto

10 marzo, 2011

El buzón de voz convertido en mensajes de texto. Es el nuevo servicio de Movistar para hacer aún más sencilla la comunicación cuando estamos ocupados con una llamada y recibimos otra. Con esta opción se pretende incrementar la utilización del buzón, quizás en desuso. Como aliciente, permite a quien llama dejar un mensaje de 15 segundos que recibiremos convertido en SMS. A bote pronto, una buena noticia para personas con problemas de oído.

El servicio estará activo cuando el móvil esté apagado o fuera de cobertura, comunique o no se reciba contestación. La opción de grabar un mensaje de voz y que se reciba como SMS sólo será viable cuando quien llame sea cliente de Movistar.

En cualquier caso, si eso no sucediera, se recibirá una notificación por SMS que indica el número que ha llamado y la fecha y hora de la última llamada hecha.

Lo primero que vamos a hacer en doctorSIM cuando lo activemos es probar como queda nuestro eslogan de El gastar se va acabar.

Activación y precios

Llamando al 22200 se activa el servicio. En cambio, si se llama al 22217, se puede volver al servicio por notificación por SMS o desactivarlo.

Es gratis cuando se reciben los SMS. No hay cuota de activación. En cualquier caso, para la persona que llama, la locución informativa es gratuita. Sólo a partir del beep, se cobrará el precio de una llamada al destinatario con la duración hasta el final de la misma.

Nuance

La empresa encargada del proyecto es Nuance Communications, que ofrece servicios de reconocimiento de voz a empresas como AT&T, Cisco o Vonage. Movistar la ha elogiado así: “El servicio Missed Call Messenger de Nuance nos permite mejorar las formas de conexión de nuestros usuarios ampliando nuestros servicios y nuestras capacidades más allá de los límites establecidos por el buzón de voz tradicional”.

Más información: Movistar