Sin categoría

Archivada la demanda contra Telefónica por prácticas anticompetitivas

La historia que os contamos sucedió en verano de 2010, cuando el equipo naranja de Orange presentó una denuncia a la CMT por considerar que existían prácticas del equipo azul de Movistar contrarias a la regulación vigente en algunas promociones. Vamos, que los remeros creían que el otro equipo se había dopado y pedían el análisis pertinente.

El dúo de Telefónica

Según la denuncia, en el dúo VDSL 25 megas, se incluian medidas comerciales adicionales como son el regalo de las llamadas fijo a móvil y el descuento indefinido del 50% en la contratación de banda ancha móvil, así como otras promociones en el servicio Movistar Imagenio Flexible y ADSL.

A pesar de ello, la CMT ha estimado que no existe ningún efecto anticompetitivo e indica que las ofertas pueden ser «respondidas» por la competencia, en este caso Orange.

En cualquier caso se da la opción para interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde la notificación de la misma.

Las alternativas

La CMT ha dictaminado, de todos modos, que Telefónica deberá permitir a Orange el uso de alternativas en aquellos conductos donde se produzca un bloqueo por escasez de espacio.

Esta decisión se produce tras la denuncia de Orange el pasado 2 de noviembre en la que expone un bloqueo de unas 38 solicitudes de ocupación de conducto por parte de Telefónica.

Además, Telefónica deberá informar a Orange el grado de ocupación del conducto con mayor disponibilidad de espacio para evaluar la alternativa más adecuada para instalar un cable adicional facilitando las dimensiones del conducto, así como el número y diámetro de los cables instalados en su interior.

Por su parte, Orange deberá asumir la responsabilidad derivada de cualquier avería o incidencia que sus actuaciones puedan ocasionar tanto en la intervención como después.

En definitiva, a doctorSIM le encanta que existe un control que permita que haya mayores alternativas y se regulen de manera justa el mercado.

Vía: Europa Press

Más información: CMT (Resolución)

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo