Sin categoría

Movistar activa sin permiso un servicio de mensajes

Una de cal y otra de arena. Es lo que se deduce de ciertas acciones de Movistar que nos hacen recordar el porqué el cliente de a pie está últimamente descontento. Esta vez es la activación de un servicio que parece interesante pero que conlleva un coste para el cliente.

El servicio se pone en marcha en los clientes que no tienen activado el buzón de voz. Cuando otra persona llama y no se responde, salta una voz que invita a dejar un mensaje que llegará a través de un SMS. Si se deja ese mensaje, se paga por él igual que si hubiera saltado el buzón de voz y cuando se reciba tenderemos más a llamar que si viéramos una simple llamada perdida.No existiría mayor problema si se activara previa autorización del cliente.

La organización de consumidores FACUA está al tanto de todas las acciones empresariales que puedan resultar perjudiciales para los consumidores. Por ello, una vez ha tenido conocimiento del hecho, lo ha denunciado a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y al Instituto Nacional de Consumo con el fin de que se sancione a Movistar en aras de proteger a los consumidores.

La base se centra en que dar de alta sin permiso un servicio es una cláusula abusiva y por ello se debe sancionar. La misma Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dice que es se considera abusiva «la imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados»

Una vez más doctorSIM espera que este tirón de orejas le sirva a Movistar para una mejora sustancial y que siga siendo un referente para todos.

Mientras se resuelve este entuerto, amigo doctorSIM, te recomendamos que sometas tu factura a nuestro análisis y verás como puedes elegir mejor hotel en Semana Santa que ese cuchitril que has reservado.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo