Sin categoría

1,8 millones de hogares españoles ya tienen Fibra Óptica

Las lineas de banda ancha en España alcanzaron en febrero los 12,8 millones de hogares, un 6% más que el año anterior. Sin duda, el premio gordo es para la Fibra Óptica, que suma 127.735 lineas más alcanzando 1,8 millones de clientes en España.

La apuesta de los operadores por estas conexiones ultrarrápidas está siendo muy fuerte. Si no te ha llamado tu operador 2.283.276 veces ofreciéndote una súper oferta que incluya Fibra Óptica, hay dos opciones: o todavía no la tienes instalada en tu edificio, o tienen tu teléfono mal apuntado.

Teniendo en cuenta a todos los tipos de Internet que existen comercialmente en el mercado: ADSL, Cable y Fibra Óptica, el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señala que el ADSL es el tipo de tecnología que más lineas pierde, en concreto más de medio millón en el último año, en favor de la Fibra y el Cable.

Por operadores, Orange es el operador que más clientes suma con 19.037 lineas nuevas. Le sigue Telefónica (13.331), Ono (9.200) y Jazztel (6.139).

Aunque todos ganaron lineas de banda ancha, el reparto de la tarta no beneficia a Telefónica, que es el único operador que pierde cuota, en concreto un 2,3%, a repartir entre las compañías restantes.

En cuanto a lineas fijas, los números siguen bajando: en febrero de este año se registró un saldo negativo de 10.155 lineas. Actualmente el 40,6% de los habitantes tiene teléfono fijo en casa, y doctorSIM no puede evitar lanzar una pregunta de autoreflexión: ¿cuántas llamadas a la semana realizáis desde el fijo? ¡Las necesidades cambian!

Si además de responder a esta cuestión necesitáis encontrar una buena tarifa de Internet para casa, os recomendamos consultar con el Comparador de Tarifas Profesional de doctorSIM.

 

Vía: CNMC

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo