Sin categoría

Los tres grandes operadores se suben al AVE Madrid-Valencia

Las tres principales operadores se han puesto de acuerdo para compartir la optimización de la calidad de las telecomunicaciones en la línea del AVE que une Madrid y Valencia. Quizás sea por la Navidad, pero han unido fuerzas para minimizar el impacto medioambiental, reducir el consumo eléctrico, la instalación de la infraestructura, la red de acceso y la transmisión necesaria a lo largo de los 438 kilómetros de la nueva línea recientemente inaugurada.

El ejemplo de Orange:

Un ejemplo de cómo se ha repartido el trabajo es Orange. En su caso podemos ver que le han correspondido 150 kilómetros del total, a lo largo de los cuales ha instalado infraestructura, 37 estaciones y nueve proyectos especiales que garantizan la calidad de las comunicaciones en los 14 túneles del trayecto.

Para la compañía naranja, «esta inversión permitirá renovar la red de acceso y transmisión móvil, evolucionando hacia «todo IP»; crear una red “core” convergente para fijo y móvil; robustecer la red de transporte para tráfico de voz y datos y desarrollar una nueva red de servicios que permita la creación de aplicaciones innovadoras“.

Es un ejemplo de cómo la unión hace la fuerza y de que la contribución de tres empresas que compiten hace que el usuario sea el beneficiado.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo