doctorSIM en un año que termina

29 diciembre, 2008

doctorSIMEn estos días en muchos medios de comunicación y blogs abundan los resumenes o listados de lo más destacado del año. El 2008 ha sido un año intenso para doctorSIM, donde nos han pasado muchas cosas y generalmente todas buenas. El año pasado por estas fechas no lo hicimos, pero en esta ocasión vamos a dar un rápido repaso por algunas de las cosas que nos ocurrieron en 2008.

  • En enero algunos medios importantes como Connect o el Ciberpaís le dedicaron reportajes especiales a doctorSIM… una buena forma de empezar el año que nos trajo muchas visitas y unas inmejorables referencias. Poco después también salimos en PC World y Mercado de Dinero.
  • En este año también ampliamos nuestro equipo. Del original fuimos incluyendo desarrolladores, analistas, comerciales… la familia ha crecido en este año.
  • Inauguramos nuestra cuenta en Flickr, donde hemos ido publicando fotos de la oficina, del equipo, eventos, capturas de pantalla, curiosidades…
  • Casi cuando nos enterábamos de que doctorSIM había salido en el diario Expansión, nos comunicaban que la revista Actualidad Económica nos había premiado como una de las “100 mejores ideas del año”.
  • Superamos la impresionante barrera de los 2 millones de euros ahorrados. Luego la de 3… y luego la de 4. Increíble.
  • Poco antes del verano aprovechamos para mudarnos de oficina, a una más grande, más cómoda y mejor situada. La familia crecía y había que buscarle un sitio adecuado.
  • Aprovechamos el verano para currar, currar y currar. Como decíamos en este post: el verano no es para las startups. Teníamos un buen motivo, y es que estábamos preparando para septiembre una nueva versión de doctorSIM.com, totalmente renovada y (creemos) mejorada. Que incluía, también, un rediseño completo del blog que ahora mismo estás leyendo.
  • Desde el punto de vista del producto y servicio hemos introducido decenas y decenas de mejoras y nuevas características. Pusimos gratis el servicio básico, rebajamos el precio de Plus, incluímos la posibilidad de poner nombres cortos a los números de móvil o la de borrar las facturas subidas, rediseñamos por completo el informe de ahorro, mejoramos el sistema de estadísticas, reformamos y mejoramos nuestro paquete de servicio para empresas (incluyendo una seguridad extra y reforzada) y un largo etcétera.
  • En septiembre introdujimos como gran novedad para Plus la descarga automática de facturas, un hito en nuestro servicio que ha facilitado mucho la vida a nuestros usuarios.
  • Ese mismo mes nos pusimos el traje y asistimos a la entrega de los premios de Actualidad Económica en el hotel Ritz de Madrid.
  • Por fin hicimos un merchandising chulo, que muchos no nos quitamos de encima.
  • En este año hemos lanzado dos importantes servicios de la mano de dos importantes operadoras: MÁSmovil primero y Yoigo despues. Ambas incorporaron doctorSIM en su página web como servicio independiente de análisis de facturas y como herramienta para captar nuevos clientes. Seguíamos creciendo…
  • En noviembre nos fuimos a Sevilla, al Evento Blog España, donde además de pasarlo fenomenal y conocer a un montón de nuevos amigos, participamos en una de las mejores experiencias de la Internet Hispana. El año que viene repetiremos, por supuesto 🙂
  • También en el penúltimo mes del año conocimos la gran noticia que doctorSIM había sido elegida por Le Web para participar en su competición anual de startups, como una de los mejores y más prometedores proyectos del mundo. Una vez recobrados después de la noticia, comenzaron los largos preparativos que culminaron en París, a comienzos de diciembre, cuando todo el equipo fundador de doctorSIM asistimos a Le Web ’08 en una especie de regalo de Navidad anticipado.
  • Y casi al filo de las Navidades lanzamos un nuevo y jugoso informe de prensa del que todavía se están haciendo eco muchos medios de comunicación.

En definitiva, un año plagado de cosas buenas y muy buenas, muy intenso, de mucho trabajo pero muy gratificante y satisfactorio. Por supuesto también ha habido cosas malas… pero de esas es mejor aprender, sacar conclusiones positivas y evitarlas en un futuro.


Enviar Comentario