diarioD1Paciente: el panorama empeora

8 Agosto, 2008

En esta especie de columna o artículos que de vez en cuando vienen y van bajo el título diarioD1Paciente quien escribe trata de ser crítico pero justo, ácido pero no kamikaze, incisivo pero no tocanarices y sólo barro para casa (o sea, doctorSIM) cuando “ya no hay más remedio” o “nos lo ponen muy a huevo”.

El panorama de las tarifas de móvil ha empeorado claramente en los últimos meses. Es mi opinión personal, y en este caso nuestra opinión, como expertos en este complicado mundillo. Desde que nació doctorSIM hemos visto la aparición de nuevas y atractivas compañías con precios “rompedores”, nuevos servicios y tarifas que las operadoras de cabeza se han ido copiando entre sí una semana sí y otra también, el boom de los modems USB con sus consiguientes tarifas de datos (unas cuantas y muy complejas) de la mano y un largo etcétera que en buena medida hemos ido recogiendo en este blog.

Es cierto que la competencia y la variedad para elegir siempre son buenas y necesarias. Pero la desatada profusión de tarifas, diferentes combinaciones, módulos de ahorro que no siempre son la mejor opción, tarifas de datos que incrementan una factura base ya de por sí elevada, consumos mínimos que cambian de condiciones como el chicle de forma, el “te doy un súper móvil gratis pero te retengo 18 meses conmigo”… han terminado por complicar, y mucho, el panorama de las operadoras y sus tarifas. Lo que nosotros llamamos la “ingeniería de las tarifas” es un mundo que abruma al consumidor que ha de tomar una decisión que comprometerá su gasto mensual de los próximos meses. Y, muchas veces, un menú con doscientos platos no siempre es mejor que una carta con doce buenas y claras opciones donde elegir. En este caso, con mucho, es peor.

Eh, mucho mejor para nosotros, para doctorSIM. Si hace año y medio cuando nacimos ya veíamos la necesidad de lanzar un servicio que ayudara al usuario en la decisión de elegir su mejor tarifa, que le permitiera optimizar el gasto de móvil durante todo el año y que de algún modo le protegiera ante cambios en el consumo o en las condiciones de su operadora, ahora, más que nunca, estamos más contentos de haber lanzado doctorSIM. Y no sólo por los particulares… porque en el mundo de las empresas, la problemática se multiplica por veinte. O quizá más. Hala, a seguir trabajando.


Enviar Comentario